¿Qué Tipo De Vegana Eres?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué tipo de vegana eres?

Si cada persona es un mundo, ¡cada vegana es un universo entero! Las hay más intensas, hiper-sociales, encubiertas… Con mucho amor (y mucho humor), describimos algunos de las veganas que conocemos. Advertencia: podemos exagerar un poco, pero queremos hacerte reír. Lo más importante: todos estos tipos de veganas y veganos están poniendo su granito de arena para generar un cambio. ¿Te animas a averiguar qué tipo de vegana eres? Estas son nuestras categorías. 

1. Vegana encubierta

Empecemos por la vegana encubierta. Todavía es tímida y no se anima a confesar su veganismo. Quizás, no está lista para el bombardeo de preguntas de amigos y familiares. O simplemente no tiene ganas de dar explicaciones. ¿Cómo la reconoces? Casuaaalmente, come antes de llegar a cualquier evento, o nunca tiene hambre. Si le ofreces helado, te dirá que no. Si le ofreces helado vegano, se le iluminará la cara de felicidad. ¿Conoces algún vegano o vegana encubierta? O… ¿eres tú? Confiesa, que aquí te abrimos los brazos y aplaudimos de pie.

2. Vegana intensa

Nunca, jamás, deja de mostrar videos a todos sus familiares, amigos, conocidos y —por qué no— desconocidos. Ha visto absolutamente todos los documentales sobre veganismo. De hecho, sabe los diálogos de Cowspiracy casi de memoria. Su madre no lo admite, pero ha dejado de seguirla en instagram porque está cansada de ver sus stories acerca de animales. Tod@s la aman y odian al mismo tiempo. Pero este tipo de vegana está feliz, porque ya ha convencido al menos a 5 personas de abrazar el veganismo

3. Vegana hiper-social

No se pierde un solo evento sobre veganismo. Es la primera en sacar entradas para las charlas de activistas, las ferias de comida vegana e, incluso, los festivales veganos alrededor del mundo. Es la administradora de varios grupos de facebook que podrían llamarse “En transición al veganismo”, “Cocina basada en plantas” o “Los animales son amigos”. Sueña con tener un hotel vegano y recibir a tod@s los vegan@s de todo el mundo vegano. Vegano vegano vegano. 

vegano

 

4. Vegana casi chef profesional

Ok, todos queremos a este tipo de vegana como MEJOR AMIGA. Sus platos son una de-li-cia. Risottos, carnes vegetales, postres increíbles… Todo lo veganiza a la perfección. Es como el encantador de las serpientes, pero con comida vegana. Sale humito de su cocina y tod@s suspiramos. Ni hablar de que todo es estético y bello, además de sabroso. Ah, en el feed de su instagram hay 200 fotos de comida vegana, 3 de su perro y 1 de ella. 

5. Vegana activista

¿Marcha? Ahí está ella. ¿Manifestación? Ahí está ella. Por los animales y por el medio ambiente. Esta vegana no tiene miedo de alzar su voz. Se ha convertido en una referente total del veganismo dentro de tu grupo de amig@s (y probablemente por fuera también). Comparte los nuevos estudios sobre veganismo y tiene las mejores fuentes de información. ¿Qué más? Hace los carteles más lindos, no vamos a negarlo. ¿Eres tú?

eco

 

6. Vegana a base de papas fritas

Podríamos decir que AMA con locura a los animales, pero también la comida chatarra. Eso sí: tiene que ser apto vegan. Papas fritas, vegan burgers, chocolate 100% plant-based… Es golosa, no lo podemos negar. Cada tanto come sus verdes, pero muy en el fondo no le gustan nada y fantasea con cenar unos buenos panchos veganos. ¿Batidos verdes? No gracias, mi ciela

7. Vegana plantas solo plantas

En el otro extremo de la vida tenemos a la vegana 100% (o 10000%) plant-based. Es FAN de la nutrición, sabe más de alimentación vegana que los nutricionistas y combina sus platos balanceados de forma perfecta. Para ella, la salud es lo primero. Y sabe que alcanzar el bienestar con una dieta a base de plantas es muuuy factible. 

8. Vegana rescatista

¿Su sueño más profundo? Tener hectáreas y hectáreas de campo para albergar a todos los animales del mundo. Si ve un gato o un perro en la calle, se detiene sin pensarlo dos veces. Hasta no encontrar a su dueño/a, no para. En sus tiempos libres, rescata animales. Ofrece su hogar como tránsito para perros y gatitos que no tienen familia. Su corazón es un caramelo, qué vamos a decir. Si eres tú: te amamos. 

dog

 

9. Vegana ambientalista

Digamos que es la protectora del planeta Tierra. Hace compost en su hogar, fabrica ecoladrillos con los plásticos que levanta de la calle y tiene su propia huerta. Su lema principal es basura cero. Obviamente, compra a granel, lleva sus bolsas y no desperdicia ni media banana pasada (la hace helado). No necesitamos ir al baño para saber que usa cepillos de dientes de bambú. Esta vegana sabe que el veganismo es una base esencial de la sustentabilidad y sus platos, además de vegan, son zero waste. Ni se te ocurra llevar una bolsa de plástico a su casa: les tiene pánico. Va a gritar. En serio. 

10. Vegana deportista

Conoce todos los nombres de l@s atletas veganos reconocidos mundialmente. Sabe perfectamente que la compatibilidad entre deporte y veganismo es 100%. Se la pasa en el gimnasio, puede que tome algunas vitaminas veganas y tiene un recetario de batidos verdes bien power. Le encanta cocinar snacks llenos de proteína ideales para comer antes de entrenar. 

¿Ya sabes qué tipo de vegana eres? ¿Conoces algunos otros? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 1014
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito