10 Recetas De Postres Saludables

10 recetas de postres saludables

Hoy te compartimos un compilado de postres saludables. Los ingredientes son a base de plantas y sin ningún tipo de crueldad animal, por supuesto mi ciela. Con estas recetas, derribaremos dos mitos: que comer saludable es aburrido y que los postres veganos no tienen sabor. JA. Que se atrevan a decir eso después de probar estos increíbles postres veganos saludables. ¿Estás ready para derribar mitos y cocinar delicioso? Let ‘s go!

recetas de postres saludables 100% a base de plantas

Vamos en orden: postres saludables sin horno, súper fáciles de hacer y para niñ@s. Empieza por la receta que más te guste. Advertencia: no será una elección sencilla.

postres saludables sin horno

trufas de rawnie 

Con solo 6 ingredientes, tendrás entre 12 y 14 trufas de rawnie. ¿Qué es rawnie? Es el nombre que le otorgaron al brownie crudivegano (¡que no lleva ningún tipo de cocción!). Brownie + raw = RAWNIE. Fun. Lo más importante de esta receta es que no lleva azúcar agregada. Por lo tanto, es mucho más saludable. Pero eso no quita que tenga un sabor delicioso (el cacao, las avellanas y el coco rallado se ocupan de eso) y una textura suave. ¡Anímate a probarlas! 

postres saludables
Créditos: delantaldealces.com

helado de melón y hierbabuena

No podíamos dejar a los helados veganos afuera de la sección “sin horno”. Digamos todo: los helados son unos de los postres más elegidos en muchísimas partes del mundo. Para preparar esta receta, solo necesitas melón y hierbabuena. El resultado es un sabor riquísimo y fresco, ideal para los días de mucho calor. ¿Lo mejor? Puedes dejar el melón cortado y congelado y prepararlo en 10 minutos. Ñam ñam ñam

helado melón
Crédito: peacelovevegan.es

helado vegano choco chai

El segundo helado vegano que elegimos tiene chocolate. Ups, I did it again, como dice Britney. ¿Puedes creer que sigue siendo saludable? (Spoiler: el cacao tiene beneficios sorprendentes). La base de la receta es una crema de anacardos o castañas de cajú. Además, lleva una mezcla de especias típicas de India. Un sabor intenso, sin dudas. Si eres fan de lo exótico, esta es tu receta. 

helado choco chai
Créditos: delantaldealces.com

tarta de chocolate vegana sin horno

¿Una tarta vegana sin horno? ¡Es más que posible! Y en la video-receta que te dejamos aquí abajo está la viva prueba de ello. Pocos ingredientes, poco tiempo y un resultado delicioso, saludable y con una textura súper suave. ¿Te animas a prepararla? 

postres saludables fáciles

magdalenas veganas de naranja y yogur sin azúcar

Un postre ideal para esos días de invierno donde quieres tomarte un rico té de hierbas con un buen dulce. Estas magdalenas no tienen azúcar (¡gol!) y son muy sencillas de preparar. Receta: 15 minutos de preparación y 20 de cocción. La diferencia con su versión más azucarada es prácticamente nula. ¡Ah! También vale comerlas como desayuno o en la merienda, obviamenchi

Crédito: peacelovevegan.es

mantecados veganos y saludables

Los mantecados son un dulce típico de la cocina española. En esta versión, los animales quedan fuera de nuestros platos y predominan los ingredientes naturales y saludables. Solo necesitarás 6 ingredientes, un ratito de horno y… ¡taran! Delicias listas para el postre. En el IG de @lacocinadebrócoli encuentras la receta y en sus historias destacadas un detalle del paso a paso. ¡A disfrutar!

Créditos: @lacocinadebrocoli

bolitas energéticas de chocolate y naranja

Naranja + chocolate = nada puede salir mal. Estas bolitas energéticas veganas son un postre rápido de hacer y muy (muuuy) delicioso. Es más: puedes prepararlas en tu meal prep y conservarlas en la nevera (duran hasta una semana) o congelarlas. Con esta receta salen 8 unidades y prepararlas te llevará 10 minutos. ¡También pueden convertirse en un snack saludable! Un must de la cocina vegana por donde las mires. 

Créditos: esoquecomemos.com

postres saludables para niños 

brownie de garbanzos

Esta receta es una opción saludable de los amados brownies. Es genial evitar los refinados en personas de cualquier edad, pero más aún en niñ@s en plena etapa de desarrollo. Hay muchísimas opciones para reemplazar los azúcares refinados. Puede que la textura no quede idéntica a la que ya conoces, ¡pero están deliciosos! Atrévete a prepararlos y nos cuentas. PST: no tienen gusto a garbanzos, ¡para nada!

Créditos: beginveganbegun.es

paletas de leche de coco y té verde

¿Qué más atractivo para l@s niñ@s que unas paletas de colores? No tenemos duda de que amarán esta receta. Siendo honestas: no tenemos dudas de que tod@s, grandes y chic@s, amarán esta receta. Es súper práctica y fácil de hacer y tiene algunos ingredientes (como la matcha) que le dan un toque especial.  

helado
Créditos: cocinafacil.com.mx

barritas de caramelo y chocolate veganas

Son como las famosas twix o snickers, pero en su versión libre de crueldad y saludable. ¡Ideal para tus pequeñ@s! La receta, además, evita el uso de harinas y usa un caramelo que no está hecho a base de azúcar. Saludable y delicioso es una combinación MEGA posible. Just love it!  

Créditos: recetasveganas.net

Si tienes ganas de más recetas de postres saludables, en este link encuentras 5 postres veganos fáciles. Si preparas alguno, ¡envíanos una foto a nuestro IG!

Total Page Visits: 2962
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito