10 Datos Grandiosos Acerca De Los Cerdos

10 datos grandiosos acerca de los cerdos

Digamos la verdad: los cerdos tienen mala fama. Sin embargo, lejos de ser sucios y oler mal, son animales increíblemente sensibles, inteligentes y sociales. ¿Sabías que pueden correr más de un kilómetro y medio en siete minutos? ¿Y que pueden jugar videojuegos mejor que algunos primates? ¡Ja! Te contamos más sobre los cerdos aquí abajo.

1. tienen una capacidad cognitiva muy desarrollada

Donald Broom, profesor de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cambridge afirma que los cerdos:

Tienen una capacidad cognitiva muy sofisticada; incluso mucho mayor que la de los perros, y ciertamente más que la de cualquier niño de tres años de edad.

Literalmente, no hay diferencia entre un perro y una vaca o un cerdo

2. Son muy memoriosos

¡Tienen una memoria excelente! Son capaces de recordar objetos y personas hasta tres años después de conocerlas. Además, pueden priorizar los recuerdos «importantes», como aquellos relacionados con la búsqueda de alimento.

3. Los cerdos bebés reconocen sus nombres

Los chanchitos, a las dos semanas de nacer, aprenden a responder a las voces de sus madres y ellas, cuando amamantan se comunican con sus crías a través de gruñidos. Si son entrenados por humanos, pueden reconocer su nombre en solo dos o tres semanas. ¿No es lo más tierno del mundo?

cerdos

4. Se comunican entre sí

Es fascinante: tienen más de 20 tipos de sonidos que utilizan en diferentes situaciones, acordes a lo que quieren expresar. El gruñido de un cerdo adulto puede sonar tan fuerte como la bocina de un automóvil.

5. Son más limpios de lo que creías

En su estado natural, son animales muuuy limpios: defecan bien lejos de sus lugares de alimentación o sueño. Entonces, ¿por qué tanta fama de sucios? Porque, en las granjas donde viven, no tienen espacio para nada. Lamentablemente, pasan la mayor parte de sus vidas en cajas de «gestación», donde no pueden ver el sol o correr en libertad.

6. Aman el frío

Si son animales tan limpios… ¿por qué se la pasan en el barro? ¡Ajá! La típica imagen del chanchito sobre el lodo tiene una explicación. Al no tener glándulas sudoríparas, los cerdos no pueden transpirar. Por eso, el barro los ayuda a mantenerse fresquitos.

7. Son seres emocionales y sensibles

Los estudios revelan que son animales sensibles y complejos.

Los cerdos exhiben contagio emocional, una capacidad que se cree que es la base de empatía, o la capacidad de sentir el estado emocional de otro.

8. Crean vínculos estrechos

Con otros cerdos y con otros animales. ¡Aman dormir acurrucados para sentir calor! Una de sus formas de demostrar afecto es frotando sus hocicos. Mira este chanchito que fue criado entre gatos.

9. Si te preguntas qué comen los cerdos…

La respuesta es: ¡de todo! Insectos muertos, frutas o trozos de corteza de un árbol y huesos. En la actualidad, hay muy pocos cerdos salvajes. La mayoría vive y se alimenta en granjas. Lamentablemente, su mayor depredador es el ser humano.

10. Les encanta jugar

Así como a los perros, delfines y primates, los cerdos adora jugar. Corren, saltan, patean y se tiran al suelo solo por diversión. Quizás por eso se roban los corazones de muchos humanos en la ciudad, que los cuidan y acogen en sus casas.

Lo cierto es que los estudios acerca de los cerdos continúan. Pero, de alguna forma, estos datos nos ayudan a verlos como realmente son: seres maravillosos que tienen mucho para enseñarnos.

Y tú, ¿tendrías un cerdito como compañero? ¡Te leemos!

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo! 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 332
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Colecciono poemas y fotos de comida vegana. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito