15 Ensaladas Verdes Que No Son Aburridas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

15 Ensaladas Verdes Que No Son Aburridas

Buenos ingredientes y condimentos transforman todas las ensaladas en una explosión de sabor. Para probarlo,  aquí te traemos 15 ensaladas verdes que definitivamente ¡no son aburridas!

¿Cuáles son los básicos? Los verdes, rojos, amarillos y blancos, porque cuanto más colorida sea tu ensalada, más nutrientes estarás recibiendo. Por otro lado, las especias, hierbas aromáticas y semillas ponen el resto de los tonos.
 

Ensalada César de Kale

Ensaladas Verdes
Crédito: Danza de Fogones
Este plato es sencillo y cremoso, no le pide nada a la popular ensalada César original. Además, produce saciedad ya que los garbanzos aportan proteína, y la crema y el ‘queso’ están hechos a base de tahini y nueces de la India, excelentes fuentes de grasas saludables. Prueba diferentes combinaciones de hojas verdes si no eres fan de la col rizada.

Ensalada de Quinoa, Espinacas y Mango

Crédito: Recetas Veganas
Este verdadero manjar culinario será tan verde como tú quieras. Siempre hay opciones para redoblar la apuesta a la hora de agregar espinacas. Puedes usar dos puñados en lugar de uno. Finalmente: la quinoa, llena de nutrientes y proteína, y el toque dulce del mango, completan la explosión de sabores.
 

Ensalada Verde con Tofu y Aderezo de Mostaza

Crédito: Alcachofffa
Para una ensalada proteica y deliciosa nada mejor que el tofu, el ajonjolí y la pepitas. El betabel, aguacate y cebollitas, también acompañan las hojas. ¿Con qué van? Con el dulzor y el gustito ácido del aderezo de mostaza con cúrcuma que lo tornan en un manjar amarillo brillante.
 

Ensalada Griega Vegana 

Crédito: Beatriz Moliz

Si te gustan los platos con un toque agridulce, esta receta entrará en tu ranking  de ensaladas verdes favoritas, sin dudas. La base es una selección de verdes, que puede variar. Aquí hay: rúcula, canónigas y espinacas. Luego, se le suman más verdes: aguacate y edamame o judías verdes. ¿Qué más? Sandía, fetas de tofu, cebolla fermentada y condimentos. ¡Delicia!

Ensalada de Lentejas y Hojas Verdes

Crédito: Cocina Vegano

Para esta receta no hay reglas: puedes usar todos las verduras que tengas a mano. (Por cierto, en este link te contamos cómo conservar los alimentos por más tiempo). ¿Por qué no es una ensalada aburrida? Porque tenemos un ingrediente que llena el plato de rock: las lentejas. ¡Anímate a probarla! Es súper fácil de preparar y muy nutritiva

Ensalada de Apio

Crédito: Piloncillo y Vainilla

Los beneficios del apio son muchísimos: minerales, vitamina C, vitamina K, B6. En esta ensalada, puedes aprovecharlos todos-toditos. Un dato: si lo incluyes en tus comidas diarias, verás cómo tu piel se volverá más brillante. Aquí te dejamos la receta: se prepara en 15 minutos, es súper fresca y nutritiva.   

Ensalada mediterránea

Crédito: Hola Vegan

Esta receta rompe un mito: no vives de ensalada 😉 Lleva pasta, por eso es súper saciadora. ¡Y puedes elegir la que más te guste! (A excepción de los spaghetti, que son algo difícil de comer en ensalada). También lleva berenjenas baby, tomate, rúcula y ajo. Con estos ingredientes, nada puede salir mal.

Ensalada Arcoiris Súper Detox

Crédito: Piloncillo y Vainilla

¿Quién dijo que las ensaladas verdes Y DETOX son aburridas? Nosotras creemos todo lo contrario: son una fiesta de sabores y texturas. En este caso, de colores también. Tantos como los del arcoiris. Lleva kale (o col rizada), brócoli, manzana, pimiento, zanahoria y cebolla. Además, tiene un aderezo mega especial que encuentras en la receta

Ensalada Verde con frutas y nueces

Una ensalada vegana puertorriqueña que es una delicia. No podemos decir más que: no te pierdas la video-receta. ¡Se ve deliciosa!

Ensalada Frutal Navideña

Crédito: Elige Veg

Algunas ensaladas verdes pueden ser lo suficientemente divertidas como para estar en la mesa navideña. Esta es una de ellas. Se prepara en pocos minutos y tiene un aderezo clave: exprimido de naranja, aceite de oliva y salsa de soja. ¿Te animas a ponerla en la mesa familiar?

Ensalada Verde con batatas asadas

Crédito: Hola Vegan

Llegamos a una conclusión, amig@s: los verdes van con TODO. Las combinaciones son infinitas y la creatividad es todo lo que importa. Esta receta lleva tus hojas verdes preferidas, tomates secos, batata, semillas de girasol y condimentos. Una delicia que llena, nutre y cuida el cuerpito.

Ensalada de Kale y Tofu

Crédito: Sonrisa Vegana

Kale, tofu, champiñones y rabanitos. Todo macerado, para que tenga mucho sabor. Si eres team cilantro, puedes sumarle un buen puñado. Como nos gusta exagerar, te decimos: ¡esta es la receta más sencilla del mundo! Anímate a prepararla con total tranquilidad. 

Ensalada Iron-rich de lentejas

Crédito: Alcachofffa

Una ensalada bien power, con una buena dosis de hierro. (¿Qué onda el hierro en la dieta vegana? En este artículo despejamos tus dudas). Tip: las lentejas turcas (también llamadas coloradas o amarillas) son LO MÁS para sumar a tus ensaladas verdes. Se cocinan en 5 minutos y aportan un montón de nutrientes esenciales. You go!

Ensalada de mango y aguacate

Crédito: Cocina Vegano

Con esta receta solo hay dos posibilidades: o la amas, o no te gusta para nada. Nuestro consejo es que te atrevas a probarla. Si te gusta el mango y la palta… ¡a combinar se ha dicho! Se prepara en 10 minutos, lleva solo 8 ingredientes y ninguno necesita cocción. ¿Nos cuentas qué tal?

Ensaladas 3 en 1

3 recetas de ensaladas en 1 solo video. No pudimos elegir: es una mejor que la otra. Tampoco mentimos: de solo ver el video, querrás correr a prepararlas. Mira las recetas de estas ensaladas veganas en el video.  

Aderezos para ensaladas verdes

La clave siempre está en los aderezos. Por eso, te compartimos 3 combinaciones veganas que no fallan. ¡Los puedes usar en todo tipo de ensaladas verdes!

Entonces, ¿cuál te animas a probar primero? Estamos seguras de que se te antojaron algunas de estas 15 recetas de ensaladas verdes que… ¡no son aburridas!

 
Total Page Visits: 2063
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director. Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito