Qué es el ayuno intermitente y para qué sirve

Qué Es El Ayuno Intermitente Y Para Qué Sirve

Si te preguntas qué es el ayuno intermitente y por qué cada vez más personas adoptan esta manera de distribuir sus comidas a lo largo del día, sigue leyendo. ¡Vamos a despejar dudas!

En palabras del Dr. La Rosa, médico, profesor en medicina y especialista en homeopatía:

“Hacer ayuno intermitente no implica comer menos. Implica comer lo mismo en otra distribución temporal para obtener más beneficios. No es una dieta, no es un método para bajar o subir de peso”.

Dr. La Rosa

Acortar voluntariamente el tiempo de ingesta de alimentos

Si lo piensas, entre la noche y la mañana estás ayunando. Por eso la primera comida del día se llama desayuno, porque rompes con la abstención de comer. Muchas personas suelen ayunar entre 6 y 12 horas por día, pero ese tiempo no es suficiente para permitirle al organismo la activación de los procesos fisiológicos que traen consigo incontables beneficios.

El ayuno intermitente propone, en principio, ayunar durante 16 horas e ingerir alimentos durante 8 horas. Por ejemplo, puedes comer desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas, la misma cantidad de calorías que consumirías normalmente. 

Otras maneras de realizarlo son: 20/4, donde comes solo durante cuatro horas, o 23/1, donde realizas una comida al día. Lo importante del ayuno es la flexibilidad, además de encontrar cuál es la forma que mejor se adapta a tu estilo de vida y cuál puedes sostener en el tiempo.

En el canal del Dr. La Rosa, encontrarás mucha información al respecto. Te lo compartimos aquí abajo.

Beneficios del ayuno intermitente

Entonces, ¿qué es el ayuno intermitente? Es una forma de obtener una enorme cantidad de beneficios a largo plazo, como: más longevidad, menos enfermedades crónicas, mayor renovación celular (porque aumentan las células madre). 

Pero también, puedes experimentar los beneficios a corto plazo. Según el Dr. Jason Fung, experto en ayuno intermitente, entre ellos encontramos:

– Mayor quema de grasa
– Disminución de los niveles de insulina y azúcar en sangre
– Posible aumento de la hormona de crecimiento
– Posible aumento de energía
– Posible aumento de la concentración y lucidez
– Posible reducción de la inflamación Posible activación de la limpieza celular 

¿Por qué tantos “posible”? Porque todo dependerá de tu organismo y de cómo lleves a cabo el ayuno intermitente. Nuestra recomendación es que antes de adoptar esta forma de comer, consultes con un médico que sepa qué es el ayuno intermitente y cómo guiarte para alcanzar todos sus beneficios. 

Más cercana de la dieta para la que fuimos diseñados

Las 3-4 comidas diarias están basadas en reglas culturales y no en necesidades biológicas. En el período nómada de la humanidad, previa al neolítico y la agricultura, era normal comer una gran cantidad luego de cazar o encontrar una fuente de alimento y luego no comer por períodos prolongados. Si nuestro cuerpo no pudiese hacer eso, probablemente no estaríamos vivos al día de hoy”. 

Dr. La Rosa

¿Has experimentado el ayuno intermitente? ¿Te gustaría probarlo? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 110
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito