Todo Sobre Los Garbanzos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todo Sobre Los Garbanzos

Al igual que otras legumbres, como las lentejas, los garbanzos son ricos en proteínas y fibra. También contienen varias vitaminas y minerales claves. Toda esta gama de nutrientes es necesaria para la salud de los huesos, los músculos y la piel. También pueden ayudar a prevenir una serie de condiciones de salud.

Si estás reduciendo el consumo de carne, un plato de garbanzos y arroz te aporta una cantidad significativa de proteínas. De hecho, una taza te proporciona casi un tercio de las necesidades diarias de proteínas.

Ahondamos en sus bondades, perfil nutricional y formas de usarlos en la cocina. ¡Haz lugar para estos grandes aliados!

garbanzos

Garbanzos: Propiedades y Beneficios

La Asociación Americana de Diabetes recomienda el garbanzo como fuente de fibra dietética. Además, estudios señalan que una dieta alta en fibra puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal.

Junto con las vitaminas del complejo B y los minerales que aporta, este alimento apoya la salud del corazón y la función cerebral y del sistema nervioso. Por otra parte, la fibra también genera sensación de saciedad y regula la función intestinal.

Al contener betacarotenos, esta legumbre actúa como antioxidante. A su vez, su concentración de hierro y calcio contribuye con la fortaleza ósea y previene la osteoporosis.

¿Cómo cocinar garbanzos?

Antes de hervirlos, es necesario colocarlos en remojo durante 10-12 horas. Luego, échalos en agua hirviendo hasta que estén tiernos. Para evitar molestias estomacales puedes cocerlos con un trozo de alga kombu o alguna de estas hierbas carminativas: tomillo, cilantro, comino o salvia.  

Una vez listos, puedes armar ensaladas, falafel, platos con veggies, nuggets, purés y pastas. Úsalos en guisos y combínalos con cereales para potenciar la asimilación de proteínas.  

Por su parte, los garbanzos tostados hacen un excelente snack. Aquí, te dejamos unas recetas ultra deliciosas y energéticas:

Garbanzos: información nutricional

Cocidos (100 g)Valor nutricional
Proteínas8.86 g
Fibra alimentaria4 g
Colesterol0 g
Vitamina A2 µg
Vitamina B60.7 mg
Vitamina C1.2 mg
Vitamina K3.7 µg
Calcio64 mg
Hierro3 mg
Betacarotenos15 µg
Magnesio57 mg
Fósforo180 mg
Potasio248 mg
Zinc1.15 mg

Fuente: USDA

¿Y a ti, cómo te gusta comerlos? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 1528
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito