10 Infusiones Para Mejorar Tu Salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

10 Infusiones Para Mejorar Tu Salud

Dentro de la medicina holística, las infusiones de hierbas son grandes aliadas para absorber todas las propiedades curativas de las plantas. ¿Te animas a entrar en este mundo?

Qué son las infusiones

Despejemos la primera duda que suele aparecer: ¿las infusiones y los tés son lo mismo? No. 

Si bien son muuuy similares, los tés suelen prepararse con el agua hervida, mientras que las infusiones no. 

Para elaborarlas eliges una hierba o planta herbácea, echas el agua a 80-85 grados, dejas reposar por 10-15 minutos, y por último, cuelas. La ecuación es: por cada litro de agua, un puñado de hierbas. 

Simples, pero poderosas. Y ancestrales. Las infusiones a base de plantas se usan desde hace siglos, debido a sus propiedades medicinales. 

Manzanilla para el estrés, tilo para la ansiedad, jengibre para mejorar el sistema inmunológico. Estamos seguras que, alguna vez, alguien te ha recomendado alguna de estas plantas. 

Pero no es un dicho de abuelas. La fitomedicina es la ciencia que se encarga de estudiar las plantas medicinales y justificar el conocimiento ancestral

Por eso, sabemos que las hierbas pueden acompañar procesos de sanación física, mental y emocional

Abajo, te recomendamos 10 infusiones para mejorar tu salud. Y, además, regalarte un momento de conexión, calma y paz

Piensa que las hierbas entran por todos los sentidos: el calor en las manos, el olor, el sabor… Enjoy!

1: Infusión de Manzanilla

Empezamos por un clásico: la infusión de manzanilla. Es famosa por ayudar en los procesos digestivos y aliviar los dolores estomacales. Pero eso no es todo. 

Los estudios sugieren que la camomila tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además de ser útil para conciliar el sueño y liberar el estrés

2: Infusión de Tilo

Si sientes ansiedad, una tacita de tila te ayudará a entrar en un estado de calma. Las investigaciones sugieren que esta planta ayuda a tranquilizar el sistema nervioso. 

Al igual que la manzanilla, también es genial para conciliar el sueño, digerir alimentos y aliviar los dolores estomacales. 

3: Infusión de menta

Antioxidante, antibacterial y antiviral. ¿Qué más pedir? Tomar una infusión de menta es clave si tienes catarro o tos, ya que funciona como expectorante. 

También resulta súper eficaz para las náuseas y los problemas relacionados al aparato digestivo. 

4: Infusión de salvia

Esta infusión aromática y medicinal beneficia la función cognitiva y la memoria. Es estimulante: favorece la salud cardiovascular y ayuda a mitigar los dolores menstruales.

5: Infusión de rosa mosqueta

Se llama el elixir de la juventud, por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. ¿Piel brillante? Yasss

Algunas investigaciones descubrieron las propiedades antiinflamatorias de la rosa mosqueta, lo que ayuda a calmar dolores derivados de la artritis o de la osteoporosis. 

6: Infusión de valeriana

Es conocida por su efecto sedante y ansiolítico, y por ayudar a evitar el insomnio. Eso sí: lo recomendable es tomar esta infusión antes de dormir y no en un momento donde necesites realizar una actividad que requiera de tu atención al 100%.

7: Infusión de jengibre

Una de nuestras infusiones preferidas. El olorcito a jengibre es una delicia. Pero hablemos de sus beneficios, ¡que son muchos!

Es un potente antiinflamatorio, ideal para relajar los dolores musculares y menstruales. Y lo más espectacular: mejora todo el sistema inmunológico. ¿Ya la probaste?

8: Infusión de equinácea

La equinácea estimula el sistema inmunológico y ayuda al organismo a combatir infecciones y virus. 

Si tienes un resfriado, prueba una infusión de esta planta poderosa. Algunas investigaciones dicen que es clave para proteger las vías respiratorias y suavizar los síntomas de los resfriados.  

9: Infusión de tomillo

¿Tomillo en infusión? ¡Sí! Además de ser un condimento espectacular, también tiene propiedades medicinales que nos ayudan a mejorar nuestra salud. 

Al igual que el jengibre y la equinácea, refuerza el sistema inmunológico en general. Es ideal para prevenir dolencias comunes, típicas del invierno: catarros, tos o molestias en la garganta. 

10: Infusión de rooibos

Un estudio reveló que esta infusión puede ayudar a incrementar la densidad ósea y, por lo tanto, mejorar la salud de los huesos

También es buena para prevenir enfermedades cardíacas, ya que ayuda a reducir el colesterol “malo” en sangre. Sorprendente, ¿no?

Ahora, te leemos a ti: ¿tienes algunas infusiones preferidas? Por cierto, en este artículo te compartimos algunas hierbas que puedes cultivar en tu casa. 

Como dicen por allí: la mejor farmacia está en la naturaleza. 

Total Page Visits: 2156
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito