Tips Para Hacer La Compra Zero Waste

Guía Para Comprar Vegano Y Zero Waste

El movimiento zero waste ha llegado para quedarse. Hoy, te compartimos la guía que necesitas para empezar a comprar tus alimentos sin generar residuos completamente innecesarios. Sí, hablamos de las bolsas de plástico, el packaging excesivo y los envoltorios desechables que, finalizado su uso, van a parar a los océanos y afectan la vida de todos los ecosistemas

 

Compras Veganas

Los plátanos envueltos en plástico no van más. Puedes comprar todos los alimentos básicos y esenciales de una alimentación vegana sin envoltorios plásticos. ¡Así los brinda la naturaleza!  Vegetales, frutas, legumbres, cereales, semillas…. solo es cuestión de actitud (y un par de elementos reutilizables). 

Bolsas Para El Mercado

Serán tus nuevas mejores amigas a la hora de decirle “no” a las bolsas de plástico. Pueden ser bolsas de algodón, de lona, de yute e incluso de otros materiales reutilizables y de larga duración, como el trapo. 

 

La clave está en llevar siempre una bolsa reutilizable en tu mochila, bolso o cartera. De esta forma, si tienes que comprar algo espontáneamente, puedes utilizar tu bolsa de tela (al estilo Mary Poppins y su valija mágica). 

 

Las bolsas ecológicas son ideales para comprar frutas y verduras. Pero, sin dudas, son multifacéticas y podrán guardar todo lo que quieras. 

zero waste
Las bolsas de red son geniales: se achican y expanden según los alimentos que coloques dentro.

Bolsas O Sacos De Tela

Las bolsitas más pequeñas son muy necesarias para que tu compra vegana y zero waste sea todo un éxito. Pueden estar hechas de los mismos materiales que las bolsas más grandes. 

Te servirán para: pesar las frutas y verduras en caso de autoservicio, pesar todo tipo de alimentos sueltos y vendidos a granel como frutos secos, semillas o legumbres, envolver tus snacks saludables o tu pan favorito. 

Un tip: a la hora de pesar tus alimentos, no te olvides de considerar el peso de la bolsa vacía. Y recuerda que puedes lavar todas las bolsas de tela sin problema. 

zero waste

 

Frascos De Vidrio (De Todos Los Tamaños)

Comprar a granel es una parte primordial del movimiento zero waste. Tú y tus botes de vidrio: un solo corazón. Cualquier envase o tupper de vidrio sirve perfectamente, mientras los puedas transportar cómodamente desde tu hogar hasta tu mercado favorito.

«A granel» es el término que se utiliza para decir que rechazas los envoltorios desechables. Hay muchos mercados que se suman al movimiento zero waste y ofrecen esta posibilidad: en vez de elegir alimentos previamente envasados, tú llevas tus recipientes y ell@s colocan allí la cantidad del alimento que desees. 

En este caso, también debes recordar considerar el peso del envase vacío. Luego, podrás llenar tu frasco con todo tipo de cereales, legumbres, frutos secos y también semillas, azúcar mascabo, hierbas y condimentos

a granel
¡Por más mercados donde podamos comprar a granel!

 

Ideas Zero Waste

Si hay alimentos que no puedes o no consigues comprar a granel, intenta buscar envases de cristal o vidrio. Así, podrás aprovecharlos más tarde (y sumarlos a tu kit zero waste). ¡Un ciclo reutilizable!

En caso de que compres envoltorios desechables, en este artículo encontrarás cómo hacer tu botella de amor: una forma de reciclar los plásticos para convertirlos en madera plástica. 

Por último, recuerda que vivir sin plásticos es posible. Debemos darle una vuelta de rosca a lo que ya conocemos y optar por formas más sustentables y armoniosas con el planeta

¿Aplicas el zero waste en tu vida? ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 171
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito