Cómo Ser Vegano y No Morir En El Intento

Cómo ser vegano y no morir en el intento

A veces no es tan fácil no tentarse. A veces el trajín semanal complica un poco las cosas. Si te preguntas cómo ser vegano y no  morir en el intento, ¡venimos al rescate! Es más sencillo de lo que tú crees. Aquí te traemos algunos consejos amigables que te ayudarán a mantenerte en el camino vegano. ¡A disfrutar se ha dicho!

1. Piensa Con Anticipación

Si se trata de comer fuera, descubre nuevos sitios, llama al restaurante o mira el menú de antemano. Por otro lado, si el plan es pasar tiempo con amigos o en familia, recuerda mantener un canal abierto de comunicación, ofrecer platos que tú hayas preparado y llevarlos al encuentro, y sobre todo conservar una actitud positiva cuando te hagan una lluvia de preguntas. Para salir durante el día, recuerda llevar contigo un set de sabrosos bocadillos veganos en caso de que no encuentres opciones interesantes. Anticiparse es la clave para organizarte. Y si de organizarse se trata, planifica tus comidas semanales con este sencillo meal prep.  

2. Infórmate Sobre La Nutrición Vegana

Una de las preocupaciones más comunes acerca de cómo ser vegano (y sostenerlo en el tiempo) es el supuesto déficit de nutrientes. La dieta vegana es rica en proteínas completas, aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas. Afortunadamente, hay una gran cantidad de fuentes confiables especialmente dedicadas a la dieta plant-based, que encontrarás a lo largo de nuestros artículos. Estar actualizados acerca de las nuevas investigaciones y descubrimientos que van surgiendo, nos brinda apoyo y nos transforma. Para ello, te hemos preparado unas guías vegan súper completas:

  • Guía de las Proteínas Vegetales : aquí encontrarás todo sobre la proteína vegetal: sus fuentes, los alimentos recomendados y sus cantidades óptimas + un menú vegano completo.   
  • Guía del Calcio: te contamos por qué el calcio es importante, cuál es la ingesta diaria recomendada y cómo ser vegano sumando a tus platos los mejores alimentos que aportan este mineral.
  • Guía de la Vitamina B12: descubre cuáles son los productos que contienen esta vitamina junto con las sugerencias de la Vegan Society.   
  • Guía del Hierro: ¿cómo ser vegano sin debilitarte? Cuentas con muchísimas opciones para mantener el vigor y la audacia de sumar interesantes opciones a tu dieta.  

3. Aprende a Cocinar Nuevos Platos

Hay miles de recetas en todos los formatos. Cada vez son más las apps, redes sociales, webs, influencers y libros con ideas súper creativas. Reserva un tiempo para cocinar algo rico y disfrutar de tu propia inventiva culinaria. Keep it simple: una sopa de guisantes es una pequeña gran maravilla. Si tu cuerpo pide pizza, haz click aquí. Con pocos ingredientes, en un abrir y cerrar de ojos, sorprenderás a todos con nuevos platos. ¿Qué tal si invitas a tus amigos a degustar tus creaciones más originales? Prueba con este recetario de 10 comidas veganas fáciles.   

4. Recuerda La Base De Tu Elección

¿Por qué has elegido ser vegano? Para muchas personas los motivos para llevar una vida vegana van de la mano de la compasión hacia los animales y el futuro de nuestro planeta. Otros, primero, optan por un estilo más saludable y luego de mirar videos y documentales sobre la producción industrial de la carne y los derivados de animales, raramente quieran dar marcha atrás. Conecta con tu sensibilidad y tu sensatez; aquello que tú sabes que está allí, dentro de tu corazón.  

5. Encuentra Gente Afín

Siempre es más fácil compartir el camino. Acércate a algún grupo vegano local, participa de foros, visita ferias veganas y disfruta de festivales. Conocer a otras personas veganas hace una gran diferencia. Se trata de compartir experiencias, encuentros, consejos y recetas. Claro que, como en todos los ámbitos de la vida, la prudencia es necesaria, ya que hay de todo para todos. ¡A no desanimarse si no resuenas con algunas personas o grupos! Mantén vibras positivas y, ciertamente, gravitarás hacia almas con opiniones similares.

¿Qué es lo que a ti te está funcionando? Amamos leerte.

Total Page Visits: 1916
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito