Cómo Usar Canva Para Crear Tu Contenido De Redes Sociales

Cómo Usar Canva Para Crear Tu Contenido De Redes Sociales

Hoy en día, las redes sociales funcionan como la vidriera de tu negocio, tu carta de presentación o tu manera de decir “hola mundo, este es mi servicio/negocio/marca personal”. 

El contenido que subes a Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Pinterest es una forma (la principal, diría) de conectar con tu audiencia, darte a conocer y tener una presencia de marca sólida. 

Dentro de una estrategia de marketing digital, el contenido creativo en redes sociales es esencial. Por eso, quiero enseñarte una herramienta que te permitirá crear contenidos irresistibles de forma muy súper fácil. 

Te presento a mi aliada en este lío de emprender: Canva

¿Qué es Canva?

No es mágica, pero casi. Canva es una herramienta de diseño gráfico que ofrece una variedad inmensa de plantillas online para que puedas crear tus propios diseñosSi tienes conocimientos de diseño gráfico, te harás una fiesta. Pero, si no los tienes, le harás un altar a Canva con flores y velas. Tiene una interfaz súper intuitiva y fácil de usar. 

Por eso, se ha convertido en la herramienta número 1 de las “no diseñadoras” que quieren echarle mucha magia a sus contenidos y alcanzar sus objetivos en el mundillo digital. 

 

Canva App

Puedes encontrar la versión web (canva.com) y la versión mobile, disponible tanto en Android como en iOS. Está la versión gratuita y la versión paga con opciones avanzadas y mega útiles. En la versión paga Canva Pro (cuesta aproximadamente 12,95 USD por mes) puedes: subir fuentes personalizadas, acceder al banco de imágenes, ilustraciones y modelos gratuitos, organizar fotos y elementos en diferentes carpetas, descargar PNG con fondo transparente y diseñar dimensiones personalizadas.

Sin embargo, la mayoría de los recursos son gratuitos. No tienes que pagar nada para crear diseños fantásticos. 

Para crear una cuenta, solo necesitas un email y… ¡taran! Miles de plantillas, imágenes y elementos multimediales a disposición (filtros, iconos, tipografías y un largo etcétera). Te cuento un poco más sobre esto.

Canva diseños

Canva ofrece 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño. Las finalidades son múltiples: redes sociales, uso personal, empresas, marketing, educación, novedades y mucho más. Por ejemplo: dentro de “redes sociales” encontrarás formatos de diseño para los post de Instagram o las historias de Instagram, con las medidas correspondientes. ¿No es genial?

Entre las diseños puedes encontrar logos, tarjetas, posters, flyers, programas, folletos y calendarios, entre muchos (créeme, muchos) otros. ¡También puedes diseñar videos!

Si prefieres diseñar desde cero, puedes hacerlo. Canva te permite crear tus propios diseños agregándole textos, elementos, imágenes y fotos. 

 

Cómo Usar Canva Editor

Ahora que ya sabes de qué se trata, es momento de incorporar Canva a tu cajita de herramientas de Emprendedora Consciente. Estoy segura que te permitirá jugar, crear contenido atractivo y ahorrar tiempo. (Un factor no menor, ¿verdad?)

PST! Un recurso importante: puedes crear un equipo en Canva. Si trabajas con otras personas, puedes sumarlas a tu team y editar en simultáneo. Ahora sí, veamos el paso a paso. 

1. Crea tu usuario – Puedes hacerlo con Google, Facebook o un email. Una vez creado, selecciona lo que mejor se adapte a ti entre docente, estudiante, pequeña empresa, empresa grande, ONG o personal. 

2. Elige un modelo – Explora la biblioteca de Canva y selecciona el modelo que mejor se adapte al diseño que quieres crear. Hay una gran variedad de formatos: redes sociales, marketing, presentaciones, eBook y etcétera. Las medidas tendrán el formato estándar de ese diseño en particular, ¡lo que facilita muchísimo el trabajo!

3. Selecciona la plantilla – Lo bueno de Canva es que ofrece una variedad increíble de plantillas. Si estás creando un post para Instagram, por ejemplo, encontrarás varias plantillas: post de comida, de amor, de halloween, de fiestas, de ventas, entre un (casi) sinfín. Sobre esa plantilla, podrás modificar las imágenes, los colores, las tipografías y, básicamente, todo el diseño en general. 

4. Modifica los elementos – En la columna de la izquierda podrás modificar todos los elementos. Solo tienes que seleccionarlos y arrastrarlos hasta el diseño. Esta es la regla general: pulsar sobre ellos y arrastrarlos hacia la posición que desees. 

Todos los cambios que hagas se guardan automáticamente. I know, it ‘s cool!

5. Descarga tu diseño – Juega con tu diseño tanto como quieras. Una vez que llegues al mejor resultado, ¡es tiempo de descargarlo! O, si prefieres, puedes compartirlo directamente en las redes sociales. 

Parece simple, ¿cierto? Recuerda que, si bien todos los diseños de Canva son 100% personalizables, también tienes la opción de crear uno desde cero. 

Te comparto un tutorial de Youtube, si prefieres el formato video.

https://www.youtube.com/watch?v=kdE6ZmT_5MI

 

En Conclusión

Canva es una herramienta para crear tu contenido de redes sociales. Especialmente, si te encuentras haciendo todo tú misma y quieres una plataforma fácil, intuitiva y gratuita. 

No olvides que puedes crear carruseles de fotos, videos, stories y hasta reels. Es más: también puedes crear el moodboard de tu marca y algún mapa mental para activar tu creatividad. ¡Solo tienes que agarrarle la mano y jugar!

¡Espero que le des una oportunidad a esta fabulosa herramienta! Cuéntame cómo te va (y muéstrame algún diseño).

Total Page Visits: 862
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito