La verdad sobre los lácteos

La verdad sobre los lácteos

En condiciones naturales, las vacas nutren a sus crías y forman amistades de por vida. Juegan, y despliegan una amplia gama de emociones y rasgos de personalidad. Pero la verdad sobre los lácteos es que las inhabilita para cumplir sus deseos básicos, como amamantar a sus terneros al menos por un día.

El panorama es bastante desolador, por eso te brindamos alternativas para sustituir los lácteos. Las opciones plant-based brillan por sus beneficios nutricionales. Realmente, te sentirás mucho más saludable.

Los informes de PETA y Vegan Society señalan los abusos perpetrados hacia los animales involucrados durante la producción. Para sumergirnos en la verdad sobre los lácteos, veamos los hechos.

The Facts

  • Las vacas son consideradas como máquinas productoras de leche. Se las fuerza a embarazarse y producir terneros. Llevan vidas de agotamiento y estrés constante.
  • Son manipuladas genéticamente, y se las suele inyectar con antibióticos y hormonas para aumentar su producción.
  • Los terneros de las granjas lecheras son despojados de sus madres a las 36 horas de vida. Ambos, mamás y bebés lloran durante días. Las vacas reviven esta situación traumática cada vez que les quitan a sus pequeños nuevamente.
  • El confinamiento en jaulas oscuras es fuente de hacinamiento y estrés. Tratadas como prisioneras, se las priva de toda interacción, libertad de movimiento y del contacto con el sol.
  • Para extraer más la leche, se las somete a sistemas de succión antinaturales. Esto deriva en dolorosas infecciones (mastitis) del tejido mamario.  
  • La fabricación de lácteos involucra la muerte de innumerables terneros machos que no son de ninguna utilidad para el productor lechero.
  • El padecimiento y la muerte prematura de las vacas es moneda corriente. Cuando la obtención de leche disminuye, pasan a ser sacrificadas.
  • Los humanos que beben leche animal aumentan sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y muchas otras dolencias.

Beber leche de vaca es antinatural para los seres humanos y es compatible con una industria vil. La verdad sobre los lácteos es que su producción encarcela, maltrata y mata a “sus” animales.

Nuestra propuesta para ti

Si estos hechos te impactan y decides abandonar el consumo de lácteos de origen animal, tenemos buenas noticias. La leche, el queso y el yogurt son sustituibles en la alimentación vegana. Mira las guías que te preparamos y tenlas bien a mano:

Recuerda que ser 100% vegano es un proceso. Toda transición lleva tiempo y ajustes. Así que, ve paso a paso, ponte a practicar con estas herramientas y disfruta. En un abrir y cerrar de ojos, habrás incorporado nuevos hábitos compasivos.

Déjanos tus comentarios. Amamos leerte.  

Total Page Visits: 2646
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito