20 Animales Del Mar Que Son Realmente Asombrosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

20 Animales Del Mar Que Son Realmente Asombrosos

Exóticos, bellos y rarísimos, los animales de mar son realmente asombrosos. En este artículo, vamos a conocer las principales características de algunos de ellos. 

Lista de animales de mar maravillosos

Dragones de mar

dragón de mar

¡Existen! Y son una belleza. Forman parte de la familia Syngnathidae, que también incluye a los caballitos de mar. Viven en aguas templadas, pueden alcanzar los 30 cm de largo y sus aletas son tan finas que sus movimientos pasan desapercibidos. Como muchos otros animales de mar, buscan mimetizarse con las algas marinas para sobrevivir a sus depredadores.

Ballena azul

ballena azul

Es el animal más grande que haya poblado el planeta Tierra. ¡Wow! Miden 30 metros de longitud y pesan 180 toneladas. Según National Geographic, solo la lengua de las ballenas azules puede pesar tanto como un elefante y su corazón, tanto como un automóvil. Podríamos decir que estos mamíferos son los reyes del océano, ¿no? 

Calamar gigante

Con ustedes… el molusco más grande del mundo. Viven en las profundidades de todos los océanos, a excepción de las zonas árticas y tropicales. En las aguas japonesas, son muy abundantes. Mira el video que han capturado en Tokio. 

Arothron meleagris

pez globo

También se lo conoce como pez globo. La característica más asombrosa de este pez es que, para defenderse, se expande como un globo. Cuando se infla, puede alcanzar los 50 cm de longitud. Es uno de los animales de mar más curiosos del océano Pacífico. 

Cangrejo Yeti

Su nombre científico es kiwa hirsuta y es la tercera especie conocida de cangrejos yeti. ¿Por qué yeti? Porque es blanco… peludo…y vive en las aguas frías de la Antártida. Debido a que no llega la luz solar a las profundidades, estos animales de mar se las han ingeniado para cultivar sus propios alimentos en los pelos de sus brazos y pechos. Increíble, ¿no? Cultivan y comen sus propias bacterias

Estrella de mar

animales del mar

Su belleza nunca deja de sorprendernos. ¿Sabes que se han identificado hasta 1600 especies distintas de estos hermosos animales de mar? Están distribuidas a lo largo del mundo y en diferentes niveles de profundidad oceánica. Lamentablemente, muchas de ellas están en peligro de extinción debido a los altos niveles de contaminación de las aguas. 

Serpiente marina

serpiente marina

Hay muchos tipos de serpientes marinas. Casi todas pasan la mayor parte de su vida en el agua, ya que en la tierra les resulta difícil reptar. A diferencia de los peces, no tienen branquias y suben a la superficie para respirar. Sin embargo, pueden aguantar hasta 5 horas sin aire. Dato curioso: las serpientes de mar son las más venenosas de todas las serpientes. 

Delfín

delfin

No podemos dejar afuera a los fascinantes delfines. Los científicos dicen que son animales muy inteligentes, con grandes capacidades de aprendizaje y cognición. Se mueven a través del océano en grupos y se comunican entre sí a través de chirridos y silbidos. Además, son de lo más juguetones y amorosos. ¿Quién no ama a los delfines?

Pulpo

pulpo

Los pulpos son animales de mar realmente sorprendentes. Tienen el corazón en la cabeza, pueden escaparse de cualquier sitio y solo viven durante un año. Si quieres saber más, te recomendamos Mi maestro el pulpo, el documental de Netflix. ¡Es fascinante!

Tortuga marina

tortuga marina

Podemos encontrarlas en todos los océanos del mundo. Algunas tortugas marinas llegan a vivir 50 años. A lo largo de sus vidas, recorren miles de millas para migrar. Casi todas las especies de tortugas marinas tienen caparazones durísimos, a excepción de la tortuga laúd. ¿No son increíbles?

Orca

orca

Son conocidas como “ballenas asesinadas”. Pero, en verdad, pertenecen a la familia de los delfines. For real. Sin dudas, son grandes depredadores y muy inteligentes. Se mueven en grupos y tienen un sistema de comunicación para coordinar tácticas de depredación. 

Tiburón blanco

tiburón blanco

Bello tiburón a la vista. Es uno de los animales más famosos (y temidos). Su fama se debe, entre otras cosas, a sus 3.000 dientes, su capacidad de camuflaje y sus 6.5 metros de largo. ¿Un dato curioso? La orca puede llegar a ser su depredador, así como algunos otros tipos de tiburones y algunos cocodrilos de aguas saladas. 

Calamar vampiro

Es una especie única. Se llama Vampyroteuthis infernalis, literalmente: calamar vampiro del infierno. Charan! Se alimenta de plancton muerto, restos de crustáceos y materias fecales. Es por esta dieta que puede vivir en la más profunda oscuridad y soledad. 

Nutria marina

nutria marina

¿No es lo más tierno del mundo? Las nutrias marinas viven cerca de las costas, en aguas templadas. No puede respirar debajo del agua, pero sí hace inmersiones de entre 1 y 5 minutos para buscar alimento. ¿Un dato curioso? Es el único mamífero del mar que captura a los peces con sus patas en lugar de hacerlo con sus dientes

Tiburón alfombra

tiburon

Aunque no lo creas, eso que ves allí es un tiburón. Tiene un máster en camuflaje, ¿no lo crees? Suele encontrarse en aguas poco profundas del océano índico y el océano pacífico. Lamentablemente, debido a la pesca desenfrenada, también se encuentra en peligro de extinción. 

Medusa arcoiris

medusa

Algunos tipos de medusas son bioluminiscentes. Es decir: brillan para advertirles a sus depredadores de su toxicidad. Esta medusa en particular, forma un bellísimo arcoiris con todos sus colores. ¡Demasiado hermosa!

Araña de mar

araña marina

No tienen nada que ver con las arañas terrestres, pero su parecido es evidente. Hay más de 1300 especies de arañas marinas, de todos los colores y tamaños. ¡Wow!

Mariposa de mar

MARIPOSA DE MAR

En verdad, se trata de caracoles marinos de pequeñísimo tamaño. Debido a que han desarrollado dos pequeñas aletas, pueden nadar felizmente bajo el agua. So cute

Caracol lengua de flamenco

ANIMALES DEL MAR

Vive en el fondo del mar y posee una concha que recubre sus cuerpos blanditos. Las preciosas manchas no forman parte de la concha, sino de su carne. Cuando mueren, las manchas también desaparecen. 

Pez duende

PEZ DUENTE
Crédito: depeces.com

También se lo conoce como pez de cabeza transparente, ya que, literalmente, podemos ver su cerebro, sus ojos y todas las terminaciones nerviosas de su cabeza. Realmente, es uno de los animales de mar más sorprendentes de todos. 

Animales del mar en peligro de extinción

Lo cierto es que la pesca desenfrenada, el calentamiento global y la contaminación de las aguas altera gravemente la vida de los animales marinos. Al cuidar el medio ambiente y pedir por los derechos de los animales, también estamos protegiendo la biodiversidad de nuestro planeta. 

Algunos de los animales de mar en peligro de extinción son: la ballena azul, la vaquita marina, el tiburón blanco, el tiburón raya, el pulpo paraguas, la nutria marina, el manatí y la tortuga carey. 

Cómo afecta la basura a los animales de mar 

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan contaminando los océanos. Esto quiere decir que, cada minuto, un camión repleto de basura se vierte directamente en el mar. 

La contaminación por plásticos afecta directamente a todas las especies marinas. Los peces, tortugas y aves corren el riesgo de enredarse con los plásticos. Otros animales de mar ingieren el plástico al confundirlo con peces pequeños. 

Frente a este panorama, el movimiento por una vida sin plásticos se expande más y más. ¿Es posible reducir el consumo de plásticos de solo uso? ¡Claro que sí! En este artículo te ayudamos un poquito. 

¡Cuéntanos cuáles son tus animales de mar favorito!

Total Page Visits: 670
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito