Mayonesa Vegana Para Hacer En Casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mayonesa Vegana Para Hacer En Casa

Con una gran variedad de sabores y muy saludable, la mayonesa vegana es insuperable. Sin químicos ni aditivos, lleva tan solo 5 minutos de preparación. Además, no tiene colesterol y es cruelty-free. La mayonesa vegana, vegetal o veganesa es furor en la cocina compasiva. Entonces, ¿cómo hacerla en casa? Todo depende de la base que vayas a usar. ¿Leche de soja, porotos, tofu? ¡Vamos con unas buenas recetas + todo el arsenal que se trae la veganesa en sus versiones deluxe!    

Recetas Mayonesa Vegana

Mayonesa Vegana Perfecta para hamburguesas

A decir verdad, ¡perfecta para cualquier cosa! Toma nota de los ingredientes:

  • ½ taza de leche de soja sin azúcar
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • ½ cucharadita de agave (u otro endulzante vegano)
  • 1 taza de aceite de pepitas de uva (o de cualquier aceite de poco sabor)
  • ¼ de cucharadita de mostaza seca (o ½ cucharadita de mostaza de Dijon)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ¾ cucharadita de sal

¡Vayamos con el paso a paso!

    1. Licúa todos los ingredientes, excepto el aceite, durante 1 minuto a velocidad alta.
    2. Baja la velocidad de la licuadora y vierte el aceite muy lentamente. 
    3. Continúa licuando a baja velocidad durante un 1 minuto más. La mezcla se espesará lentamente.
    4. Guarda la mayonesa en un recipiente hermético en el refrigerador. ¡Dura hasta 1 mes!
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VEGCRAVER. Find • Book • Enjoy (@vegcraver)

Mayonesa Vegana de Zanahoria

Empecemos con esta receta súper particualr. La publicó Mar Vegan en Hazte Veg. Te compartimos el paso a paso aquí abajo, para que veas cuán sencillo es prepararla. Necesitarás: 3 zanahorias peladas, 1 diente de ajo, pimienta y 3 cucharadas de aceite

Preparación:

  1. Cocina las zanahorias en agua hirviendo con sal.
  2. Una vez tiernas, escurre y procesa con el resto de los ingredientes.
  3. Deja enfriar y guarda en un frasco de vidrio.

¡Dura 1 semana en la heladera! ¿Lo mejor de todo? Puedes usarla en todo tipo de platos. Por ejemplo: pancito vegano, burger vegana, cebollita caramelizada, tomate, lechuga y mayo vegana de zanahoria. Hello, paradise

mayonesa zanahoria
Crédito: hazteveg.com

Vegan Mayo de Porotos (sin aceite)

Esta mayonesa vegana lleva porotos y aquafaba, el líquido de cocción con el que se hace el merengue vegano. Inclusive lleva el toque de una buena Dijon y tahini (pasta de sésamo). Esta última puede ser un poco costosa, así que don’t worry porque se reemplaza por aceite. Pero si tienes la chance de comprar esta exquisita pasta de sésamo, úntala en tus tostadas debajo del dulce de frutas. Es un truquito para rendir homenaje a tus panes crujientes. ¡A full! En este link encuentras la receta.

Mayonesa vegana
Crédito: holavegan.com

Mayonesa vegana con leche de soja

A diferencia de la anterior, esta veganesa lleva leche de soja y aceite de girasol. De ahí, la claridad de su color. Suave, saludable y muy rica va re bien en ensaladas, con hamburguesas, wraps, nuggets, pinchos y sándwiches. ¿O sigue la lista? Ajá… Lo bueno es que en la nevera dura una semana. Así que súmala a tu próximo meal prep vegano. Si eres fan del perejil o del ciboulette/cebollín, dale sabor a tu mayonesa vegana con estos ricos verdes. También queda muy rica con curry. Las alcaparras, aceitunas y cebolla le dan una onda tártara. Otra opción para añadir unas notas green es agregar unas espinacas cocidas.   

Mayonesa vegana
Crédito: danzadefogones.com

Mayonesa Vegana de remolacha

¡Esto va tomando color! Así que elegimos una nueva versión de mayonesa vegana que también puedes hacer con aquafaba o leche de soja, lo que te venga mejor. Aquí vale usar un chorrito de aceite de oliva para realzar el sabor y un diente de ajo pequeño (opcional). Recuerda que la remolacha le da un dulzor muy especial.

mayonesa vegana
Crédito: cocinina.com

Mayonesa Vegana Casera de tofu (0% grasa)

Esta mayonesa vegana va con tofu extra firme, vinagre de manzana, mostaza, azúcar y sal. Tan solo licúas los ingredientes y agregas leche de soja en caso de necesitarlo. Es tan saludable que seguramente la termines adoptando como dip. Recuerda que siempre hay opciones para enriquecerla y personalizarla.   

Mayonesa Vegana de Garbanzos 

Como la vegan mayo de porotos, esta receta también lleva aquafaba, el agua de remojo de las legumbres. En este caso, de los garbanzos. (Pueden ser de lata, si necesitas salir de apuro). El aquafaba, en la cocina vegana, es casi mágico: sirve para todo. Merengues, panqueques, panes, tortas, galletas y un largo etcétera. Es un sustituto del huevo espectacular. Por eso, esta mayo de garbanzos es todo un éxito. Se prepara en 15 minutos y, sin dudas, marcará la diferencia en tus platos veganos. 

Crédito: piloncilloyvainilla.com

Ajonesa (O Mayonesa De Ajo)

Sabemos que no es la mejor mayonesa vegana para comer en una primera cita. Pero que es deliciosa, ¡es deliciosa! También se la conoce como alioli y, por supuesto, el ingrediente estrella es el ajo. Si eres fan del ajo, esta es tu receta. Te compartimos 3 tips de comeviveviaja.com para que esta (y todas tus mayo veganas) te queden siempre perfectas: 

  1. Usa el doble de aceite que de leche vegetal. 
  2. Asegúrate de que la leche vegetal esté a temperatura ambiente. Es importante que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. 
  3. Deja la batidora o minipimer en el fondo del vaso. O sea: deja la batidora metida en el vaso, en el fondo, y añade todo el aceite sin mover la batidora. Bate a máxima potencia, dejando la batidora quieta en el fondo del vaso en todo momento. En unos segundos emulsionará. Cuando se haya mezclado, puedes levantar la batidora del fondo, moviéndola de arriba abajo y terminar de batir y mezclar.
alioli
Crédito: comeviveviaja.com

¿Ya estás list@ para hacer hacer tu propia veganesa? ¿Con qué la comes? ¡Te leemos! Por cierto, aquí abajo te dejamos un PDF GRATIS sobre REEMPLAZOS VEGANOS. Todo lo que tienes que saber sustituir los ingredientes de origen animal por ingredientes 100% a base de plantas. 

reemplazos

Total Page Visits: 2514
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito