Cómo Crear El Moodboard De Tu Marca

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Cómo crear el moodboard de tu marca

Probablemente hayas escuchado que el proceso de branding es súper importante a la hora de iniciar o materializar un proyecto. A veces es difícil bajar a la tierra los conceptos e ideas que tenemos en mente. Por eso… ¡te presento a el moodboard! Spoiler: creo que lo amarás. 

Moodboard: el universo visual de tu marca

El moodboard es el tablero de inspiración que te ayudará a definir la identidad visual de tu marca.  

Quizás ya estás creando tu moodboard intuitivamente. Todas las imágenes que guardas en pinterest o instagram, los recortes de revistas, las fotos o paletas de colores que sientes afines a tu proyecto… ¡pueden ser parte de tu tablero de inspiración!

Lo importante es reunir todos los elementos que te ayuden a definir la personalidad de tu marca y a encontrar un estilo propio. Básicamente, el moodboard es un collage creativo. 

Por eso, es una herramienta clave para que todas tus creaciones visuales o gráficas tengan el mismo estilo, transmitan los valores que quieres comunicar y reflejen la esencia de tu marca

Además, el moodboard te permite tener mayor claridad, visualizar el futuro de tu proyecto y estar en la misma sintonía cuando trabajas con alguien más, como una diseñadora o ilustradora. 

Ahora sí, ¡vamos a crear el tablero de tus sueños!

3 pasos para crear el moodboard de tu marca

1: Define tu misión y tu visión

La creación del moodboard llega una vez que has definido la misión y la visión de tu marca, los valores y a quién te diriges. Para eso, el proceso de branding es muy importante. 

Para ayudarte en este paso, hemos creado una guía descargable con 3 ejercicios para definir la personalidad de tu marca. ¡No te la pierdas! La encuentras haciendo clic aquí. 

2: Recolecta los elementos visuales

Cuando tienes el concepto de tu marca definido, es hora de empezar a crear su universo visual. Para ello, junta: imágenes, fotografías, paletas de colores, tipografías, texturas, ilustraciones y frases. 

¡Siéntete libre! Hasta puedes cantar al estilo Frozenlibre soooy. Todo lo que te inspire y resuene con la esencia de tu proyecto, te ayudará a definir su identidad visual. 

Eso sí: asegúrate de que los elementos tengan una estética similar o hagan match al unirse. Si juntas muchas piezas de estilos diferentes, puede que no logres definir la personalidad de tu marca con tanta facilidad. 

3: ¡Haz el collage!

Con todos los elementos visuales elegidos, ya estás lista para materializar tu moodboard. Puedes usar canva o nice, plataformas que te permiten crear collages

Nuestra recomendación es que, si te gusta jugar con las manualidades, también hagas el collage old school, con tijeras, recortes y plasticola. Puede ser una suerte de meditación en pos de tus sueños. Además, puedes colgarlo en tu espacio de trabajo para usarlo como inspiración diaria. 

Ahora sí, ¡ya tienes listo tu tablero de inspiración! Cada vez que necesites crear algo visual, puedes consultar tu tablero. Te ayudará a mantener la coherencia de tu marca y transmitir tu sello propio. 

¡Esperamos que disfrutes de la creación de tu moodboard! Y no te olvides de contarnos qué tal te va 🙂 

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Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

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