Nuevo estudio sostiene que se necesita una dieta vegetal para reducir el riesgo de nuevas pandemias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo estudio sostiene que se necesita una dieta vegetal para reducir el riesgo de nuevas pandemias

Se trata de un estudio llevado a cabo por un grupo de expertos del instituto Chatham House, y tiene el apoyo del programa del medio ambiente de la ONU.

El mismo determina que las dietas basadas en plantas son esenciales para proteger la biodiversidad global y reducir el riesgo de nuevas pandemias

El motivo es claro: sin reformar el sistema alimentario actual basado en la ganadería, los ecosistemas seguirán sufriendo. 

La Pérdida de Biodiversidad

La investigación confirma que la agricultura animal es la principal causa de pérdida de biodiversidad. La cría de animales ocupa casi el 80% de las tierras agrícolas a nivel mundial. Es más: los animales de granja ahora representan el 60% de todos los mamíferos en masa.

La diversidad de la vida es vital para regular el medio ambiente. Los diferentes ecosistemas ayudan a eliminar más de la mitad de las emisiones de CO2 en la atmósfera cada año.

Sin embargo, a pesar de la importancia de la biodiversidad, la extinción de especies se está expandiendo a un «ritmo sin precedentes». Una cuarta parte de las especies animales y vegetales están amenazadas en todo el mundo.

estudio
La biodiversidad es vital para regular el medio ambiente.

Alimentación Vegetal

“De forma indirecta, el sistema alimentario actual también provoca la pérdida de biodiversidad, a través de su contribución al cambio climático. El sistema alimentario mundial es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier otro aspecto de nuestras vidas ”, afirma el estudio.

El estudio también destaca que los cereales, ahora, se cultivan para la alimentación animal en lugar de para el consumo humano. Si toda la población estadounidense cambiara la carne de por frijoles, se liberarían casi 700.000 kilómetros cuadrados de tierras de cultivo, que podrían utilizarse para una «agricultura respetuosa con la naturaleza».

Al reducir el consumo mundial de carne, también se dejarían de destruir millones de hectáreas de la selva amazónica, destinadas ahora a la ganadería. 

El cambio a una alimentación vegetal también ayudaría a disminuir los efectos del cambio climático, cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y contribuir al desarrollo sostenible

Además, «probablemente contribuiría» a mejorar los problemas de salud asociados con el consumo de carne roja y carne procesada.

Futuras Pandemias

Esta investigación, así como varias otras, también relaciona enfermedades zoonóticas como el COVID-19 con el consumo de carne.

Si reducimos la cría de animales, se reduce el riesgo de enfermedades y, por lo tanto, el riesgo de futuras pandemias también podría reducirse considerablemente.

Como resultado, el documento recomienda la creación de pautas globales, incluido el cambio de alimentación y la reducción del desperdicio de alimentos.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 746
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito