La Pandemia Acelera El Movimiento Hacia Productos Basados en Plantas

La Pandemia Acelera El Movimiento Hacia Productos Basados en Plantas

Los productos basados en plantas son garantía de sustentabilidad. Libres de crueldad y muy lejos de las enfermedades zoonóticas, son la base de la seguridad alimentaria. Son los pilares para construir un planeta más sano. Equivalen a mejores prácticas y más ecológicas. También impactan en tu vida vegana y en tu entorno. ¡Cada vez hay más opciones!

Súper ricos, los productos basados en plantas vibran como mayonesas, huevos veganos, carnes y leches vegetales. Not.Co ayuda a transicionar hacia una alimentación sostenible con su variedad de productos. El huevo vegano de JUST Egg gana protagonismo en América Latina, Asia y Europa. La penetración de los productos plant-based en los mercados mundiales promete ser exitosa. Y se acelera en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los productos basados en plantas son presente y futuro

productos basados en plantas
notco.com

 

La pandemia está remodelando el mercado de alimentos de América del Norte y del resto del mundo. En épocas de coronavirus, las ventas de carnes vegetales en Estados Unidos aumentaron un 200%. Abril y marzo marcaron el pico. En 8 semanas, el alza total fue del 265%. Los consumidores estadounidenses compraron un 279.8 % más de carnes de origen vegetal en marzo.

En este contexto, se prevé que el mercado mundial de carne vegetal se beneficie con la pandemia. Y a más productos basados en plantas, más salud y menos sufrimiento animal.

La alimentación compasiva es respetuosa de todas las formas de vida. Nos aleja de las enfermedades transmitidas por los animales. Es la cosmovisión que interpela el despilfarro de recursos naturales y la extinción de millones de especies. Es el fundamento que derrumba al especismo y cuestiona el backstage de lo que comemos. ¿De dónde vienen los lácteos? ¿Y el pescado qué se trae consigo? ¿Qué onda la industria del huevo?  Explora y saca tus propias conclusiones. Si es tu momento, experimenta cómo es ser 100% vegan con estos tips.

Efecto pandemia sobre titanes

Tyson Foods, el mayor productor de carne de los Estados Unidos, cierra sus plantas por coronavirus. Mientras sus acciones caen, los productos veganos pintan un panorama muy diferente. 

Hoy, la cadena de distribución está fragmentada, lo que obliga a subir los precios y desalienta el consumo. Los casos positivos por Covid-19 entre los trabajadores de la industria de la carne van en aumento. Y en numerosas regiones se replicaron casos de pequeñas y medianas industrias afectadas. La carne y sus derivados nos exponen también a enfermedades. 

Muchos consumidores de todo el mundo están estableciendo gradualmente la conexión entre la agricultura animal y la salud pública. La seguridad de nuestro planeta aumenta aún más el interés en las alternativas a la carne. También el fitness y los curiosos. ¡Tod@s ustedes son súper bienvenid@s a compartir y a dialogar! Respetamos la diversidad y queremos un mundo cruelty-free.

El futuro de la carne se ve incierto. Sin embargo, todo parece indicar que el año 2030 marcaría la hora final. Ambientalistas y científicos alertaron a la ganadería industrial por su contribución con el calentamiento global. El desarrollo de productos basados en plantas, gracias a la agricultura celular, está en plena carrera. ¿Se viene el auge de las carnes sintéticas? Prometen texturas y sabores que superarían a los productos animales. Alternativas superiores están en camino. Los productos basados en plantas son sabrosos y súper versátiles.  

¿Cuáles son los productos que tú sueles consumir? ¿Cuáles te gustaría agregar? ¡Te acompañamos!

Total Page Visits: 890
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito