Qué Es El Rawmesan Y Cómo Prepararlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Qué Es El Rawmesan Y Cómo Prepararlo

Lo sabemos: la palabra rawmesan no existe en el diccionario. Pero, como amamos los inventos de la lengua que hacemos en el veganismo (usamos veganizar cada dos por tres), esta palabra nos parece necesaria.. ¿Por qué? Porque rawmesan quiere decir… QUESO RALLADO VEGANO. Hola, paraíso. 

Rawmesan: ¿qué es?

El rawmesan es el nombre del queso rallado vegano o queso parmesano vegano. Si te fijas, la palabra está compuesta por raw, que significa crudo, y mesan, que derivada de parmesan (queso parmesano)

Como seguramente sabes, hay muchos tipos de quesos veganos (si quieres zambullirte en ese mundo, no te pierdas este artículo). Existen los quesos fermentados, los que utilizan agar-agar o almidón y los quesos crudos. 

Los quesos crudos o raw son ideales para las personas crudiveganas. Es decir, para aquellas que no cocinan sus alimentos por encima de los 42 grados centígrados. El crudiveganismo es un tipo de alimentación que se basa en alimentos de origen 100% vegetal y crudos

Sin embargo, el rawmesan se ha popularizado muchísimo dentro del mundo plant-base. Su sabor y textura realmente recuerdan al queso parmesano de origen animal

Es más: muchas personas que no son veganas pero buscan reemplazar los lácteos, adoptan el rawmesan. Recordemos que la ciencia ha demostrado que el consumo de leche animal y sus derivados tiene graves consecuencias para la salud

Si quieres saber más sobre la verdad de los lácteos, te recomendamos algunos artículos:

Queso parmesano vegano

Parece un sueño, pero no lo es. Te preguntarás qué tiene este bendito queso vegano. 

En principio, un ingrediente clave: la levadura nutricional “sabor queso”. Es esencial para dar ese gustito al parmesano que tanto conocemos. 

El resto de los ingredientes, puede variar según tus gustos. Básicamente, se necesitan semillas y condimentos. Típicamente se hace con anacardos o castañas de cajú, pero también es común utilizar semillas de girasol, de sésamo, de lino, o una mezcla entre ellas.

El rawmesan suele estar disponible en mercados o tiendas naturales. Si no lo consigues o prefieres prepararlo en casa, tienes diferentes recetas para elegir. 

Puedes ir probando diferentes combinaciones hasta encontrar la que más te guste o la que más se asemeje al parmesano. Aquí abajo, te compartimos el paso a paso de diferentes recetas. 

¡AH! Ten en cuenta que la diferencia con el queso rallado tradicional es que el rawmesan no se funde. Pero don’t panic: sigue siendo una opción excelente y saludable para espolvorear en todo tipo de platos. 

Rawmesan Receta

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de levadura nutricional
  • 50 gramos de semillas de girasol
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Pizca de pimienta negra

Preparación:

1. Procesa las semillas de girasol hasta conseguir una molienda media a fina.
2. Une los demás ingredientes.
3. Conserva en un frasco cerrado por 5 días y luego espolvorea en tus comidas.

RAWMESAN

Ingredientes:

  • 150 gramos de anacardos sin sal 
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
  • 1 cucharadita de sal marina fina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Preparación:

1. Pon todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y tritúralos hasta que estén hechos polvo.

¡Listo! Simple, ¿verdad? Solo queda guardarlo en un frasco hermético y conservarlo en la alacena, en un lugar oscuro. No es necesario refrigerarlo, ya que todos los ingredientes son secos.

Consideraciones de esta receta:

Puedes usar levadura de cerveza en lugar de levadura nutricional, pero ten en cuenta que la levadura de cerveza sí tiene gluten. Si prefieres la versión gluten-free, elige la nutricional. 

 

Usos del rawmesan

  • Puedes espolvorear el rawmesan sobre todos tus platos veganos salados. Especialmente en pastas y ensaladas. 
  • Agrégalo a sopas y guisos para crear una consistencia más cremosa.
  • Dale un toque a tus palomitas de maíz veganas con este tipo de levadura. Aquí te dejamos una receta

¿Te animas a prepararlo? ¿Ya lo conocías? ¡Te leemos!

Por cierto, aquí abajo te dejamos una GUÍA GRATUITA de reemplazos veganos. Expande tus opciones con sustitutos libres de lácteos, leche, huevo y sufrimiento animal. ¡Disfrútala!

reemplazos veganos

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 1631
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito