5 Consejos Para Humanizar Tu Marca

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5 Consejos Para Humanizar Tu Marca

Hoy, te invito a humanizar tu marca. Hagamos un ejercicio: cierra los ojos y piensa en una marca que te encante. Observa qué emoción te genera, qué sensaciones o pensamientos. 

Ya hemos hablado de que las marcas son como personas. (Si aún no has descargado nuestra guía gratuita para crear una marca increíble, haz clic aquí). Necesitan tener una personalidad clara, llamativa y coherente. 

Como consumidora, seguro te sientes más cómoda con aquellas marcas que se muestran reales y humanas, que escuchan y acompañan a sus audiencias. 

Tu marca también puede generar esa confianza al mostrarse genuina. ¿Te animas a humanizar tu marca? Te comparto 5 tips que no fallan para estar bien cerca de tus personas e inspirar sentimientos positivos

1: Cuenta la historia de tu marca

Hay una realidad: nos atrae enormemente ver la vida de las personas. Desde los grandes personajes de la historia de la humanidad hasta las celebrities del momento. 

Nuestra curiosidad es innata: amamos las historias. Recuerda cómo abrías los ojos de pequeña cuando alguien de tu familia te contaba un cuento. 

Contar la historia de tu marca, tu propósito, tu misión y por qué decidiste emprender es una forma de conectar profundamente con tu audiencia, inspirarla e invitarla a seguir tus pasos. 

También puedes contar los sube y baja del camino, los tropiezos y las victorias. Verás que hermoso se siente compartir desde el corazón tu viaje en el mundo del emprender. 

¡Elige el formato que quieras! Puede ser un vivo, un IGTV, una publicación, un apartado dentro de tu newsletter… ¡Sé libre!

2: Interactúa con tu audiencia

Responder a los comentarios y las preguntas de tu comunidad es una manera de dar atención y estar presente. Puedes abrir espacios de diálogos para que las personas puedan dejarte inquietudes, dudas y comentarios. (La cajita de preguntas de instagram es ideal para esto). 

Además, es una oportunidad de seguir conociendo a tu audiencia, investigando cuáles son sus sueños y preocupaciones. 

Cuando hagas esto, recuerda mantener el tono de tu marca. Que sea cercano y empático es muy importante. Y, por supuesto, tiene que tener la personalidad de tu marca: más humor, más amorosidad, más ironía, etcétera. 

3: Muéstrate más

Como consumidoras, amamos ver a otras emprendedoras en acción. Atrévete a hacer stories, videitos o publicaciones un poco más personalizadas. 

Si prefieres estar fuera de las cámaras, puedes hacer algunos videos sin sonido, donde se te vea haciendo alguna tarea, o mismo puedes grabar tu voz y no tu cara. 

También, si trabajas en equipo, el/la integrante con menos vergüenza puede subir algún tipo de contenido que muestre el trabajo cotidiano. Una idea: pueden hacer takeovers de la cuenta y mostrar cómo es un día trabajando para tu marca. 

Usa tu creatividad y encontrarás formas originales de conectarte honestamente con tu audiencia. 

4: Comparte el detrás de escena

En línea con el consejo anterior, mostrar el detrás de escena es una excelente forma de conectar con tu comunidad. 

Si vendes algún producto, por ejemplo, puedes mostrar cómo lo envuelves o cómo lo despachas. En cambio, si ofreces algún producto digital, puedes compartir algunas de tus anotaciones o el proceso de diseño. 

Mostrar tu espacio de trabajo es una excelente idea para que tus personas se zambullan en el universo de tu marca. (Pst: en este artículo te cuento cómo crear un espacio de trabajo inspirador). 

5: Reconoce tus errores

Errar nos hace humanas, ¿no? Aunque te parezca extraño, compartir tus errores te ayuda a mostrar que tu marca es auténtica

Todas nos equivocamos en algún momento y ver el proceso de otra mujer nos inspira confianza, empatía y seguridad. Después de todo, detrás de cada pantalla hay una persona que está sintiendo, viviendo la vida y pegándose unos cuantos palos en el camino. Ja. 

Mostrar tus errores te ayudará a humanizar tu marca y conectar con las personas que te siguen. 

¿Tienes algún otro consejo para humanizar tu marca? Me encantaría leerte y nutrir esta comunidad en conjunto. Besos, besos. 

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Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

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