¿Hay Diferencia Entre Una Dieta Basada En Plantas Y Una Vegana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Hay Diferencia Entre Una Dieta Basada En Plantas Y Una Vegana?

Es frecuente pensar que estos términos son sinónimos. Y, sin lugar a dudas, se relacionan. Pero hay pequeñas diferencias entre una dieta basada en plantas y una dieta vegana. Aclaremos cuáles son. 

Veganismo: Mucho Más Que Alimentación

La dieta vegana deja a todos los alimentos de origen animal fuera del plato. Sin embargo, el veganismo abarca mucho más que la alimentación. Es una filosofía de vida que lleva como bandera el rechazo a todas las formas de explotación animal. 

Una persona vegana —en la medida de lo posible y abrazando sus “imperfecciones”— no consume ni financia el uso de animales no humanos. Desde luego, en todas las comidas. Pero también busca respetar a los animales a la hora de vestir, elegir productos de cosmética o higiene personal, pasar tiempos de entretenimiento y un largo etcétera. 

En resumen: el veganismo busca una vida libre de crueldad animal, en todos sus aspectos. Ahora veamos a qué nos referimos con una dieta basada en plantas. 

Beneficios de Una Dieta Basada En Plantas

Cuando usamos este término, nos referimos únicamente a la alimentación. Al igual que la dieta vegana, una dieta basada en plantas tampoco incluye ningún alimento de origen animal. Ni derivados, ni lácteos, ni huevos. Todos alimentos de origen vegetal. 

curso de cocina
No te pierdas el curso de cocina basada en plantas de Alcachofa y Fon.

La particularidad de este término es que suele utilizarse cuando nos referimos a una dieta que también excluye a los alimentos procesados y ultraprocesados. El objetivo de la alimentación plant-based es que sea lo más saludable y natural posible, con alimentos reales y provenientes de la tierra. Una gran clave para mejorar la salud

¿Puede la dieta vegana decirle adiós a los ultraprocesados? ¡Totalmente! Pero también es cierto que puedes llevar una alimentación vegana poco saludable, si consumes productos de paquete y llenos de químicos todos los díasTodo depende de los alimentos que elijas. Un consejito: que no falten las frutas, vegetales, granos y legumbres. 

¿Entonces?

Entonces, vegan lovers, llegamos a algunas conclusiones. Una persona que lleva una dieta basada en plantas puede no ser vegana. Es decir, puede consumir productos de origen animal en otros aspectos de su vida. 

Si nos referimos exclusivamente a la alimentación, una dieta basada en plantas y una dieta vegana son sinónimos. Pero, desde nuestro punto de vista, lo más hermoso del veganismo es la posibilidad de ser coherentes con nosotr@s mism@s. Cuidar a los animales y al planeta Tierra. Llevar una vida compasiva y libre de crueldad. 

Si estás iniciándote en el veganismo, no te pierdas estos 15 tips para nuevos veganos. Y, si necesitas una guía, aquí tienes cómo hacer una transición al veganismo en 5 pasos. Y un ebook que creamos exclusivamente para nuev@s vegan@s clickeando en la imagen de aquí abajo para saber todo lo que incluye dentro y cómo adquirir el tuyo.

Total Page Visits: 1015
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito