¿Podría La Pandemia COVID-19 Eliminar El Consumo de Carne?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Podría la Pandemia Por COVID-19 Eliminar El Consumo de Carne?

La pandemia Covid-19 nos dejó algo en claro: consumir carne animal puede generar enfermedades que infectan a las personas. Durante 2019 vimos cuán ineficiente y antiecológico es el modo de producción ganadero. Amazonia arde y los mares están turbulentos. Hoy, en 2020, en plena cuarentena por la pandemia Covid-19, sabemos algo más. La humanidad paró los motores, ¿logrará parar el consumo de carne o, más aún, eliminarlo?

Mercado de carne en tiempos de pandemia Covid-19

EEUU:

El USDA anunció que los mataderos en EE. UU. seguirían trabajando con inspectores federales a pesar del brote actual. Quizás no por gusto, sino por presión del lobby ganadero. La pandemia Covid-19 ha afectado enormemente a la industria del sector. Los mercados sufrieron en medio de interrupciones en las cadenas de suministro. Las condiciones de las granjas industriales crean un caldo de cultivo para las enfermedades. Tal como ocurrió en el mercado en Wuhan.

Reino Unido:

Mientras tanto, en el Reino Unido crece la presión para frenar la ganadería y reducir el riesgo de nuevas pandemias. El grupo Pause the System insta al gobierno a prohibir la cría intensiva y a detener la pérdida de biodiversidad. La medida contempla el fin del comercio de animales en general.

Emiratos Árabes Unidos:

En la capital de los Emiratos Árabes Unidos pasó otro tanto. Abu Dhabi está cerrando sus mercados abiertos, donde se venden pescado, carne y verduras.

India:

La industria del pollo en India viene colapsando a gran velocidad. El impacto de la caída rozó el 80%. El rumor decía que la epidemia se había iniciado en una granja aviar. Hasta ahora, las cifras no parecen repuntar.

China: 

El comercio y el consumo de carne de animales salvajes fueron eliminados en China. El mercado de Huanan vendía legalmente animales: murciélagos, serpientes y civetas. Una persona infectada, un grupo de animales o incluso un solo animal introdujeron el virus por primera vez en el mercado.

Retomando nuestra pregunta sobre la pandemia por COVID-19 y el “adiós” al consumo de carne, diremos que la gente está alertada. Hoy se sabe que las enfermedades transmitidas por los animales (zoonóticas) están ligadas con nuestra alimentación. ¿Estamos listos para dar un salto y cortar este círculo vicioso? El trabajo colectivo hacia un cambio de paradigma no se hace esperar.  

¿Qué crees tú? ¡Te leemos!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 937
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito