Todo Sobre Los Garbanzos

Todo Sobre Los Garbanzos

Al igual que otras legumbres, como las lentejas, los garbanzos son ricos en proteínas y fibra. También contienen varias vitaminas y minerales claves. Toda esta gama de nutrientes es necesaria para la salud de los huesos, los músculos y la piel. También pueden ayudar a prevenir una serie de condiciones de salud.

Si estás reduciendo el consumo de carne, un plato de garbanzos y arroz te aporta una cantidad significativa de proteínas. De hecho, una taza te proporciona casi un tercio de las necesidades diarias de proteínas.

Ahondamos en sus bondades, perfil nutricional y formas de usarlos en la cocina. ¡Haz lugar para estos grandes aliados!

garbanzos

Garbanzos: Propiedades y Beneficios

La Asociación Americana de Diabetes recomienda el garbanzo como fuente de fibra dietética. Además, estudios señalan que una dieta alta en fibra puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal.

Junto con las vitaminas del complejo B y los minerales que aporta, este alimento apoya la salud del corazón y la función cerebral y del sistema nervioso. Por otra parte, la fibra también genera sensación de saciedad y regula la función intestinal.

Al contener betacarotenos, esta legumbre actúa como antioxidante. A su vez, su concentración de hierro y calcio contribuye con la fortaleza ósea y previene la osteoporosis.

¿Cómo cocinar garbanzos?

Antes de hervirlos, es necesario colocarlos en remojo durante 10-12 horas. Luego, échalos en agua hirviendo hasta que estén tiernos. Para evitar molestias estomacales puedes cocerlos con un trozo de alga kombu o alguna de estas hierbas carminativas: tomillo, cilantro, comino o salvia.  

Una vez listos, puedes armar ensaladas, falafel, platos con veggies, nuggets, purés y pastas. Úsalos en guisos y combínalos con cereales para potenciar la asimilación de proteínas.  

Por su parte, los garbanzos tostados hacen un excelente snack. Aquí, te dejamos unas recetas ultra deliciosas y energéticas:

Garbanzos: información nutricional

Cocidos (100 g)Valor nutricional
Proteínas8.86 g
Fibra alimentaria4 g
Colesterol0 g
Vitamina A2 µg
Vitamina B60.7 mg
Vitamina C1.2 mg
Vitamina K3.7 µg
Calcio64 mg
Hierro3 mg
Betacarotenos15 µg
Magnesio57 mg
Fósforo180 mg
Potasio248 mg
Zinc1.15 mg

Fuente: USDA

¿Y a ti, cómo te gusta comerlos? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 2089
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito