Identidad De Marca: Cómo Se Ve Tu Negocio Importa, Y Mucho

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Identidad De Marca: Cómo Se Ve Tu Negocio Importa, Y Mucho. 

Cierra los ojos y piensa en tu marca favorita. ¿Aparecen colores, imágenes, logos? ¡Exactamente eso es la identidad de marca! Veamos juntas cómo crear una identidad que impacte. 

¿Qué Es La Identidad De Marca?

Primero lo primero: profundicemos en el significado de este concepto. La identidad de marca es el conjunto de elementos que definen y sustentan la misión y los valores de una marca. 

Todo lo que se pueda percibir de una marca construye una identidad que se posiciona en la mente (y el corazón, como siempre decimos) de las personas. Esta es la forma de despertar un tipo de sensaciones en una determinada audiencia

Para bajar este concepto a la tierra, veamos cuáles son los elementos que definen la identidad de marca: 

  • El logo: lo intuías, ¿no? El logotipo es uno de los elementos que más definen la identidad de una marca. 
  • La paleta de colores: los colores de tu web, tu feed de instagram y hasta de tu packaging —si vendes productos físicos— tienen que ser coherentes con aquello que quieres generar. En este artículo, te enseñamos una herramienta para crear el universo visual de tu marca. 
  • Una tipografía que muestre la personalidad de tu marca.
  • Imágenes, fotos y gráficos que ayuden a crear una experiencia visual completa. 

Estos son los elementos concretos que toda marca debe crear. Pero, antes de materializar estos elementos, hay dos claves a tener en cuenta:

  • La misión y los valores de tu marca.
  • Tu audiencia.

Para elegir el logo, la tipografía o la paleta de colores, primero debes conocer exhaustivamente a tu audiencia y saber cuáles son los principios que quieres transmitir. Pssst: para ayudarte a crear una marca increíble, diseñamos una guía de regalo con 3 ejercicios prácticos. ¡Descárgala aquí

¿Por Qué Importa Tanto La Identidad Visual De Una Marca?

En principio, porque vivimos en una actualidad donde todo entra por los ojos. Con una identidad coherente, distinta y significativa, puedes llamar la atención y destacarte en el mar de emprendimientos. 

En pocas palabras, la identidad de marca:

  • Muestra la forma en que tu producto o servicio puede ayudar a resolver determinados problemas o aportar determinados valores.
  • Inspira confianza.
  • Ayuda a definir la personalidad de tu marca y aumentar su reconocimiento
  • Despierta interés en tu audiencia y atrae potenciales clientes. 

Si ya estás convencida de que vale la pena dedicar un buen rato a definir la identidad de tu marca, ¡sigue leyendo!

¿Cómo Crear una identidad de marca?

1: Investiga 

Saber a quién te diriges y qué quieres generar es esencial para empezar a diseñar tu identidad de marca. En esta primera instancia, investiga a tu potencial audiencia, a tu competencia y a tu marca. 

Sí, debes pasar por un escáner a tu marca para reconocer su visión, su misión y su personalidad. Hay dos joyitas que pueden ayudarte: el proceso de branding y un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). 

2: Diseña todos los elementos visuales

Es momento de poner manos a la obra para elegir y diseñar elementos visuales que realmente representen una personalidad de marca única. Recuerda: el logotipo, la paleta de colores, la tipografía y las imágenes. 

Si recién estás empezando, puedes apoyarte en canva, una herramienta de diseño gráfico, para empezar a crear.

3: Mantén tu identidad de marca 

El tiempo es un gran aliado para fortalecer tu identidad de marca. Posicionarse en el corazón de las personas no sucede en un abrir y cerrar de ojos. Pero, si te apegas a la identidad que has creado, sostienes tu visión y compartes tu contenido con coherencia, ¡verás que todo fluirá! Se aplica la famosa frase: persevera y triunfarás.

¿Cómo aplicar la identidad de marca en redes sociales?

Las redes sociales son una vidriera hermosa (y muy transparente) de tu marca. Veamos algunos tips para que tu identidad se vea 100% reflejada en tu contenido

1. ¡Genera conversaciones! Haz encuestas, preguntas, trivias. Aprovecha todas las herramientas de Instagram, por ejemplo, para hablar realmente con tus personas y escuchar qué tienen para decir acerca de tus temáticas. 

2. Mantén tu estilo en las imágenes, fotografías y en el lenguaje. Todas los formatos de comunicación deben estar alineados con la personalidad que has diseñado. De esta forma, tu marca será reconocible a kilómetros de distancia. 😉 

3. Muéstrate humana. Este tip es tan importante, que escribimos un artículo entero al respecto. En este link encuentras 5 consejos para humanizar tu marca. 

¿Lista para diseñar una identidad impactante y memorable? ¡Ya queremos verla!

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Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director. Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

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