Las 10 Noticias Veganas Más Populares de Octubre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las 10 Noticias Veganas Más Populares de Octubre

A pocos días de despedir el año del veganismo, vamos con las noticias veganas más populares de octubre. ¿Qué pasó todo este tiempo? Desde alertas médicas y leyes de protección animal hasta festivales, estrenos y nuevas predicciones. Este es nuestro resumen mensual. 

Greta Thunberg + Leo DiCaprio

El encuentro de estas dos potencias es una de las noticias veganas más populares de octubre que hizo historia. La promesa de Leo se convirtió en un símbolo de fuerza. Los Angeles fue el escenario de la reunión entre ambos activistas. Envueltos hasta la médula por la lucha contra el calentamiento global, finalmente se conocieron en persona. ¿El resultado? El compromiso de ambos de apoyarse mutuamente. Lee más, aquí.  

Prohíben el Foie Gras en NY

Otra de las noticias veganas más populares de octubre generó controversias, pero ya no hay marcha atrás. A partir de 2022, no comerás foie gras en Nueva York. El preciado ítem de lujo servido en 1.000 restaurantes de la ciudad, será ilícito. Ni tiendas ni casas de comida podrán ofrecer el famoso “hígado grasoso”. ¿Los motivos de la prohibición? La terrible violación de los derechos de los animales que conlleva su producción. Para más detalles, mira la nota completa.

The Game Changers

El 16 de octubre se estrenó en Netflix el esperado documental. Producido por figuras colosales del cine y del deporte, nos ofrece un interesante cambio de perspectiva. Por un lado, hace caer el mito de que la proteína animal es superior a la vegetal. Por otro lado, expone los beneficios de una dieta basada en plantas para la salud integral. Finalmente, abre puertas al desarrollo de nuevos estudios sobre la relación entre ser vegano y gozar de una mejor función eréctil. Más info, aquí.

Médicos peticionan advertencias sobre el cáncer en los quesos

Esta es una de las noticias veganas más populares de octubre que vale la pena destacar por 3 motivos:

  • Crea consciencia sobre nuestros consumos y sus riesgos.
  • Evidencia el dark side de las industrias lácteas.
  • Demuestra que la comunidad médica tiene fuerza sobre la regulación de los alimentos.

En Estados Unidos, 12.000 médicos quieren que la FDA advierta en las etiquetas de los quesos sobre el riesgo de cáncer de seno. La iniciativa nació del Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM), una organización que congrega a miles de expertos. Cada vez más investigaciones científicas avalan que estos productos incluyen sustancias que podrían influir en el desarrollo de esta enfermedad. Más aún, los médicos promueven el consumo de alimentos vegetales ricos en fibra. Lee más aquí.

California Prohíbe las Pieles Animales

La meca del cine y del glamour se transforma en el primer estado de USA en amparar el bienestar animal. Ya no podrán venderse pieles ni donarse ni fabricarse. Sin dudas, una de las mejores noticias veganas más populares de octubre. El proyecto de ley de bienestar animal fue promulgado por el gobernador Gavin Newsom. Las repercusiones son de película. Aquí, toda la info.

Científicos declaran la emergencia climática

Por primera vez, un colectivo de expertos de 153 países advierte sobre la urgencia de los cambios para evitar una catástrofe. Son más 11.000 y publicaron un informe titulado «Advertencia de los científicos del mundo de una emergencia climática«. ¿La verdadera apuesta? La sostenibilidad, la biodiversidad y la reducción de combustibles fósiles. El veganismo es uno de los principales cambios que forman parte de la solución. Aquí, todo lo que debes saber.

Las industrias de carne y lácteos colapsarán en 2030

Un nuevo informe predice que la industria de la carne de res y la industria láctea llegarían a su fin en la próxima década. RethinkX analiza y pronostica el alcance de los nuevos desarrollos tecnológicos. Su informe “Repensando la alimentación y la agricultura 2020-2030” expone cómo las nuevas tecnologías minarán las industrias carnívoras y lácteas. La fermentación de precisión y el modelo de producción Food-as-Software están a punto de cambiar la industria alimentaria tal como la conocemos. Entérate por qué.

La biodiversidad protegida para 2030

Parece que el año 2030 depara cambios fundamentales para la humanidad. A la producción de carne sintética y al colapso de las industrias carnívoras animales, se suma un gran objetivo. Lograr frenar la extinción de los ecosistemas naturales. El informe científico sobre la biodiversidad planetaria demanda una reorganización global. Las políticas sostenibles y la protección de zonas naturales son parte de una mega agenda de trabajo. Lee más aquí.     

Día Mundial del Veganismo

Si bien se celebró el 1 de noviembre, este encuentro se fue preparando con anticipación y marcó un hito. ¿En qué consiste? En una conmemoración global mediante exposiciones, seminarios, debates públicos, talleres, cocina y expresiones artísticas. Representa la oportunidad perfecta para quienes buscan adoptar el estilo de vida vegano. Además, las personas que abogan por la vida compasiva comparten ideas, novedades y sensibilizan al público. Crecen los veganos y vegetarianos en el mundo, con Argentina y México a la cabeza en Latinoamérica. Clic aquí para seguir leyendo.

Joaquin Phoenix contra el especismo

El consagrado actor, hoy en pareja con Rooney Mara, habla muy en serio. Luego de compartir sus experiencias personales gracias a las cuales abandonó el consumo de animales, se pronunció contra el especismo. “Todos somos animales” predica su masiva campaña junto con PETA. Phoenix reniega de la teoría que discrimina a los animales y los deja en un lugar inferior. Su fotografía en Times Square es impactante. Accede a la nota completa.

Déjanos tus comentarios. Amamos leerte.  

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 593
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito