Hierbas Medicinales Que Puedes Cultivar En Tu Hogar

Hierbas Medicinales Que Puedes Cultivar En Tu Hogar

Las hierbas medicinales pueden ser aliadas maravillosas si quieres llevar una vida más verde. Son ideales cuando buscas tratar algún desequilibrio físico, mental o emocional de manera natural. 

Sabiduría Ancestral 

Si miras para atrás, te darás cuenta que las hierbas medicinales han sido parte de la sabiduría ancestral de diferentes culturas alrededor del mundo. La buena noticia es que el conocimiento de las propiedades, los beneficios y los usos de las hierbas medicinales se ha expandido muchísimo en la actualidad. 

Sin ir más lejos, muchas de nuestras abuelas nos han recomendado alguna hierba curativa para sanar. Desde hierbas para dolencias comunes como la jaqueca, el insomnio o los problemas de estómago, hasta hierbas para el llamado “mal de amores”. 

En este PDF puedes encontrar el hermoso manual de Hierbas para la tristeza, de Yadira López.

Conectar Con La Naturaleza

Hay muchas hierbas medicinales que puedes cultivar en tu casa, sin importar el espacio que dispongas: parque, jardín, balcón, terraza o patio. Las macetas son perfectas para estos últimos casos. 

Tu hogar estará lleno de color y aromas deliciosos y, además, te evitarás la compra de las hierbas envasadas. Con las hierbas medicinales cerca, podrás utilizarlas cuando las necesites: como infusión, condimento o tintura madre

Puedes consumirlas frescas o secas, pero recuerda: antes de tratar alguna molestia o dolencia con una hierba medicinal, lo ideal es consultar con un médico especializado, como un fitoterapeuta

Otra de las maravillas de cultivar tus propias hierbas es que podrás observar su ciclo natural de crecimiento y, por lo tanto, sentir la armonía de los ciclos de la naturaleza un poco más cerca de ti. 

Siembra Y Cultiva tus Hierbas Medicinales

Las hierbas medicinales no necesitan de cuidados excesivos, como otro tipo de plantas, con un poco de amor y atención, podrás lograrlo. Te contamos cuáles son las hierbas medicinales que puedes sembrar y cultivar en tu hogar

El primer paso es obtener las semillas, aunque también puedes adquirir la planta directamente. Luego, asegúrate de investigar los cuidados especiales de cada hierba. Aquí te damos un pantallazo de lo que necesitas saber. 

Manzanilla

Es la número 1, porque un té de manzanilla siempre viene bien, ¿verdad? Es una hierba genial para tratar molestias gastrointestinales, por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Además de hermosa, ayuda a calmar estados nerviosos. Tip: siembra sus semillas en primavera. 

manzanilla Lavanda

Hierbas bellas y con aroma delicioso sí las hay. La lavanda induce la relajación, por eso se utiliza para acompañar situaciones de angustia o estrés. También es ideal para dolores de cabeza, mareos y asma. Tip: siembra sus semillas en otoño si vives en un clima suave y a principios de primavera si tu área es más fría.

lavanda

 Romero

Un condimento delicioso para tus platos veganos. Se usa mucho como remedio natural para la caspa y para afecciones respiratorias. Tip: siémbrala en verano. 

romero Menta

De aroma inconfundible, la menta tiene propiedades calmantes que ayudan tanto para el estrés como para la congestión nasal y la digestión lenta. Tip: siembra sus semillas en primavera u otoño, si vives en un clima sin heladas. 

menta

Tomillo

Otro condimento que no puede faltar en tus comidas. Es rico en hierro. También tiene muchísimas propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Tip: siembra ideal en primavera. 

hierbas medicinales Albahaca 

Además de darle un toque especial a la pasta o la pizza vegana, la albahaca alivia problemas digestivos. Necesita bastante agua y poco sol: ideal para sembrar en una maceta dentro de casa. Tip: siembra sus semillas a finales de invierno o principios de primavera

hierbas medicinales

¡La lista puede continuar! Las hierbas medicinales son muchísimas. A medida que te vayas adentrando en este universo vegetal, seguro encuentres cuáles son las que más amas cultivar en tu hogar.

¿Cuáles son tus hierbas medicinales favoritas?

Total Page Visits: 1522
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito