5 Consejos Para Crear Un Espacio De Trabajo Inspirador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

5 Consejos Para Crear Un Espacio De Trabajo Inspirador

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” dijo Pablo Picasso. En Inglaterra, Sir Lawrence Olivier, un reconocido actor, dijo que querría ser recordado como un trabajador y no como un artista. “Shakespeare fue un trabajador, los poetas son trabajadores. Dios es un trabajador y así es como quiero que se me recuerde”. 

Las referencias de todos los artistas que admiro —como Patti Smith, que también dice I am a worker— podrían seguir y seguir. Pero creo que todo se resume en la importancia de  trabajar, cada día, en alguna dirección

¿Por qué digo en alguna dirección y no en pos de tus objetivos o tus metas? Porque, a veces, esos objetivos están un poco difusos, en períodos de reinvención, de gestación o de incipiente creación. Y son esos momentos bisagras los que nos piden seguir, continuar, caminar a través de la niebla

Un espacio de trabajo puede ser nuestro principal aliado en esta aventura de emprender. ¡Te cuento más! 

La inspiración: llenar de aire los pulmones

Fun fact: cuando busqué inspiración en Google, pensando únicamente en la creativa, me encontré con una definición mucho más primaria. Inspirar: acción de introducir aire u otra sustancia gaseosa en los pulmones.

Ok, sí, la inspiración como fase de la respiración. Sin embargo, apareció en mí un nuevo entendimiento. La inspiración creativa como una forma de inhalar aquello que me rodea. Llenarme de lo que está a mi alrededor: olores, imágenes, temperaturas, sabores. Llenarme de todo lo que estimule mi capacidad creativa. 

¿Qué opinas de esto? Estoy segura de que, en algún momento, también te has llenado del mundo exterior para crear algo nuevo. De la naturaleza, por ejemplo. De ese árbol que se asoma por la ventana de tu escritorio o del recuerdo de la nieve cayendo en algún viaje. 

El impulso creativo puede venir desde adentro, desde lo más profundo de tu ser, y puede aparecer desde afuera, de la mano de sensaciones, emociones, artistas o amores. 

Entonces: si lo importante es trabajar hasta que llegue la inspiración y sabemos que la inspiración puede estar en cualquier lugar, ¿qué mejor que crear un espacio único, con todo lo que nos inspire?

Eso es lo que he intentado hacer en este último tiempo, y quiero compartirlo contigo. 

1:  Conócete a ti misma

Ya lo dijo el oráculo de Delfos en Antigua Grecia y todas las filosofías espirituales que conocemos. Conocerte a ti misma es la clave más importante para empezar a crear tu espacio favorito (bueno, es la clave más importante para todo en la vida, ja). 

¿Qué te inspira? ¿La naturaleza? ¿Los colores pasteles? ¿Los libros viejos? ¿Las fotos de tus hijos o de tus viajes? Propuesta: haz una lista con tus mayores fuentes de inspiración actuales. 

Después, piensa cómo traer un poquito de esas fuentes a tu oficina o escritorio. Puede ser tu planta favorita, un cuadro con el mapamundi donde tachas los lugares del mundo que ya conoces, una foto de alguna mujer que te haga suspirar de emoción o tu frase de cabecera.

2:  un poco de magia 

En la misma línea que mi consejo anterior, llega este: agregar un poco de magia. Yo lo llamo un altar apto para todo público, porque no tiene que ver con lo religioso pero sí con la conexión con la creatividad

Se trata de destinar una pequeña porción de tu escritorio o espacio de trabajo, quizás un sector de algún estante, a crear un mini espacio con tus objetos de poder. Mis preferidos son: el buddha de la abundancia, las velas naranjas que activan la creatividad y los cristales pirita, aliados para la prosperidad. 

Una mezcla de todas las fes. ¿Te animas a hacer la tuya?

3: La luz lo cambia todo

Seguramente has escuchado que el sol representa la vitalidad. Por eso, estar en contacto con la luz natural nos ayuda a aumentar la productividad, tener más energía y pensar con mayor claridad. 

A la hora de elegir o crear tu espacio inspirador, procura que tenga una ventana cerca donde pueda entrar esta bola de fuego que tanto bien nos hace. ¡Te aseguro que es un antes y un después! 

Pst: de hecho, algunos estudios han demostrado que la falta de luz solar puede generar depresión. Así de importante es estar bien iluminada. 

4: Marie Kondo style

Este consejo se basa en una verdad personal: pienso mejor cuando el ambiente está despejado y ordenado. Quizás, tú eres como esas grandes artistas que necesitan un caos inmenso para poder crear. 

Pero, si eres team orden, mi tip es aplicar el minimalismo a lo Marie Kondo y despejar el escritorio y sus alrededores lo más posible . ¿Paredes blancas? ¡Por favor! ¿Pila de papeles sin revisar hace meses? Te ruego que no. 

Tip 2: dedica una hora a la semana a ordenar tu espacio de trabajo creativo. Ponlo en la agenda como parte de tu rutina de productividad e inspiración. 

5: Cualquier espacio puede convertirse en inspiración

Ahora que tienes tu espacio de trabajo inspirador, déjame decirte que puedes modificarlo todo el tiempo. Así como vamos cambiando nosotras, nuestro espacio también debe reflejar esa transformación interior. 

Recuerda que tienes el poder de crear un espacio increíble en dos segundos, con tu sola presencia. Tal vez, un día necesitas trabajar en un café, en un parque o hacer un coworking en la casa de tu mejor amiga. Incluso, trabajar desde la cama puede ser una buena opción si te encuentras con dolor de útero.

Solo tienes que preguntarte qué necesitas cada día para estar un poco más inspirada

Aquí abajo, te comparto una foto de mi altar inspirador. Está justo encima de mi escritorio, así puedo verlo a menudo. 

espacio de trabajo inspirador

¿Te animas a compartir cómo es tu espacio de trabajo inspirador? ¡Amaría verlo! Puedes enviarme tu foto a celeste@vidaverde.co o compartirla en Instagram con el hashtag #miespacioinspirador (recuerda etiquetarnos así la vemos: @vidaverdeco)

 A medida que todas envíen una foto de su altar o worplace, crearemos una cadena hermosa de espacios inspiradores. ¡Anímate! 

Total Page Visits: 692
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito