5 Beneficios del Aguacate

5 Beneficios del Aguacate 

Aguacate ¿fruta o verdura? El aguacate es una fruta de textura cremosa que crece en climas cálidos. Su nombre proviene de la palabra “ahuacatl” en náhuatl y significa “testículo” por su forma.

Sus posibles beneficios para la salud incluyen mejoras digestivas, menor riesgo de depresión y más balance orgánico. Además, tiene propiedades protectoras contra el cáncer. Aquí, te contamos todo lo bueno del aguacate o palta y vamos con unas recetas muy divertidas.

A su vez, el aguacate criollo es una variedad del originario de México, pero con forma alargada y piel fina. El aceite de aguacate es utilizado en la cocina como aderezo y para crear dips. También tiene usos en la medicina natural.

1. El aguacate es rico nutrientes

La palta o aguacate es una planta que contiene casi 20 vitaminas y minerales en total. Según datos del USDA, una porción de 50 gramos aporta 3 gramos de fibra, más proteínas, hierro y calcio.

También es una gran fuente de vitaminas A, C, E, K y B2, B3, B5 y B6, ácido fólico y minerales. Asimismo, aporta luteína, betacaroteno y ácidos grasos omega-3. De allí, proceden las calorías del aguacate, que son de las grasas buenas. O sea, las que producen saciedad y regulan el azúcar en sangre. Adicionalmente, las grasas saludables favorecen es aspecto de la piel y mejoran la absorción de nutrientes. Incluso, pueden a ayudan a estimular el sistema inmunológico.

En conclusión, los nutrientes del aguacate mejoran la salud de la sangre, la función celular y tisular, y la función inmune.

2. Protege el corazón

Recientes estudios sugieren que comer una palta por día puede ayudar a controlar el “colesterol malo”. Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas de este alimento favorecen la reducción de los niveles de colesterol en sangre. Y hay más soporte científico sobre su reducción de triglicéridos y aumento del colesterol bueno (HDL). Así que, los aguacates o paltas son alimentos saludables para el corazón, tal como señala la American Heart Association.

3. ¡Aporta mucha fibra!

Una porción de 100 gramos contiene entre 6 y 7 gramos de fibra. Este valor es bastante más alto en comparación con otros alimentos y la fibra tiene importantes beneficios. Principalmente, incide positivamente en la pérdida de peso y la salud metabólica.

El Departamento de Medicina de la Universidad de Kentucky destaca la importancia de la fibra en la prevención de enfermedades. Su alto consumo disminuye riesgos de desarrollar derrames, hipertensión, diabetes, obesidad, problemas cardíacos y gastrointestinales. También se ha demostrado que una mayor ingesta de fibra reduce la presión arterial y mejora la sensibilidad a la insulina.

4. Es un alimento muy versátil

Se adapta tanto a preparaciones saladas como dulces. ¿Te animas a probar unas recetas de aguacate en mousse de chocolate?

Las paltas son ideales en ensaladas coloridas con semillas, cremas saborizadas, guacamole y pesto. También puedes empanizarlas en unos tacos a todo sabor. Y ya que estamos de confesión, los aguacates rellenos nos encantan. Son perfectos para una cena o almuerzo liviano y puedes armarlos con tus ingredientes favoritos. Después de todo, la alimentación basada en plantas tiene la ventaja de estimular la creatividad y despertar la curiosidad.

5. Puedes crear tu propio árbol de aguacate

Quizás tengas tu jardín con flores para ayudar a las abejas o una huerta en casa. Si te preguntas cómo sembrar aguacate, mira este vídeo. El proceso es muy sencillo y solo necesitas agua, tierra y una maceta.

 

¿Y a ti cómo te gusta comerlo? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 1692
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director.Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito