Este Paté Vegano Es Espectacular Para Las Fiestas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este Paté Vegano De Pimientos Es Espectacular Para Las Fiestas

Este paté vegano de pimientos asados, además de ser muy saludable por sus ingredientes, es muy fácil de hacer. La receta es de Lorena de esoquecomemos.com (¡no te pierdas sus recetas!)

Los pimientos asados son muy sabrosos y lo hacen ideal para dipear o untar en tostada o en bocadillo. Se puede servir a modo de aperitivo en fiestas o como snack saludable para comer entre horas.

El pimiento rojo y la guindilla son hortalizas ricas en vitamina C. Si sigues una dieta vegana o vegetariana, combínalos con otros alimentos que sean fuente de hierro como las legumbres o los cereales. De esta manera se absorberá al máximo este mineral tan necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Además, la vitamina C, presente en los pimientos y otros vegetales como la grosella, el brócoli, la fresa o el kiwi, tiene poder antioxidante y es necesaria para formar colágeno en nuestro cuerpo. Esta receta de paté vegano te ayudará a añadir vegetales a tu dieta de una forma muy sabrosa. 

Veganizar las tradiciones

Esta receta se trata de una versión del tradicional muhammara, una pasta picante originaria de Siria, pero bastante común en todo Oriente Próximo. Sus ingredientes principales son el pimiento asado, las nueces, el pan y la granada. Con esta receta de paté de pimientos vamos a preparar una versión de la receta de muhammara distinta, pero igual de deliciosa. Personalmente, me gusta darle un toque picante con algún tipo
de guindilla o chile, pero también lo puedes obviar si no eres fan del picante.

paté vegano

Te recomiendo que cuando vayas a encender el horno para cocinar, tengas a mano esta receta de paté vegano de pimientos para aprovechar el calor del horno e introducir un par de pimientos a la vez que cocinas otras cosas. Tener este paté vegano y delicioso de fondo de nevera es una idea genial para poder comerlo con tostadas, pan de pita o crudités y evitar de esta manera picar otros productos preparados que probablemente no sean saludables. Asimismo puedes consumirlo diluido con aceite de oliva o vinagre y añadirlo en ensaladas o comerlo con verduras a la brasa. 

A continuación te explico cómo preparar este delicioso paté vegano, ¡espero que lo disfrutes tanto como yo!

¿Cómo hacer paté vegano?

Ingredientes:

2 pimientos rojos grandes (aproximadamente 500 g)
100 g de pipas de girasol crudas peladas
1 cucharada de jugo de limón
1 pizca de guindilla seca 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón ahumado (opcional)

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 200 grados. Coloca los pimientos sobre una bandeja de horno y ásalos a media altura durante unos 30 minutos o hasta que veas que estén bien hechos, la piel debe quedar algo ennegrecida. 
  2. Deja enfriar los pimientos y pélalos. Si los dejas enfriar cubiertos con un trapo o papel film, la tarea de pelarlos será más sencilla. Retira también las pepitas de los pimientos.
  3. Tritura ligeramente las pipas de girasol hasta formar una arenilla/harina. 
  4. Coloca todos los ingredientes (menos el aceite de oliva) en un procesador de alimentos o batidora potente y tritura mientras vas añadiendo poco a poco el aceite de oliva. Tiene que quedar una masa espesa, puedes añadir más pipas de girasol para obtener la textura deseada. Ten en cuenta que al enfriar el paté espesa aún más.
  5. Deja reposar el paté vegetal un par de horas como mínimo y ¡listo!

NOTA: Conservá el paté vegano de pimientos en la nevera en un envase hermético. 

NOTA 2: Si eres fan de los patés vegetales, te animo a que pruebes también este paté vegetal a las finas hierbas. ¿Te animas?

Encuentra más recetas de Lorena en su webFacebook Instagram. Además, allí encontrarás toda la información que para iniciar tu camino hacia el vegetarianismo y tu transición al veganismo. Lorena ha cursado un Máster en Nutrición y Alimentación para amplicar sus conocimientos en este campo y disponer de una visión consciente sobre el modo en que nos alimentamos. 

Total Page Visits: 1791
Lorena Alarcón

Lorena Alarcón

Me llamo Lorena Alarcón y soy autora del blog esoquecomemos.com, donde difundo un estilo de vida saludable y respetuoso con los animales. En él abarco toda la información que a mí me hubiera gustado encontrar cuando inicié el camino hacia el vegetarianismo y más tarde la transición al veganismo en 2015. ¡Será un placer conocernos!

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito