Cómo Hacer Queso Vegano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cómo Hacer Queso Vegano

No lo dudamos: después de leer esta nota tendrás muchas ganas de hacer queso vegano. El proceso es fácil y tiene un tono muy mágico. Todo lo que necesitas son algunos ingredientes especiales y ganas de subirte a la aventura quesera.

Una advertencia: no necesitas ser un experto/a. Con una olla y un batidor, crearás maravillas desde casa.

Por definición, el queso es un alimento hecho a partir de la cuajada prensada de la leche. El queso tiene espíritu en nuestra cultura y en la cocina vegana su variedad de texturas y sabores es enorme.

¿Cuál es el “catch”? No lo hay. Cero trampas. Tan solo resulta que el queso no necesariamente es lácteo

La Base del queso vegano: Leches vegetales, Cremas Y Harinas 

Los quesos veganos se elaboran a partir de diferentes ingredientes básicos. Por ejemplo: la leche de coco y la crema de anacardos (cajues). También, es muy común prepararlos con derivados de la soja (tofu, leche o yogur). Lo cierto es que a partir de casi todas las leches vegetales y las pastas o yogures de frutos secos o semillas remojados, se pueden hacer quesitos veganos. 

Cómo lograr Textura, Sabor Y Consistencia

¿Cómo hacer queso vegano y dar con una buena textura? Todo depende del tipo de queso y cada receta es un mundo. Ten en cuenta que el agar-agar (gelatina vegetal) y el almidón (de tapioca, fécula de maíz, etc.) son claves.

La firmeza del queso, su densidad (cuán cremoso es) y elasticidad para derretirse pueden lograrse fácilmente con estos ingredientes plant-based. Más aún, los sabores siempre se realzan a través de hierbas y especias. Pero, sobre todo, gracias a la levadura nutricional.

Sobre la fórmula básica se obtienen variaciones, desde mozzarella hasta parmesano vegano, con algunos componentes extra.  El ajo en polvo y las hierbas aromáticas (frescas o secas) son parte de la escena de sabores.

A continuación, te compartimos 5 recetas de quesos veganos. ¡Uno más rico que el otro! Elige tu propia aventura.

1. Queso Vegano De Papa

También llamado queso vegano para pizza o paparella. Pero, en verdad, sus usos son miles: se derrite, queda untable y hace match con cualquier preparación. Este queso vegano de papa no parece decepcionar en ningún sentido. 

 

1. Queso Vegano de Almendras

Una receta de Cocina Vegano súper fácil, rápida y deliciosa. Su resultado es parecido al llamado “queso fresco” o “queso ricotta”, ni sólido ni cremoso. Va perfecto en platos crudiveganos, como estos rollitos

quesos veganos
Crédito: Cocina Vegano

2. Queso vegano de garbanzos

Los garbanzos son una de las principales fuentes de proteína de la dieta vegana. ¡Los amamos! Por eso, su versión queso nos parece lo más. Queda MUY firme y, de verdad, es una delicia. 

 

3. Queso vegano rallado

Quizás lo conoces como rawmesan. Es una alternativa al queso rallado de origen animal y su sabor es muy similar al queso parmesano. Pocos ingredientes y un resultado delicioso. Aquí tienes la receta. 

rawmesan
Crédito: salpimienta.com.ar

 

4. Queso vegano de avena

Si necesitas preparar un queso en pocos minutos, esta receta de Hola Vegan es ideal. A diferencia de los frutos secos o legumbres, que necesitan varias horas de remojo, la avena está lista para volverse queso en pocos minutos. ¡Espectacular!

Aquí abajo, te dejamos una GUÍA GRATIS de reemplazos veganos. Encontrarás algunos quesos veganos increíbles 🙂 ¡Descárgala haciendo clic sobre la imagen y cuéntanos qué tal!

 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 3437
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito