Puedes Crecer Estas 10 Plantas… En Tu Cocina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puedes Crecer Estas 10 Plantas… En Tu Cocina

¿Pueden crecer plantas en la cocina? Claro que sí. 

Cualquier vegetal puede convertirse en una planta que puedes cosechar y usar en tus recetas. Una belleza.

Si eres vegan, seguro pasas un buen rato en la cocina. Ya sabes: meal prep, postres veganos, ensaladas de todo tipo… Así que, ¿qué mejor que llenar de vida verde tu cocina y, además, tener un mini huerto en ese espacio de tu hogar?

Kind of vegan paradise. ¿Qué opinas? Deja crecer estas plantas en tu rincón de chef, y sé feliz. 

1: Perejil

Cualquier maceta o taza de cerámica —con agujeros abajo— es perfecta para cultivar perejil. Puedes comprarlo o plantarlo tú misma

Si eliges la segunda opción, debes saber que el perejil crece lento, ¡pero seguro! Solo tienes que:

  1. Colocar abono en una maceta.
  2. Plantar las semillas de perejil a 3 milímetros, para que crezcan más rápido.
  3. Tapar las semillas con abono y, ¡listo!

Lo ideal es que la planta reciba luz solar durante el día y sombra durante la tarde. El riesgo es simple: frecuente, pero en muy pocas cantidades. 

¿Qué platos vas a preparar con perejil? 

2: Albahaca

Imagina tener albahaca fresca para hacer un pesto o sumarle a tus pizzas veganas. Amor, amor. 

El cultivo de esta planta aromática es simple y necesita de pocos cuidados. Es más: puedes hacer crecer la albahaca sin semillas. Solo tienes que:

  1. Dejar germinar un tallo de albahaca de 10 cm. 
  2. Plantar los brotes en una maceta. 
  3. Humedecer cada vez que la tierra se seque, sin regar de más.

Verás cómo sus hojitas saldrán con rapidez. Eso sí: coloca la maceta en un lugar de la cocina que reciba sol entre 3 y 7 horas diarias, y no la muevas de allí. Y recuerda mantener la tierra húmeda, sin mojar las hojas.

3: Aloe Vera

La planta de aloe vera es súper medicinal. Su gel se puede usar en batidos verdes, como mascarilla o para aliviar quemaduras. Tener una en tu cocina es realmente genial. 

En el video de aquí abajo puedes ver el paso a paso para reproducir esquejes de aloe vera: 

4: Cilantro 

¿Amas el cilantro o no puedes ni olerlo? Si eres del primer team, te encantará saber que puedes cultivar cilantro en tu cocina y tenerlo siempre fresco para tus tacos veganos

Para plantarlo, tienes que seguir los mismos pasos que la albahaca, pero usando una maceta profunda, de 30 cm aproximadamente:

  1. Deja germinar un tallo de cilantro de 10 cm.
  2. Cuando broten raíces de 2 cm, plántalos en la maceta. 
  3. ¡En seis semanas ya podrás cosechar sus hojas!

Mantén la tierra de la maceta siempre húmeda y colócala en un lugar que reciba algunas horas de luz solar durante el día. 

5: Orégano

Condimento todoterreno y planta del bien para la cocina. Si tienes un esqueje de orégano, basta germinar sus raíces y plantarla en una maceta. Es el mismo procedimiento que con la albahaca y el cilantro. 

¡A que no creías que era tan fácil hacer crecer estas plantas en tu cocina! Pero lo es. 

Para cuidar tu planta de orégano, riégala una vez por semana y con poca agua. Procura que el agua no toque las hojas ni el tallo, y que la maceta tenga un buen sistema de drenaje, para evitar el crecimiento de hongos. 

Tips: retira los capullos de flor cuando empiecen a salir y espera que la planta mida 15 cm para recolectar el orégano. Después, puedes dejarlo secar o bien deshidratar en el horno y guardar en un frasco hermético. ¡Orégano para toda la temporada! 

6: Ciboulette

¿Te animas a crecer una planta de ciboulette? Compra unos plantines de 15 o 20 cm y entierra sus bulbos y unos centímetros de tallo en una maceta. 

En tres meses —en cualquier clima—, tendrás una planta hermosa y lista para consumir. Para la recolección, corta los tallos por encima de los bulbos, a excepción de los tallos con flores. 

Anímate a preparar una mayonesa vegana con ciboulette. Locura. 

7: Romero

Solo necesitas una maceta y un espacio de la cocina que reciba luz solar directa, al menos unas seis horas diarias. El romero crece mejor a pleno sol. Con un esqueje de romero, sigue estos pasos: 

  1. Corta una rama de 8 cm aproximadamente del tallo de la planta.
  2. Quita la mayor parte de las hojas de la parte inferior del tallo. 
  3. Planta en una maceta y riega los esquejes.
  4. Después de 3 semanas, la planta ya tendrá sus raíces y podrás traspasarla a una maceta más grande.
  5. Riega cada dos o tres semanas. 

El romero siempre está verde, así que puedes cosechar durante todo el año. Hermoso. 

8: Menta

La forma más fácil de cultivar menta es comprar un plantón de menta en un vivero y trasplantarla a una maceta. Eso sí: como la menta crece de forma horizontal (¡y muy rápido!), procura elegir una maceta de unos 30 o 40 centímetros de ancho.

Planta el plantón a 5 cm de profundidad y coloca la maceta en un lugar de la cocina con buena iluminación. Riégala a diario y con abundante agua, especialmente en primavera y verano. Y disfruta de una infusión medicinal con sus hojitas.

9: Tomillo

Otro condimento infaltable en la cocina. ¿Qué mejor que tenerlo bien cerquita y fresco?

¡Es muy simple! Planta los esquejes de tomillo en una maceta, riega a diario con un atomizador para evitar el exceso de humedad, y búscale un lugar que reciba luz solar varias horas. 

10: Laurel

Por último, pero no menos importante, tenemos al laurel. Necesita un espacio bastante grandecito, ya que crece muchísimo de alto: ¡parece un pequeño arbolito! En el video de aquí abajo, te compartimos todo lo que necesitas saber.

Es maravilloso que puedan crecer plantas en el interior de nuestra cocina, ¿no? Cuéntanos: ¿cuál de todas vas a adoptar primero? ¡Te leemos!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 4090
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito