Qué Es Tofu Y Por Qué Deberías Comerlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Qué es tofu y por qué deberías comerlo

¿Todavía te preguntas qué es tofu? ¡Vayamos al grano! Es un producto elaborado a partir de porotos de soja. Más abajo te contamos exactamente cómo se hace. Lo más importante: es un alimento súper rico en proteínas y MUY versátil. Pero hay unos pequeños trucos para prepararlo como se debe, o sea, realmente delicioso. Te lo contamos todo. 

De qué está hecho el tofu

Está hecho de porotos de soja. Se prepara mediante la coagulación de la bebida de soja. Luego, se prensa y se separa la parte líquida de la sólida. El resultado es una textura firme similar a la del queso de vaca, aunque también podemos encontrarlo en su versión más blanda. Si quieres intentar preparar el tuyo en casa, puedes ir a leer el paso a paso aquí.

Una de sus principales características es que carece de sabor. Por eso, con las técnicas adecuadas y algunos pequeños truquitos, puedes preparar todo tipo de platos veganos deliciosos. 

Puedes usarlo después en sándwiches, con verduras salteadas, o hasta para reemplazar los huevos revueltos, o ‘revoltillo’. Y la magia no para ahí, con el tofu también puedes preparar yogur vegano, y hasta utilizarlo para hacer postres. 

¡Aclaración! Es recomendable consumir tofu orgánico. Es decir: hecho a partir de semillas de soja orgánicas. De esta forma, evitamos consumir químicos que pueden tener efectos negativos en el cuerpo humano. Además, numerosos estudios han demostrado que la soja orgánica es una mejor opción tanto para el cuidado de la salud como de los suelos. 

Tofu Marinado
Así se ve nuestro alimento estrella marinado.

 

Propiedades del tofu 

¿Por qué se volvió un alimento clave en muchas dietas a base de plantas? Por ser una fuente de calcio genial (superior a la leche vacuna) y por su gran aporte de proteínas (¡10.59 gramos de proteína cada 100 g de tofu!). Además: 

  • Contiene potasio, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B, esenciales para el organismo.
  • Aporta ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
  • Por su gran aporte en calcio, protege los huesos.
  • Equilibra los niveles hormonales.
  • Es una excelente fuente de energía.
  • Sube las defensas.
  • Previene problemas cardiovasculares.

En este link encuentras toda la información nutricional. 

Dónde comprar tofu

Puedes conseguirlo en mercados naturales, dietéticas e inclusive en algunos supermercados grandes. Las marcas varían según el país. Recuerda que, si es orgánico, mucho mejor. 

Cómo hacer tofu

Si te cuesta conseguirlo, eres fan de la cocina o quieres ahorrar un poco, puedes hacerlo en tu casa. Con pocos ingredientes, lo tendrás listo para consumir en algunos minutos. ¿Quieres saber cómo? En este artículo encuentras el paso a paso de la receta. 

Recetas con tofu 

Podríamos decir que hay dos tipos de personas: las que lo aman y las que aún no lo han probado bien condimentado. El quid de la cuestión es que el tofu no tiene sabor. Adquiere el sabor de los condimentos, las especias y la magia de la cocina. Por eso, es importantísimo aprender a preparar esta proteína vegetal. 

Algunas ideas: marinado, empanado, a la plancha, salteado con vegetales. En forma de nuggets, hamburguesas o albóndigas. Al ser un alimento originario de China, que se extendió por gran parte del continente asiático, puedes probarlo en algunas recetas típicas de esta zona: con noodles de arroz, al curry, en un ramen caserito.

También puedes preparar queso vegano de tofu. ¡Hay muchísimas opciones! En este link te compartimos 3 recetas que harán cambiar tu opinión sobre el tofu.

¿Te animas a probarlo? ¿Ya se ha ganado un lugar en tu corazón y quieres probar nuevas carnes vegetales? Descarga GRATIS nuestra guía de REEMPLAZOS VEGANOS haciendo clic aquí abajo 🙂 

Total Page Visits: 1826
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito