10 Plantas De Interior Para Elevar La Energía De Tu Hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

10 plantas de interior que elevan la energía de tu hogar

Las plantas de interior vienen a recordarte que estar cerca de la naturaleza impacta positivamente en tu salud física, mental y emocional. Es una de las claves para llevar una vida más verde.

Ya lo decía el feng shui —la disciplina china—, hace miles de años: las plantas son esenciales para elevar la energía del hogar. La neuroarquitectura, una rama de la ciencia que estudia cómo el entorno modifica el cerebro y el comportamiento, confirma esta teoría: el contacto con la naturaleza es vital.

Si quieres decorar con plantas de interior tus ambientes, te compartimos 10 hermosas aliadas. 

Plantas de interior duraderas

Empecemos por aquellas resistentes y fáciles de mantener. Son tan lindas que, de solo mirarlas, te ayudarán a relajarte y disfrutar de tu casa. 

Monstera deliciosa

monstera

Se la conoce como costilla de Adán, por sus grandes hojas en forma de costilla, y es ideal para crear un ambiente cálido y acogedor. Puede vivir perfectamente con poca luz. Eso sí: le gusta la humedad. Recuerda regarla una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno. No te pases de agua, porque no le gusta para nada el encharcamiento. 

Sansevieria 

También se la llama lengua de suegra, por sus largas y finas hojas. Tiene una gran capacidad de absorber los agentes tóxicos de los ambientes y purificar el aire. Por eso, ayuda mucho a combatir el cansancio y el estrés. Otro dato: sobrevive en condiciones extremas. En invierno, no es necesario que la riegues. En verano, cada tanto. 

Cactus

cactus

Hay muchos tipos de cactus, pero todos tienen el poder de transformar la energía densa del hogar y llenarlo de buena vibra. Un buen lugar para colocarlos podría ser la cocina, debido a que es un ambiente con cambios bruscos de temperatura. Si les da la luz solar, genial. ¿El riego? Tiene que ser mínimo, y cada varias semanas. 

Bambú de la suerte

bambú

No tiene que ver con el bambú que conocemos, pero recibe este nombre por la forma recta y larga de su tallo. Dicen las antiguas tradiciones chinas que tener un bambú de la suerte en el interior de tu hogar atrae buena fortuna y paz. Much@s lo colocan en cuartos de baño, ya que resiste los espacios con muy poca luz y necesita pocos cuidados. ¡Es divino!

Plantas de interior con flores

Qué más lindo que sentir la primavera dentro de tu casa. Estas plantas te ayudarán a florecer internamente.

Violeta africana

violeta africana

Una joyita para interiores. Es súper resistente y, si está expuesta a la luz solar, puede florecer más de una vez al año. Consejo: para regarla, pon agua en el plato de debajo de la maceta y deja que la absorba. 

Anturio Rojo

anturio

¿Quieres elevar la energía de tu hogar? Esta planta viene como anillo al dedo. Es hermosa y florece todo el año. Para cuidarla, asegúrate de que reciba luz indirectamente, mantiene su tierra húmeda (pero no mojada) y pulveriza agua sobre sus hojas si están un poco secas. 

Espina de Cristo

espina de cristo

Un nombre particular y una preciosa floración. Es perfecta para climas no muy fríos y ambientes con suficiente luz solar. No dejes agua estancada en sus platitos y ten en cuenta que puede crecer mucho, hasta alcanzar un metro de altura

Plantas de interior grandes

¡Las amamos! 

Kentia

kenia

Una palmerita en el medio del comedor, ¿por qué no? Su presencia es muy potente y te ayudará a recargar energías en el día a día. La kentia necesita mucho espacio, para que sus hojas puedan crecer sin arquearse, y prefiere recibir la luz solar indirectamente. 

Tronco de Brasil

tronco de brasil

De la familia de las drácenas, esta es súper popular. Sin dudas, es un pedacito de selva en la ciudad. Le encantan los ambientes iluminados y solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca. 

Árbol Lira

arbol lira

O ficus lyrata. No importa cómo la nombres: te llenará de energía positiva. Se cuida igual que el tronco de Brasil. ¿Te animas a adoptarla como nueva roommate

 

En Conclusión

Hay muchísimas plantas de interior y todas te ayudarán a crear un espacio de conexión con la naturaleza dentro de tu hogar. ¿Un consejo? Ve al vivero y deja que tu intuición te guíe. Una vez elegidas, busca cómo cuidarlas y amarlas mucho. Nunca se tienen demasiadas plantas ni hierbas medicinales, ¿verdad? 🙂

Total Page Visits: 744
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito