15 Formas De Ayudar A Los Animales Si No Eres Vegana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

15 Formas De Ayudar A Los Animales Si No Eres Vegana

Abrazar el veganismo puede llevar tiempo. Es un proceso que nos interpela en diferentes aspectos y muchísimas cosas se ponen en juego dentro nuestro. ¿Qué te parece si aprendemos algunas formas de ayudar a los animales si todavía no eres vegan?

Recordemos la premisa del veganismo:  “excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, incluyendo su uso para comida, ropa, o cualquier otro propósito”. 

Entonces, si todavía no puedes empezar por la alimentación, ¡sí puedes empezar por otros lados! Mira, hace poco subimos este posteo a Instagram

Muchas de ustedes se sintieron identificadas y celebraron la invitación a vivir el proceso de forma más amable con una misma, sin tanta presión o exigencia. Así que… te compartimos algunas ideas para ayudar a los animales

1: Elige productos cruelty free

¿Sabías que, cada año, millones de animales son sometidos a pruebas para determinar la seguridad de los productos que usamos los humanos? Pedir por el fin de la experimentación en animales es urgente. 

Desde tu lugar, puedes elegir productos que no hayan sido testeados en animales. Aplica para todo tipo de productos: de cosmética, de higiene, de limpieza y hasta artículos de uso frecuente como las velas. 

Para asegurarte de esto, busca los sellos que certifiquen que ningún animal ha sido sometido a pruebas, es decir, que son libres de crueldad animal. En este artículo te contamos más. 

2: Elige productos veganos

Pero… ¿vegano y cruelty free no son lo mismo? ¡No! Sin embargo, se presta a confusión. 

Un producto vegano significa que no contiene ingredientes ni derivados de origen animal. Por otro lado, un producto cruelty free significa que no ha sido testado en animales.

Lo mejor que puedes hacer por los animales es optar por productos que sean veganos y libres de crueldad. ¿Cómo reconocerlos? Presta atención a las etiquetas. Aquí te contamos cuáles son los sellos oficiales. 

sello vegano

3: Prioriza la ropa vegana 

La industria de la moda es responsable del maltrato y la matanza de millones de animales por año. No solo para fabricar abrigos y tapados de piel, sino para producir todo tipo de prendas de vestir y accesorios.  

Por eso, cada vez son más las marcas de ropa y calzado que se vuelven fur free y que optan por materiales de origen vegetal. Así como los productos de cosmética o limpieza, la ropa también puede ser cruelty free y vegana. En este artículo te contamos cómo reconocerla. 

4: Evita los espectáculos con animales

Los zoológicos, los circos o acuarios privan a los animales de su libertad y los utilizan como objetos de entretenimiento. 

No financiar estos espacios es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a los animales. ¡Ningún animal merece vivir tras las rejas! 

En cambio, puedes asistir a santuarios, reservas ecológicas naturales o cualquier otro sitio donde respeten los derechos de los animales. ¡Ya hablaremos de eso más abajo!

5: Intenta llevar una vida sin residuos

¿Qué tiene que ver una vida zero waste con los animales? ¡Muchísimo! Todos los residuos que no reciclamos o reutilizamos, terminan contaminando los suelos y los océanos

Los científicos encuentran plástico en 1 de cada 5 peces. Imagínate cómo podríamos ayudar a los animales si pudiéramos reducir nuestros desechos. 

Algunas acciones cotidianas que puedes aplicar son fáciles y, realmente, hacen la diferencia:

6: Adopta los lunes sin carne

El “Lunes Sin Carne” o “Meatless Monday” es un movimiento global con un mensaje simple: un día a la semana, suspende la carne.

Si aún no puedes llevar una alimentación a base de plantas, estamos seguras que sí puedes evitar los alimentos de origen animal el primer día de la semana. Aunque no lo creas, si muchas personas se unen a este movimiento, se salvan la vida de millones de animales. 

En este artículo te compartimos algunas recetas deliciosas para el lunes sin carne. 

7: Evita el aceite de palma

La producción del aceite de palma implica la deforestación y la destrucción del hábitat de millones de animales. Si bien es un ingrediente muy utilizado, existen muchísimas alternativas al aceite de palma. 

Como siempre decimos: sé como una detective en el mercado y elige lo que es mejor para ti, para los animales y para el planeta. 

8: Ofrece tu hogar como tránsito para animales

Una hermosa forma de ayudar a los animales es funcionar como hogar de tránsito. Se trata de cuidar a algún animal rescatado, hasta que se sane completamente o encuentre una familia que lo adopte con amor. 

El proyecto 4 patas es un ejemplo precioso de esto. Es una ONG animalista que tiene una red de hogares de tránsito para las personas que no pueden adoptar un animal de compañía de forma definitiva pero sí brindarle un lugar, amor y atención durante un tiempo corto

sinais vegano

9: Dona a organizaciones 

La ayuda económica siempre es bienvenida en todas las ONG animalistas. Pero, si no está dentro de tus posibilidades, también puedes ayudar a los animales enormemente si regalas mantas o cobertores, almohadas o juguetes

Otra opción es que dones tu tiempo siempre que puedas y te ofrezcas como voluntario. Muchísimos refugios de animales necesitan una mano extra.

10: Denuncia el maltrato de animales

Si llegas a ser testigo de una situación de maltrato animal, lo mejor que puedes hacer es denunciarlo. Deberás llamar o dirigirte a diferentes sitios, según el país en el que vivas. Una buena idea es averiguar de antemano a dónde llamar en casos así. 

11: Adopta en lugar de comprar

Parece obvio, pero no lo es. Los animales no son mercancías. Una de las formas más lindas de ayudar a los animales, a que se los respete y se los cuide, es adoptando. Además, te aseguro, serán la compañía más amorosa de todas. 

AYUDAR ANIMALES

12: Firma todas las peticiones que veas

En diferentes países, hay proyectos de ley o iniciativas institucionales que buscan el bienestar animal. Siempre que veas una, firma. No lleva nada de tiempo y cada firma es un granito de arena que suma. 

En change.org suele haber peticiones importantes.

13: Comparte información sobre los derechos animales

No olvides el poder de alzar tu voz y compartir la información. Aunque pienses que todo el mundo está enterado de todo, no dudes de TU capacidad de comunicar. 

Quizás eres tú, con tus palabras y tu forma de ser, quien puede mover algunas fibras en otras personas y acercarlas a conocer qué son los derechos de los animales y porqué son tan importantes. 

14: Visita santuarios de animales

Los santuarios de animales cambian la vida de muchos seres sintientes que estaban destinados al sufrimiento y la explotación. 

La misión de estos lugares es salvar a los animales y darles la oportunidad de vivir en libertad. ¿No es precioso? Puedes visitar santuarios y ayudarlos de diversas formas. Aquí te contamos más. 

santuarios de animales

15: Invita a otras personas a ayudar a los animales  

¡Anímate a invitar a tus amigos y amores a ayudar a los animales! Puedes hacer equipo con alguna amiga y hacer juntas el #lunessincarne, visitar un santuario con tu familia o pedirle a tus hermanos que firmen peticiones. 

Cada persona que ve la realidad de los animales, empatiza y siente compasión, es una semilla que seguro tendrá sus frutos
Cuéntanos: ¿qué otras formas se te ocurren de ayudar a los animales sin ser vegan?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 1239
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito