Por Qué Amamos El Arroz De Coliflor Y Cómo Puedes Prepararlo Tú También

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Qué Amamos El Arroz De Coliflor Y Cómo Puedes Prepararlo Tú También

La coliflor es un vegetal lleno de propiedades beneficiosas para la salud. Es cierto: cuando la cocinas al vapor tiene un olor un poco extraño, al igual que el brócoli. Pero, ¿has probado el arroz de coliflor? ¡Con esta receta cambiarás completamente tu opinión! 

El arroz de coliflor es MEGA fácil de preparar y puede ser una guarnición perfecta. Además, si buscas algunos platos bajos en hidratos, puede ser el sustituto de todo tipo de arroces.  Incluso, puedes mezclarlos para comer un poco más de verduras

Antes de mostrarte el paso a paso de esta receta, vamos a ver todos los beneficios de la verdura estrella de hoy. 

¿Qué beneficios tiene la coliflor?

Sí, yo también le decía “el” coliflor, pero parece que es un nombre femenino. 😉 Vayamos a lo importante: es una verdura súper saludable, llena de nutrientes y de compuestos vegetales que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades importantes

Mira estos 8 beneficios para la salud según la ciencia

1: Es una excelente fuente de nutrientes

Aporta pocas calorías, pero sus nutrientes son muy importantes. De hecho, la coliflor contiene casi todas las vitaminas y minerales que el organismo necesita. Wow. 

2: Tiene un alto contenido de fibra

Consumir fibra es esencial. La fibra alimenta las bacterias saludables del intestino, que ayudan a reducir la inflamación y promueven la salud digestiva.  

Esto quiere decir que los alimentos ricos en fibra como la coliflor pueden ayudar a prevenir afecciones digestivas como el estreñimiento y la enfermedad inflamatoria intestinal. Pero eso no es todo. 

Una alimentación con buena cantidad de verduras altas en fibra también se relaciona con un menor riesgo de diferentes enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas. 

3: Aporta una cantidad significativa de antioxidantes

Los antioxidantes protegen las células de la inflamación y los radicales libres dañinos. Al igual que otras verduras crucíferas, la coliflor es particularmente alta en glucosinolatos e isotiocianatos, dos grupos de antioxidantes que ralentizan el crecimiento de las células cancerosas

4: Puede ayudar a perder peso

La coliflor tiene varias propiedades que pueden ser muy favorables si buscas perder un poco de peso. Primero, porque es baja en calorías: 25 calorías por taza.

Y, a su vez, puede servir como reemplazo de alimentos con mayor porcentaje de calorías, como la harina o el arroz blanco. 

También, por su alto contenido en fibra y en agua, promueve la sensación de saciedad, un factor súper importante a la hora de perder peso. ¿Te lo imaginabas?

coliflor

5: Es una buena fuente de colina

La colina es un nutriente importante, del que muchas personas carecen. Está involucrado en muchos procesos en el cuerpo y trabaja para prevenir varias enfermedades. Al consumir coliflor y brócoli, te aseguras tu dosis de este nutriente

6: Es rica en sulforafano

Ya dijimos que la coliflor contiene casi todos los nutrientes esenciales, ¿no? También es rica en sulforafano, un compuesto vegetal con muchos efectos beneficiosos, como la disminución del riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.

7: Es ideal para crear platos bajos en carbohidratos

La coliflor puede reemplazar los granos y las legumbres en muchas recetas. Esto es una excelente manera de comer más verduras. Además, si tu nutricionista te ha indicado reducir tu consumo de carbohidratos, puedes usar la coliflor como reemplazo. 

8: Es increíblemente fácil de sumar a tu alimentación

¡Hay muchas formas de consumir la coliflor! Cocido, crudo, como acompañamiento… Y esto los lleva a nuestro querido arroz de coliflor. En 3,2,1…

Cómo Hacer Arroz de Coliflor

¡Es tan sencillo que no lo creerás! La receta es de Karla Hernández, de Pizca de Sabor, y te la dejamos aquí abajo. 

Necesitarás: 

  • ½ cabeza de coliflor blanca 
  • 2 cucharadas de aceite oliva (o de tu favorito)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Paso a paso: 

  1. Corta la coliflor en floretes, quitando todo el tallo. Coloca las piezas de coliflor en un procesador de alimentos y pulsa hasta que tenga consistencia de “arroz”. Si no tienes procesador puedes rallar la coliflor con un rallador a mano para hacer el “arroz”.
  2. Calienta el aceite en una sartén, agrega la coliflor y cocina a fuego medio durante 2 minutos, mezclando de vez en cuando.
  3. Baja el fuego, tapa y cocina durante 8 minutos.
  4. Sazona al gusto con sal y pimienta.

¡Charan! Ya tienes listo tu arroz de coliflor. ¿No es espectacular? 

arroz de coliflor

Tip: puedes sumar el arroz de coliflor a tu meal prepcongelarlo, antes o después de cocinarlo. Dura entre 1 y 2 meses. 

¡Ah! Si eres más de las video-recetas, aquí abajo te dejamos el link para que veas con tus propios ojitos cómo hacer este arroz. 

Recetas con arroz de coliflor

Como ya dijimos, puedes usar el arroz de coliflor como acompañamiento, o como ingrediente principal de tus platos veganos. ¡Te compartimos nuestras recetas favoritas!

En Conclusión

Podríamos decir que casi todos los platos veganos admiten un poquito de arroz de coliflor. Fríos, calientes, como entrada y en guarniciones. Esta receta es una excelente forma de sumar esta verdura tan genial para el organismo (una de las pocas que tiene casi todos los nutrientes esenciales, ¡no lo olvides!). Esperamos que abraces la coliflor y que empiece a formar parte de tu día a día. ¡Cuéntanos todo!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 1027
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito