3 Estudios que Indicaron que la Dieta Basada en Plantas es Clave para Mejor Salud

Dieta Basada en Plantas

Recapitulemos.

El año se acerca a su final, por lo que es hora de re-visitar los momentos de aprendizaje más importantes, y prepararnos para un 2019 lleno de progreso y cambios positivos para nuestra salud, la de los seres vivos que nos rodean, y nuestro planeta.
En ese espíritu, compilamos 3 estudios que salieron a la luz este año, indicando, con bases científicas, que la dieta basada en plantas es fundamental para no sólo la prevención de enfermedades, si no también su reversión.

Hasta 1/3 de las Muertes Prematuras Pueden ser Prevenidas

De acuerdo a científicos de Harvard, por lo menos un tercio de las muertes prematuras pueden ser prevenidas al adoptar una dieta vegetariana. El Doctor Walter Willett, de la Escuela Médica de Harvard, aseveró que los beneficios de una dieta basada en plantas han sido ampliamente subestimados.
Sugirió que figuras recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales, estiman que alrededor de 200,000 vidas pudieron haber sido salvadas anualmente, si las personas hubieran cortado la carne de su dieta.
Por otro lado, el Profesor David Jenkins, de la Universidad de Toronto, también mencionó que los humanos se beneficiarían de llevar una dieta similar a la de los simios.
El Dr. Neal Barnard, presidente del Committee for Responsible Medicine mencionó que las personas necesitan despertar a los poderosos beneficios de las dietas vegetarianas y veganas.

“La dieta vegana baja en grasa es mejor que cualquier otra dieta que haya visto, para mejorar la diabetes’, dijo Barnard.

Grasas Provenientes de Plantas Más Saludables que Grasas Animales

Dieta Basada en Plantas
El estudio publicado the Harvard T.H. Chan School of Public Health, sugiere que las grasas provenientes de plantas son más saludables que las provenientes de sus contrapartes animales, al menos en cuanto a grasas monosaturadas se refiere.
Las grasas monosaturadas en las plantas, presentes en alimentos como aguacates, nueces y semillas, están asociadas con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, las grasas monosaturadas presentes en productos de origen animal tales como la carne, y derivados, están asociadas con un mayor riesgo.
Las personas que consumían gran cantidad de grasas provenientes de plantas demostraron un 16% menor riesgo de de morir, mientras que los sujetos que consumían grandes cantidades de grasas animales demostraron un riesgo 21% mayor, comparado con quienes no consumían estas fuentes de grasa.

“Hemos observado un rol beneficial de las grasas monosaturadas en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cuando la fuente de dichas grasas son las plantas”,

dijo Marta Guasch-Ferre, asociada de investigación en The Harvard T.H. Chan School of Public Health.

 

Adherirse a una Dieta Basada en Plantas Reduce el Riesgo de Obesidad

De acuerdo al estudio conducido por La Asociación Europea del Estudio de la Obesidad, adherirse predominantemente a la dieta basada en plantas reduce el riesgo de obesidad en adultos maduros y de la tercera edad.
Durante el estudio, los investigadores crearon un ‘índice plant-based’, premiando a quienes consumieran grandes cantidades de plantas, tales como verduras, frutas, nueces; y restando puntos a quienes consumieran productos de origen animal.
Al final del estudio, los participantes que consumían mayores cantidades de alimentos vegetales, demostraron tener menores índices de masa y grasa corporal, 

“Nuestro estudio demuestra que una dieta centrada principalmente en plantas es beneficiosa para prevenir el sobrepeso y la obesidad en adultos maduros”

Dijo Zhangling Chen, parte del equipo de investigación.

Como podemos ver, si algo nos trajo 2018, fue mucha evidencia científica de que el camino para gozar de mejor salud, es consumir más plantas.
¿Qué nos deparará el 2019?
Total Page Visits: 2613
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director.Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito