Cómo Reemplazar El Pescado En Tu Dieta Vegana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cómo Reemplazar Pescado En Tu Dieta Vegana

Partamos de esta premisa: el cuerpo humano necesita nutrientes, no un determinado tipo de alimento. Para reemplazar el pescado, la base es la misma. No necesitamos comer pescado, necesitamos ingerir proteínas, minerales y vitaminas. ¿De dónde? De nuestras amadas plantas. 

Hay Muchas Razones Para No Comer Pescado

Y el veganismo es una de las razones principales. Lo cierto es que hay mucho más detrás de la pescaecosistemas quebrados, muchísimo sufrimiento y altas cargas de contaminación. Además, se ha confirmado que el consumo de pescado acaba con delfines y ballenas. Ya lo decían en Buscando a Nemo: los peces son amigos, no comida. 

comer pescado
El pescado contiene con mercurio, grasas saturadas, microplásticos y químicos

Los motivos antiespecistas y compasivos son muy claros. Como si eso fuera poco, comer pescado no es del todo saludable. Porque, más allá del omega 3, los pescados también vienen con mercurio, grasas saturadas, microplásticos y químicos industriales altamente tóxicos. Un combo para nada positivo. 

Los Sustitutos Del Pescado

Las plantas nos hacen la vida fácil. Reemplazar el pescado en tu dieta vegana es muy sencillo. Empecemos por las proteínastodos los vegetales, en mayor o en menor medida, aportan proteínas de calidad. Algunos de los básicos son: todas las legumbres (garbanzos, lentejas, judías, solo por decir algunas), la quinoa, el tofu, el amaranto, el trigo sarraceno y las semillas de cáñamo. 

Omegas

El famoso omega 3 del pescado también es muy sencillo de reemplazar. Lo encuentras en las semillas de chia, de lino y de cáñamo, en algas, nueces y aceites vegetales de linaza, soja y canola. Tenemos un artículo con todos los detalles sobre el omega 3 en la dieta vegana. No te lo pierdas. 

reemplazar pescado
Fuentes Vegetales de Omega 3 & Omega 6

El omega 6 también está presente en las nueces y semillas como las de girasol. Además, en las almendras, los anacardos (o castañas de cajú) y los aceites de girasol, canola y maíz. Vamos súper bien hasta aquí, ¿no?

Vitaminas

¿Nos zambullimos en las vitaminas? Las del grupo A las encuentras en las verduras de hoja verde, las zanahorias y las batatas. También en algunos condimentos: la pimienta de cayena, la pimienta roja y la paprika.  

Las vitaminas B se encuentran en muchos alimentos que consumimos a diario, si llevamos una alimentación basada en plantas: legumbres, frutos secos, maní, mantequilla de maní y tahini. 

La vitamina D, súper importante para nuestra salud, las encuentras en: las semillas de sésamo, las de lino, las almendras, los vegetales de hoja verde, las nueces y el tofu. De tanto hablar de comida nos va dando hambre. ¿A ti? 

Minerales

El calcio lo aportan las hojas verdes (espinacas, coles, brócoli), las leches vegetales (de arroz, soja, almendra o coco), el tofu y varias fuentes vegetales más. Revisa nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana

El flúor está presente, por ejemplo, en las frutas y hortalizas, los vegetales verdes y las papas. El yodo en las algas, el brócoli, las coles, espinacas o arándanos. El magnesio en frutos secos y vegetales verdes. El zinc en el chocolate y cacao, la sandía, el maní o mantequilla de maní y la pasta de sésamo. 

Grasas Saludables 

Para reemplazar pescado solo nos queda sumar grasas saludables. En el reino vegetal, abundan. En las frutas como el aguacate (¡amamos!) y en los aceites como el de oliva, girasol, soja y maní. 

Por último, te dejamos una receta increíble para preparar “pescado vegano”

‘Tofish’

¡Para reemplazar el pescado literalmente! ¿Te animas a prepararla? ¡Cuéntanos qué tal!

Total Page Visits: 890
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito