Los Sellos Veganos Y Cruelty Free Explicados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Sellos Veganos Y Cruelty Free Explicados

¿Cómo asegurarte de que un producto es vegano? ¿Cuál es la diferencia entre sello vegano y cruelty free? ¿Vegano y cruelty free son sinónimos? Te contamos todo en este artículo sobre sellos veganos y cruelty free

Diferencia entre vegano y cruelty free

Larga historia corta: vegan y cruelty free no son lo mismo. 

  • Un producto vegano significa que no contiene ingredientes de origen animal ni ingredientes derivados de origen animal.
  • Por otro lado, un producto cruelty free significado que no ha sido testado en animales.

¿Puede un producto cruelty free no ser vegano? Sí, claro. ¿Puede un producto vegano no ser cruelty free? Sí, también. Un producto libre de crueldad puede contener productos de origen animal y un producto vegano puede haber sido testeado en animales.

Por eso, prestar atención a las etiquetas es clave para asegurarte de comprar productos que estén alineados a tu filosofía de vida. ¿Lo mejor que puedes hacer por los animales? Elegir los que sean veganos y libres de crueldad. 

Hay muchos productos que figuran como veganos o como cruelty free pero no han obtenido una certificación oficial. La certificación o el sello te asegura que todos sus ingredientes así como todos los eslabones de su producción han dejado a los animales fuera de la ecuación. 

Si bien es una garantía, también existen algunos pequeños productores que aún no han podido costear la certificación. En ese caso, puedes preguntar e informarte lo más posible para decidir si comprarlo es lo mejor. 

Ahora bien, dentro del mundo de los sellos hay pocos que son oficiales. Veamos cuáles son. 

Sellos Veganos Oficiales y Sellos Cruelty Free Oficiales

¿Vamos país por país? Te dejamos un listado de los sellos oficiales y sus logos aquí abajo. ¡Compártelos con tus vegan lovers

Argentina

Sello Vegano

La primera certificadora de productos veganos en Argentina es Liaf Control. Una vez que un producto ha sido aprobado como vegano, se autoriza el uso del sello VEG ARGENTINA o VEGANO CERTIFICADO. Más info aquí. 

Además, la certificación de la Unión Vegana Argentina ya se encuentra disponible. El sello se llama V-Label y es un símbolo registrado y reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos. Es promovido por la European Vegetarian Union. Más info en este link. 

Recuerda comprobar que el sello diga vegano 🙂

Sello Cruelty Free

La ONG Te Protejo es la única organización en Latinoamérica dedicada a certificar marcas que no testeen en animales. Su primer sello fue entregado el año 2013. En su página web, puedes encontrar el link de las marcas certificadas como libres de crueldad. 

Chile

Sello Vegano

En Chile, la única certificación oficial es el sello V-Label (¡el logo está más arriba!), otorgado por la Fundación Nacional Vegetarianos Hoy. Puedes encontrar la info aquí. 

Sello Cruelty Free

Así como en Argentina, la ONG Te Protejo (¡el logo está más arriba!) es la única organización que certifica los productos libres de crueldad en Latinoamérica. 

España

Sello Vegano

En España, no hay una sola certificación oficial. Puedes encontrar:

  • V-Label, otorgado por la European Vegetarian Union y gestionado por la Unión Vegetariana Española
  • Vegan Action, un sello usual en Estados Unidos, Canadá y Oceanía
  • BevVeg, un sello con origen en Estados Unidos y otorgado en España por la agencia de certificación agroalimentaria (se suele ver en vinos y licores)
  • También, puedes encontrar algunos productos con el sello italiano Vegan Ok y el francés Eve Vegan

Sello Cruelty Free 

En la Unión Europea ya existe una ley que prohíbe la venta de productos y el uso de ingredientes testados en animales. (¡Bravo!) Sin embargo, esto no significa que la regulación se cumpla al pie de la letra. 

Si quieres asegurarte, busca el sello cruelty free internacional Leaping Bunny o el de PETA

México

Sello Vegano

En México, el único sello oficial es el V-Label, otorgado por la Fundación Vegetarianos Hoy. 

Como también puedes encontrar varios productos de origen estadounidense, presta atención a los sellos de vegan.org, The Vegan Society y PETA.  

Sello Cruelty Free

Así como en toda Latinoamérica, Te Protejo es la única organización que otorga el certificado oficial de los productos libres de crueldad. También, puedes encontrar los de Leaping Bunny y PETA en los productos de EU. 

Cuéntanos dónde te encuentras y si es fácil conseguir productos con sellos veganos y cruelty free. ¡Queremos leerte!

Total Page Visits: 1198
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito