Picada Vegana Para Celebrar La Vida

Picada Vegana Para Celebrar La Vida

Podríamos decir que la picada es una pasión argentina. ¿Qué es? Un popurrí de comida servida en pequeñas porciones. Algo así como las tapas españolas o el antipasto italiano. Pero no es un plato individual: la picada se coloca en el centro de la mesa y… al ataque. Tod@s se sirven lo que gustan, con la mano y risas de por medio. Tradicionalmente tiene alimentos de origen animal (además de muy poco saludables). Obviamente, la veganizamos. En este artículo, te contamos cómo preparar una picada vegana para celebrar la vida

Tiempo De Preparación

Lo genial de la picada vegana es que puedes armarla a gusto y piaccere. O sea: elegir tus alimentos y preparaciones preferidas. También puedes cocinar todo con tus propias manos o comprar algunas cosas. Si vas por la primera opción, debes tener en cuenta que, por ejemplo, debes remojar los garbanzos para el hummus la noche anterior. El consejo es: piensa con anticipación cómo será tu picada. Ahora sí, te contamos todo lo que puede llevar.

Vegetales (Y Algunos Frutos) Frescos

Empecemos por los tomates cherry, que son un diez. Todos los vegetales frescos que puedas comer con la mano son ideales. El apio y la zanahoria cortados en bastoncitos también son ideales, porque luego pueden servir para mojar en los dips y mayonesas veganas. También puedes sumar rodajas de pepino rabanito, o tiritas de ají rojo.

En la categoría de frutos tenemos a las aceitunas, las verdes y las negras. Créenos que no pueden faltar. Y, si te gusta lo agridulce, puedes sumar uvas verdes o moradas y algunos damascos turcos

Mayonesas, Dips Y Salsitas

Serán las estrellas de tu picada vegana. Hay muchas (muuuchas) opciones para elegir. En este artículo encontrarás 3 recetas de hummus, la pasta de garbanzo que roba todos los corazones. En este artículo te compartimos 4 recetas de mayonesa vegana para hacer en casa: de porotos, con leche de soja, de tofu y la veganesa de remolacha (ñam). 

Lo espectacular de los dips es que puedes disfrutarlo sobre pancitos, galletas saladas o crackers integrales. ¿Algunos más? Paté ahumado, queso crema vegano, untable de semillas de girasol, crema de berenjenas o guacamole. Clickea sobre cada delicia y tendrás la receta de nuestros blogs favoritos de cocina vegan

picada vegana

Panes

A falta de una, tenemos 10 recetas de pan casero para tus untables veganos. Si estás en modo gluten free, una buena opción son las crackers de semillas o una deliciosa fainá vegana. Esta picada vegana va tomando sabor. ¡Sigamos!

Quesos Y Snacks Veganos

Nuestros snacks preferidos son los nachos veganos, las papas fritas caseras y los chips de kale. También puedes sumar batatas fritas (¡o al horno!). 

Otras opciones recomendadas son los quesos, un must de las picadas. Obvio que hay quesos veganos deliciosos y de todo tipo. Puedes comprarlos o prepararlos tú mism@ con estas recetas. Y si de los famosos “embutidos” hablamos, hay much@s emprendedores vegan que cocinan, por ejemplo, jamón vegano. Algo para probar. 

¿Algunas ideas más? Salchichas veganas, palitos de polenta, nuggets de tofu o croquetas de champiñones (¡o champis salteados!). La creatividad es el motor de tu picada vegana.

Frutos Secos Y Semillas

Maní, un clásico de todas las picadas. Agrégale más onda vegana: nueces, almendras, semillas de calabaza y anacardos o castañas de cajú. ¿Un tip? Las castañas de cajú tostadas quedan in-cre-í-bles.  

¿Te animas a preparar una picada vegana? ¿Le agregarías algo más? ¡Cuéntanos todo!

Total Page Visits: 3796
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director.Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito