10 Claves Para Elegir Ropa Cruelty Free

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Claves Para Elegir Ropa Cruelty Free

El veganismo no es solo una forma de comer; es una filosofía de vida que respeta a todos los animales por igual. Volverse vegano implica cuestionar nuestros hábitos de consumo, ¡pero estos no se limitan a la comida! Si bien está perfecto empezar por ahí, siempre podemos dar un paso más a favor de los animales y del planeta, como elegir usar ropa cruelty free. Ten en cuenta estas claves.

1. Conoce La Industria De La Moda

Hablemos de la industria de la moda. ¿Sabes que es responsable del maltrato y la matanza de millones de animales por año? No solo para fabricar abrigos y tapados de piel, sino para producir todo tipo de prendas de vestir y accesorios.  

Es por eso que la moda vegana cobra un papel importante en este contexto, ya que rechaza la utilización de cualquier material que provenga de un animal, o que los haya utilizado durante el proceso. La premisa de la ropa cruelty free es que ningún animal debe sufrir en su fabricación, distribución o venta

2. Dile NO A Estos Materiales

Para asegurarte de elegir ropa y accesorios libres de crueldad animal, es importante observar con atención las etiquetas. Estos son algunos de los materiales más usados y que deberíamos evitar:

  • Todo tipo de cueros
  • Todo tipo de pieles naturales (incluyendo las provenientes de animales exóticos, como cocodrilos y avestruces)
  • Lana 
  • Lana angora (proveniente de conejos)
  • Seda
  • Alpaca
  • Mohair, cashmere, pashmina
  • Plumas y plumón

3. Mejor usa estos materiales

Algunas opciones cruelty free son: 

  • Seda artificial
  • Algodón
  • Crayón
  • Lino
  • Sarga
  • Nylon
  • Micropolar
  • Poliéster
  • Fibras, pieles y plumas sintéticas

4. Busca Alternativas Y Marcas de ropa Cruelty Free

La buena noticia es que la moda vegana está expandiéndose alrededor del mundo. Algunos de sus principales referentes son celebrities como Emma Watson y Rooney Mara, que lanzó su propia línea de ropa vegana. 

Las alternativas utilizadas en la ropa cruelty free pueden incluir fibras vegetales como algodón y lino, y materiales sintéticos como la microfibra y el polar. También podemos encontrar opciones increíblemente innovadoras, como el cuero hecho de cactus

5. Pon el ojo en estas marcas

En este listado, PETA comparte marcas de ropa libres de crueldad animal. La mayoría son de EEUU, pero una buena parte tiene envíos a todo el mundo. ¡Aprovecha!

6. Fíjate en los términos

Muchas marcas de ropa cruelty free utilizan diferentes nombres, como moda ética o tejidos ecológicos, por ejemplo. Pero no siempre se trata de ropa vegana. Si ves alguna de estas etiquetas, ¡échale el ojo! Y si no estás segur@ de qué se trata, pregunta sin miedo si la ropa es vegana. 

7. Atención a los sellos veganos

PETA y la Sociedad Vegana de Alemania son ejemplos de sellos veganos. Usualmente, se utilizan en los envases de productos alimenticios. Ahora, es cada vez más frecuente verlos en prendas de vestir. Si te cruzas con algún logo, ¡bingo! Ropa vegana certificada por asociaciones comprometidas con el veganismo.

8. Ten paciencia

No tienes que salir corriendo a comprar ropa cruelty free y tirar toda la que ya tienes. Eso tampoco sería sustentable ni bueno para el planeta. Una de las claves para vestir ropa respetuosa con los animales es ir de a poco y abrazar tu momento presente

9. Ama el plus: Ética Y Sustentabilidad

El plus de la ropa cruelty free es el respeto por el planeta. La mayoría de las marcas y diseñadores veganos también prefieren utilizar prácticas sostenibles que tengan el menor impacto en el medio ambiente

La moda fast-fashion es la segunda industria más contaminante del planeta. Por eso, preferir la ropa vegana también implica formar parte del cambio de paradigma de consumo, donde se prioriza la calidad y la ética, antes que la cantidad y el bajo costo. 

10. comparte esta información

Piénsalo un momento: mientras más personas estemos pidiendo ropa cruelty free, más opciones habrá. ¿A mayor demanda, mayor oferta? Esperemos que la ley también se cumpla en este caso. ¡Comparte estas claves con tus vegan lovers

Tomemos otro compromiso cruelty free: la próxima vez que vayamos de compras, leamos la etiquetas. ¿Qué te parece? 

Total Page Visits: 2977
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito