5 Ideas Para Salir De Tu Zona De Confort

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

5 Ideas Para Salir De Tu Zona De Confort

¡Hola, emprendedora! Hoy quisiera hablarte un poco sobre la zona de confort

Sí, sé que es un concepto que está de moda. Pero, si profundizamos en él, nos encontramos con una gran enseñanza. ¿Qué es exactamente la zona de confort y por qué está bueno salir de ella? ¡Veamos!

Qué es la zona de confort

Es un estado mental en donde te sientes segura y protegida, pero que impide tu crecimiento. 

Suele aparecer cuando, en el fondo, anhelas salir a la aventura, probar cosas nuevas o generar algún cambio, pero temes dejar atrás la comodidad que sientes

La zona de confort puede manifestarse en tu trabajo, tu hogar, en un vínculo o en una dinámica personal. 

Quizás te preguntes: si es una zona cómoda y segura… ¿Para qué salir de ella? Para crecer. 

Un ejemplo muy común es tener el deseo de emprender pero no atreverse a hacerlo por miedo a perder la comodidad: el salario estable, las vacaciones pagas, el soporte de una empresa. 

¿Es válido? Claro que sí. Déjame hacer una aclaración: el confort y la zona de confort no se refieren a lo mismo. 

Puedes tener una vida plena y confortable y aún así salir de la zona de confort. 

Lo interesante de dar el salto es hacerlo cuando tu vida actual ya no te convoca lo suficiente: no te sientes motivada, fantaseas con nuevas aventuras, tienes un deseo muy latente de cambio, etcétera. 

La magia sucede afuera de la zona de confort.

Por qué salir de la zona de confort 

Porque, del otro lado, te esperan muchas maravillas. Hacerlo te ayudará a:

  • Desplegar tu creatividad
  • Fortalecer tu relación contigo misma
  • Aumentar tu autoconfianza y tu autoestima
  • Desarrollarte personalmente 
  • Vivir nuevas experiencias, conocer nuevas personas, aprender cosas nuevas
  • Mejorar tu rendimiento

Cómo salir de la zona de confort

Lo cierto es que, como eres única en el mundo, también tus procesos son únicos. Lo que te funciona a ti puede que no le funcione a otra persona, y viceversa. 

Sin embargo, hay algunas ideas generales que pueden encender tu chispa y motivarte a probar nuevas maneras. 

1: Busca ayuda terapéutica

El coaching, el counseling o cualquier espacio de terapia psicológica puede ser el inicio de una hermosa transformación. 

La guía y acompañamiento de un/a terapeuta es clave para identificar los cambios que quieres realizar y lanzarte a ellos. 

Por supuesto, las amigas y la familia también son esenciales en estos cambios. Sin ir más lejos, nuestra comunidad de mujeres emprendedoras está pensada como una gran red que te ayude a dejar atrás tu zona cómoda y salir a cumplir tus deseos

2: Conéctate contigo misma 

La respiración, la meditación, el mindfulness o cualquier tipo de actividad que te invite a mirar hacia adentro es muy importante. 

Escribe, haz yoga, dibuja, canta un karaoke como si no hubiera mañana, sal a correr o nada… Tú sabes qué es lo que te devuelve directo a tu centro

Dentro de ti encontrarás las certezas que buscas y la fuerza para atreverte a vivir cosas nuevas. 

3: Observa tu vida 

Estúdiate a ti misma. Haz un balance de tu vida profesional, personal, familiar. Pregúntate si le das tiempo a tus hobbys o al ocio.

¿En qué aspectos te sientes estancada? ¿Dónde quisieras sentirte diferente? ¿En qué lugar dices “aquí necesito un cambio”? Si puedes, escribe todo en un papel

4: Haz algo diferente cada día

Una vez que tienes en claro cuál es tu zona de confort y qué quieres cambiar, es momento de empezar a accionar. 

Puede ser pequeño, casi insignificante. Por ejemplo: mañana eliges tomar un smoothie verde en lugar de café o caminar hasta la oficina en lugar de usar el auto. 

Cada acción en dirección de tus objetivos es lo que, al final, construye lo que estás deseando. 

Y, cuando tengas la oportunidad, empújate a la aventura. Llévate a una clase de baile por primera vez, saca pasajes para un viajecito corto, busca espacios para conocer personas nuevas… 

Todo lo que hagas y se sienta como “irreconocible” para ti, ¡es buenísimo! Cuando hacemos algo diferente a lo que estamos acostumbradas, la magia aparece: nuevas ideas, más diversión, menos estrés. 

5: Diseña un moodboard de tu vida

Un moodboard es un collage visual. Como el que hacemos para definir el branding visual de una marca, pero aplicado a tu vida. 

Recorta y pega imágenes y fotos que describan exactamente cómo imaginas que es tu vida fuera de la zona de confort. ¿Viajes, familia, nueva oficina, nuevo trabajo? 

Una vez listo, búscale a tu collage un lugar especial. Puedes meditar con él, mirarlo antes de empezar a trabajar o antes de irte a dormir.  

¿Qué mejor motivación que VER los sueños que quieres manifestar? Desde la visualización, la realidad que quieres crear va gestándose. 

Ahora, es tu turno de contarme: ¿te has sentido en la zona de confort alguna vez? ¿Qué has hecho para saltar hacia la transformación? 

Total Page Visits: 788
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito