¿Ya Experimentaste Con El Bolsón Agroecológico?

¿Ya Experimentaste Con El Bolsón Agroecológico?

La ola de alimentación consciente y natural viene creciendo a pasos agigantados en Argentina desde hace tiempo. La comercialización del famoso bolsón agroecológico de frutas y verduras ha aumentado muchísimo. Te contamos de qué se trata y cuáles son sus principales ventajas.

Agricultura ecológica

La agroecología es una disciplina científica que nace en los años 70 y se basa en el desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. De esta forma, promueve la producción agrícola conservando los recursos naturales: el suelo, el agua y la biodiversidad. Hoy, una de sus formas es la de los bolsones agroecológicos, que aseguran alimentos libres de agrotóxicos y transgénicos. Todo lo que queremos, ¿no?

Durante el aislamiento social preventivo por el COVID 19,  muchas personas han adoptado esta modalidad de compra. Los números hablan por nosotras: los pedidos del bolsón agroecológico aumentaron en un 50%. En principio, se debe a los incontables beneficios para el organismo que traen las frutas y verduras libres de agrotóxicos. Por otro lado, la modalidad de venta online con envíos a domicilio es parte de la llamada “nueva normalidad”, además de simplificar el momento de hacer tus compras.

De la huerta a la mesa

El bolsón agroecológico consiste en una selección de frutas y vegetales de estación que va directo de los productores a los consumidores. En general, la venta funciona a través de las redes sociales y las páginas webs. El paso a paso es súper simple: completas un formulario online y recibes el bolsón agroecológico en la puerta de casa, en el día y horario acordado. 

Los bolsones agroecológicos contienen una variedad de frutas y verduras de estación de entre 7 y 9 kg.  A su vez, algunos emprendedores ofrecen tamaños diferentes que se ajustan a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, hay bolsones de 5 kg, pensados para personas que viven solas. 

El contenido de un bolsón agroecológico suele variar por cuestiones de cosechas o inclemencias climáticas. Aquí, la clave está en adaptarse y dejarse sorprender por lo que aparezca dentro. 

Además de optar por alimentos de la tierra libres de químicos y transgénicos, apoyas a pequeños y medianos emprendimientos que apuestan por ofrecer alimentos de calidad, buenos para el cuerpo y para el planeta. ¡Sí, para el planeta también! Al comprar productos cerca de la zona en la que vives, reduces tu huella ecológica. Claramente, es una situación Win-Win para todos los actores sociales involucrados y para nuestra Pachamama.

Dónde conseguir tu bolsón agroecológico

Cada vez son más los productores que entran en contacto directo con los consumidores para ofrecer sus bolsones. Aquí, te dejamos un listado con algunas opciones aunque cada vez hay muchas más. 

¿Te sumas al boom saludable? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 1724
María Parajó

María Parajó

¡Hola! Mi nombre es María, soy Licenciada en Periodismo, de Buenos Aires, Argentina. Soy vegetariana hace muchos años por los animales y por el medio ambiente. Ojalá escribiendo pueda poner un granito de arena en la lucha contra el cambio climático y por los derechos de los animales. Instagram: @mariaparajopaul

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito