Qué Es ‘Branding’ Y Cómo Usarlo Para Potenciar Tu Marca

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Qué Es ´Branding´ Y Cómo Usarlo Para Potenciar Tu Marca

¿Te has topado con este concepto clave? Si ya estás emprendiendo, estoy segura que has oído hablar de la importancia del branding. Pero, ¿qué es branding exactamente? Ve por tu snack favorito, que tenemos que hablar un poquito de esto. 😉

Qué es Branding

En principio, podríamos decir que el branding es el proceso de gestión de una marca. Esto abarca muchísimos aspectos: definir la marca, construirla y posicionarla.

Todas las acciones, tangibles o intangibles, que buscan crear una marca y ubicarla en la mente (¡y el corazón!) de una determinada audiencia, son parte del proceso de branding.

Ya lo estás imaginando, ¿no? La creación del nombre, el logo, la identidad visual, el eslogan, el tono y la voz… Todo está dentro del llamado branding.

Piensa que el objetivo principal de este trabajo de gestión de marca es volverla conocida, atractiva y valiosa.

Por eso, todos los pasos están orientados a:

  • Resaltar la identidad y los valores de la marca
  • Inspirar credibilidad y confianza
  • Diferenciarse de la competencia

Con planificación, estructura y una buena gestión, el proceso de branding llevará a tu marca a crear una personalidad distintiva, relevante y sostenible en el tiempo. ¡Todo lo que queremos como Emprendedoras Conscientes!

Antes de compartirte algunos tips, veamos los diferentes tipos de branding.

qué es branding
Todo el proceso comienza con una hoja en blanco.

Qué es Branding Personal

El branding personal aprovecha todos los recursos de gestión para crear una marca personal. 

Si eres “tu propia marca” y trabajas, por ejemplo, comunicando con tu propio cuerpo (mente y alma) este proceso te ayudará a reflejar quién eres, destacar aquello que te hace única y alcanzar tus objetivos profesionales.

La clave está en combinar tu “yo profesional” (aquello que comunicas, haces y compartes) con un poco de estrategia. De esta forma, potenciarás tus dones y talentos para atraer oportunidades y clientes a tu medida.

Connie Isla, cantante argentina, vegana y activista por los derechos de los animales, es un claro ejemplo de marca personal. Chequea sus redes y fíjate cómo une todos sus mundos de forma particular, que la diferencia del resto y le permite comunicar su mensaje.

Te comparto algunas preguntas disparadoras que te ayudarán a construir tu marca personal:

  • ¿Quién eres? (Parece fácil, pero…)
  • ¿Para qué quieres construir tu marca personal? ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿A quiénes admiras? ¿Qué tienen en común esas personas?
  • ¿Cómo te definen los demás?

Lo que te hace especial ya está dentro de ti. Solo tienes que encontrarlo para usarlo a tu favor y así, expandir tu mensaje y construir el trabajo que te apasiona.

Qué es branding corporativo

Cuando hablamos de branding corporativo, solemos pensar en aquellas “grandes marcas” que, por decirlo de alguna manera, están en el ranking número 1 en nuestra mente.

Apple, Nike, Disney o Pixar… todas usaron el proceso de branding para construir una marca (recontra) reconocible y con una personalidad inolvidable.

Puedes tomar de inspiración este tipo de marcas para ver con claridad cómo definen sus nombres, identidades visuales, canales de comunicación y el marketing de sus contenidos. 

Quién te dice, tu marca llega a tener la magnitud de alguna de estas.

branding

Qué es branding digital

El branding digital se ocupa específicamente de gestionar las marcas de forma online. Generar presencia en todos los canales de internet es su especialidad.

En verdad, podría ser un sinónimo de branding personal o branding corporativo. Pero, dado el crecimiento del mundo virtual, el branding digital hace hincapié en todas las acciones online para construir una marca memorable.

5 Claves del Branding para Potenciar Tu marca

  • Elige un nombre que facilite el recuerdo y se asocie a un concepto particular
  • Define con coherencia la identidad visual: logotipo, isotipo, y todos los elementos gráficos
  • Si aplica a tu marca, elige una identidad sonora
  • Busca el tono adecuado para comunicar y aplícalo a todos los canales de comunicación
  • Diseña una estrategia de marketing de contenidos y crea contenido de valor para atraer a tu audiencia

¡Extra, extra! Tenemos un recurso gratuito para ti: 3 ejercicios prácticos para crear una marca increíble. ¡Pon en práctica estos conceptos y empieza el proceso de branding ya mismo! En esta página encuentras el link para descargarla.

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Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

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