10 Recetas Fáciles De Granola
Dale la bienvenida a la granola y convierte tus desayunos en una bomba de sabor súper nutritiva. Veamos qué es exactamente la granola, cómo volverla 100% vegana y en qué preparaciones usarla.
La famosa granola… ¿qué es?
Principalmente, es una combinación de frutos secos, copos de avena, semillas, miel y alguna fruta deshidratada. Suele comerse con yogures naturales, frutas y/o leches vegetales y son un must de los desayunos y meriendas veganas.
En los supermercados puedes encontrar su versión envasada, pero, para evitar los químicos y conservantes, te invitamos a prepararla de forma casera. ¿Lo más interesante? Elegir los ingredientes a tu gusto y endulzar con miel vegana, ya que es frecuente encontrarla con miel de abejas.
Una de las claves para disfrutar de este combo nutritivo está en preparar granola casera en cantidad y conservarla en frascos herméticos para que siempre esté lista. De todas formas, es una receta bastante rápida y fácil de hacer. ¿Manos a la obra?
Beneficios de consumirla
- Lleva avena, un cereal lleno de nutrientes que ayuda a mejorar la digestión, regular los niveles de azúcar en sangre y sentir saciedad.
- Aporta todas las propiedades de los frutos secos, superalimentos con antioxidantes, proteínas, minerales y fibras.
- También es fuente de todos los dones de las semillas: fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Ahora sí, veamos cómo preparar este combo del amor y cómo jugar con diferentes recetas.
1: Granola Sin Azúcar
Vayamos a las bases. Además de estar libre de crueldad animal, esta receta de Idea Vegana es sin azúcar y sin aceite, lo que la vuelve aún más saludable. Es súper crujiente y está lista en 40 minutos. En este link encuentras el paso a paso.
2: Granola Casera
Aquí tenemos la versión de La Cazuela Vegana. En esta receta puedes ver a la perfección las diferentes “capas” de ingredientes y las distintas combinaciones posibles. Elige tu propia aventura.
3: Barras de granola
¿Sabías que puedes hacer una infinidad de recetas con granola? Estas barritas veganas son un ejemplo. La receta es de una amiga de la casa, @mar.vegan, y es una forma estupenda de aprovechar la granola que te sobra o comerla de otra forma para no aburrirte. También es un snack perfecto para llevar a la escuela, universidad, oficina, o para comer antes de entrenar.
4: Con Doble Chocolate
¿Quién dijo que no podemos sumarle chocolate a esta receta del amor? No gracias no como carne compartió esta receta para un desayuno rápido y chocolatoso. Especial para esos días de antojitos menstruales, ¿no? Cuéntanos si la preparas.
5: Paletas heladas de chocolate con granola
Nuevo nivel de postres veganos increíbles: desbloqueado. Con esta receta salen 5 paletas heladas muy deliciosas. Se preparan con leche vegetal y cocoa y… no puedes dejar de probarlas.
6: Parfait Vegano
Raquel de Alimentarte nos comparte que, para la gastronomía estadounidense, un parfait es un postre que consta de capas visibles de helado y frutas, ya que se sirve en vasos o copas transparentes. En este caso, te invitamos a preparar la versión vegana de vainilla y mango. Aquí está la receta.
7: Trufas
Granola, mermelada de frambuesa, arándanos secos, mantequilla de maní, chocolate… Una fiesta de sabores en forma de bolitas para desayunar, merendar o comer como postre. En este link te compartimos la receta. Eso sí: asegúrate de que todos los ingredientes que uses sean veganos. Si no consigues chocolate blanco vegano, puedes reemplazar por chocolate negro vegan, ¡y listo!
8: Galletas
Uno de nuestros blogs favoritos de recetas veganas, Piloncillo&Vainilla, nos comparte esta receta de galletas veganas que se preparan en nada de tiempo, quedan súper crujientes y con un centro bien suave. Llevan almendras, coco, chia y granola. Una combinación de lo más nutritiva y deliciosa. Plus: la receta es ideal para los más pequeños y pequeñas de la casa. ¡Las amarán!
9: Manzanas Caramelizadas
Aquí te compartimos la versión saludable de las manzanas caramelizadas. Son perfectas para compartir en eventos o celebraciones y endulzar a todo el mundo. ¿La palabra que las define? ¡Irresistibles! En este link encuentras el paso a paso.
10: Licuado de manzana con plátano y granola
Pues sí: la granola pega bien con cualquier yogurt o licuado de frutas. Cuando tienes la base, ¡puedes jugar sin límites! Este es un licuado energético, saludable y MUY saciante. A la vez, refresca y se convierte en un clásico de los días de calor. ¿Te animas a probarlo?
Solo nos queda preguntarte: ¿por cuál de todas estas recetas deliciosas vas a empezar? Qué fiesta la vida vegana, eh.