Transición Al Veganismo En 5 Pasos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Transición al Veganismo en 5 Pasos

Ya lo has decidido. Por los animales, por el planeta, por tu salud: quieres adoptar el veganismo como forma de vida. ¡Felicitaciones! La convicción es uno de los principios fundamentales para comenzar con tu transición al veganismo. La buena noticia es que no estás solo: cuentas con el apoyo de las comunidades veganas alrededor del mundo. 

Todos los comienzos pueden parecer confusos o complicados. Es normal no saber por dónde comenzar. Si este es tu caso, ten en cuenta los siguientes 5 pasos que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera.

1. Empápate de información

La información es indispensable y está al alcance de nuestras manos -y nuestros teléfonos-. Puedes comenzar a seguir cuentas como estas con inspiración de médicos veganos, activismo por los derechos de los animales y el cambio climático. Aquí te dejamos también nuestros 10 blogs favoritos de recetas veganas, que son un excelente comienzo y donde encontrarás gran inspiración. Te recomendamos que siempre busques artículos con fuentes confiables, es decir, avalados por la ciencia e instituciones médicas y oficiales. Aquí en en las guías vidaverde tienes un montón de recursos sobre información nutricional, tipos de alimentos y, básicamente, sobre todos los temas relacionados al veganismo. 

2. Pide una cita con un especialista en nutrición

Este paso es esencial para tu transición al veganismo. Antes de eliminar completamente los alimentos de origen animal, es recomendable que visites a un profesional de la nutrición. Si es especialista en alimentación vegana ¡mucho mejor! La guía de un nutricionista te ayudará a saber qué tienes que comer y cómo, para asegurarte de llevar una dieta vegana balanceada y gozar de perfecta salud. 

transición al veganismo 

3. Comienza a reemplazar los alimentos de origen animal, ¡de a poco!

La transición al veganismo puede llevar su tiempo: el cuerpo tiene que adaptarse y la mejor forma de hacerlo, para la mayoría de las personas, es paulatinamente. La clave está en sustituir alimentos y no solamente eliminar aquellos de origen animal. Así el enfoque está en enriquecer tu dieta, en vez de restringirla. Por ejemplo: en vez de comprar leche vacuna, prueba las leches vegetales como las de coco, almendras o avena; en lugar de consumir hamburguesas de carne vacuna, cocina hamburguesas de lentejas o garbanzos. En pocas palabras, veganiza tus favoritos. Te recomendamos dirigirte también a la sección de downloads de la página y buscar la Guía De Los Reemplazos Veganos. Ahí tocamos el tema de las leches vegetales, formas de reemplazar el huevo, los reemplazos de la carne a nivel nutricional, y los reemplazos a nivel textura y sabor, entre varios otros temas. Te compartimos aquí abajo un video para preparar unas deliciosas hamburguesas veganas.
https://www.youtube.com/watch?v=FXQfugQxjLU  

4. Cocina y triunfarás

¡Manos a la obra! Cocinar tu comida vegana es parte de la transición al veganismo. Verás la cantidad de recetas que puedes hacer con verduras, frutas, legumbres, cereales, semillas y frutos secos. Tip: mientras más colores tenga tu plato, más feliz será tu organismo. Aquí te dejamos información sobre cómo se ve un plato vegano balanceado. Puedes descargar una guía detallada en el área de downloads.

5. Ten paciencia

Cada proceso de transición al veganismo es personal y único. ¡No hay un sola forma de adoptar el veganismo como estilo de vida! Y no te mortifiques si un día comes algo que no es vegano o si todavía usas la chaqueta de cuero que tienes desde hace años. Está perfecto volver a empezar cada vez que lo creas necesario, y abrazar la filosofía del veganismo imperfecto, donde se sobrepone esfuerzo a perfección, porque todo suma. Lo más importante es tomar acción.

Recuerda que estos pasos para comenzar tu transición al veganismo son orientadores. Seguramente encuentres la forma que mejor calza a tu medida. ¿Nos cuentas tu experiencia? ¡Nos inspiramos entre todos!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 18484
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito