10 Vegetales Ricos en Proteína

10 Vegetales Ricos en Proteína

Sabemos que las proteínas vegetales son extraordinarias. Así que hoy, exploramos una variedad de 10 vegetales ricos en proteína. ¡Anímate a agregarlos a tu menú semanal! De paso, te damos unos tips para degustarlos como merecen.

1. Edamame

proteina edamame

Es uno de los vegetales ricos en proteína que proviene de la soja y tiene forma de frijoles en una vaina. Quedan buenísimos como aperitivos, especialmente cubiertos con sal marina y sumergidos en salsa de soja. Una porción de 100 gramos (1 taza) de edamame cocido te aporta casi 12 gramos de proteína.

Todos los valores nutricionales provienen del Food Data Central (USDA).

2. Patatas al horno

Mmm, ¡qué rico! … Benditas papas al horno, te adoramos. Tú sabes que este es uno de los vegetales ricos en proteína que puedes comer de mil y una formas. Ideales para combinar con especias, hierbas aromáticas y hasta rellenarlas, son indispensables en la cocina. Una papa grande tiene 7 gramos de proteína.

3. Coles de Bruselas

coles de bruselas

Una taza de coles o repollitos de Bruselas hervidos aportan 4 gramos de proteína, más la misma cantidad de fibra. Como todas las crucíferas, es recomendable consumirlas a diario. Aunque sea en pequeñas porciones. Degusta una cazuela vegana de coles y tofu súper proteica.

4. Hojas de Nabo

nabo proteina

Prueba estos fibrosos vegetales ricos en proteína. Si bien tienen la textura abundante de la col rizada, su sabor es más suave. Una taza de hojas de nabo cocidas contiene aproximadamente 3 gramos de proteína. ¡Súmalas a tus sopas y revueltos de vegetales! Recuerda que las semillas realzan sabores y nutren muchísimo.  

5. Maíz dulce / Choclo

maiz dulce proteinas

Una mazorca mediana lleva aproximadamente 3 gramos de proteína y 3 gramos de fibra. Sabe a felicidad y se adapta a muchísimas preparaciones. Nada más reconfortante que un buen pastel de choclo o una suave crema de maíz vegana. Si se trata de vegetales ricos en proteína, el maíz es la estrella de la dulzura.  

6. Hojas de remolacha

hoja de remolacha

Nada se desperdicia cuando se trata de remolachas. Sus hojas están entre los vegetales ricos en proteína. Una taza de estas verduras cocidas tiene aproximadamente 4 gramos de proteína. Además, la Pachamama te regala una dosis saludable de antioxidantes para combatir enfermedades y dolencias.

7. Rúcula

rucula

La reina de las ensaladas verdes se luce en cantidades. Recuerda que 4 tazas te aportan 2 gramos de proteína. Así que a comerlas crudas y a granel. De hecho, puedes combinarlas con diversos vegetales y hortalizas. Agrega colores y condimenta con aliños. La rúcula va bien con todo y en pizzas queda fabulosa.     

8. Brócoli

brocoli

Una taza de brócoli picado crudo contiene aproximadamente 3 gramos de proteína. Al igual que el kale y la coliflor, estos vegetales ricos en proteína son una gran fuente de calcio.  

9. Kale

vegetales ricos en proteína

También conocido como col rizada, tiene más calcio que la leche. Es un súperalimento porque aporta nutrientes de calidad en cantidad. El kale es alto en vitaminas A, C y K. Además es una inyección de antioxidantes, que combaten el envejecimiento celular. Unos 100 gramos (2 tazas) contienen casi 3 gramos de proteína. ¡Pruébalo en esta deliciosa ensalada César proteica y ultra crujiente! 

10. Hojas de mostaza

vegetales ricos en calcio

Tienen un exquisito dejo a pimienta y pueden consumirse frescas en ensaladas o cocidas en numerosos platos y sopas. Unos 100 gramos (2 tazas) contienen casi 3 gramos de proteína. Si no las consigues fácilmente, recuerda que las espinacas ofrecen la misma cantidad proteica.

¿Cuáles de estos alimentos te gustaría probar? Anímate a sumarlos a tu meal prep semanal.

Total Page Visits: 1449
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito