Mantras Y Afirmaciones Para Emprendedoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mantras Y Afirmaciones Para Emprendedoras

¡Hola, emprendedora! Hoy, quiero presentarte (o recordarte) dos aliados para tu camino: los mantras y afirmaciones para emprendedoras. Son herramientas hermosas y fáciles para generar cambios positivos, manifestar tus proyectos con confianza y calmar tu mente cuando sea necesario. 

¿Qué Es Un Mantra?

Un mantra es un sonido muy antiguo que produce efectos muy profundos en la energía de la persona que lo escucha, canta o repite. Cada mantra tiene una vibración especial, que trabaja sobre algún aspecto del ser. 

Hay mantras para eliminar bloqueos, tomar decisiones, sanar dolores. Son como portales para encontrar la paz y la armonía interior. 

“El poder del sonido, el poder de las vocales y el poder del habla son las grandes fuerzas creativas del universo: como custodios de estas fuerzas, los seres humanos poseen un poder espiritual tremendo. Durante siglos, las escrituras místicas y los maestros de Oriente han enseñado mantra como un medio para encauzar este poder.”

Thomas Ashley-Farrand, Healing Mantras

Seguramente has escuchado el mantra más conocido de todos: el Omm. Te propongo un ejercicio simple: 

  • Siéntate en una postura cómoda, con la espalda derecha y los hombros relajados. 
  • Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. 
  • Inhala profundamente y, al exhalar, di OMM en voz alta. 
  • Repite 3 veces y fíjate si percibes algún cambio en tu cuerpo, mente o emociones. 

Al cantar, repetir o escuchar un mantra, te limpias energéticamente. Por eso, son una hermosa herramienta para ayudarnos a emprender usando toda nuestra potencia

Cada vez que te sientas abrumada, cansada o desconectada de tu fuerza creativa, calma o claridad, puedes usar un mantra. 

Hay mantras de una sílaba y mantras que contienen muchas frases y líneas largas. La mayoría vienen de lenguas viejas y sagradas, como el sánscrito, el idioma de la India. 

Te invito a probar un poco de este mundo de los mantras escuchando este video

En Occidente, se usa el término mantra para hacer referencia a esas frases de cabecera que guían nuestra vida o a esas oraciones que repetimos para ayudarnos en el día a día. A mí, me gusta llamarlas afirmaciones positivas

¿Qué Son Las Afirmaciones Positivas?

Las afirmaciones son oraciones que generan un impacto sobre el subconsciente. Al repetirlas a diario, puedes generar nuevas conexiones neuronales que te impulsen a crear cambios positivos en tu vida. 

Usar afirmaciones positivas es una forma de entrenar al cerebro para poder crear una vida plena y manifestar todos tus deseos. Las neurociencias confirman que las afirmaciones positivas ayudan a disminuir el estrés y aumentar el bienestar. 

Pero, además, son herramientas para trabajar conscientemente las creencias limitantes y empezar a tener pensamientos más alineados con tus sueños. Ya lo dice el principio de la magia: si lo crees, lo creas. 

Entonces: si quieres, por ejemplo, modificar tu creencia respecto al dinero y la economía y cambiar la sensación de carencia por prosperidad y abundancia, puedes usar afirmaciones positivas para este proceso.

Si te sientes desconectada de tu creatividad e inspiración, puedes usar afirmaciones para emprendedoras y recuperar tu inmensa (e inagotable) capacidad creativa. 

También, las afirmaciones positivas son geniales para impulsarte a emprender nuevos proyectos. Oh sí, emprendedora, estoy segura que amarás las afirmaciones tanto como yo. ¡Los resultados de usarlas se ven muy rápidamente!

Ahora sí, veamos cómo usar los mantras y afirmaciones para emprendedoras.

Cómo usar los mantras y afirmaciones para emprendedoras

Para incorporar los mantras a tu vida, te recomiendo empezar por el Omm. Es un sonido simple, que puedes repetir con facilidad en tus momentos de meditación. En voz baja o en voz alta, ¡como sientas!

Luego, puedes buscar mantras que impacten sobre algún aspecto de tu vida que deseas transformar. Por ejemplo:

  • Mantra para la creatividad: ONG NAMO GURU DEV NAMO

Ong namo significa “llamo a la conciencia creativa infinita” y guru dev namo significa “llamo a la sabiduría universal”. 

Es hermoso, ¿no? Aquí, lo mismo: repítelo al menos 3 veces en tus momentos de meditación. 

  • Mantra para la prosperidad

Dale play a este video y deja que los sonidos abran los caminos de la abundancia. 

Con las afirmaciones positivas puedes generar un vínculo propio: pegarlas en tu escritorio, escribirlas por la noche en tu cuaderno, leerlas cada mañana, colocarlas en el refri o en cualquier sitio que veas a diario. 

También puedes grabarte a ti misma diciendo las afirmaciones para emprendedoras en voz alta y escucharlas cada noche, antes de dormir. De esta forma, irán llegando a tu subconsciente e iniciarán la transformación. 

Mis afirmaciones para emprendedoras favoritas son

  • Transformo el miedo en acción
  • Solo llega a mí lo que soy capaz de potenciar
  • Confío plenamente en mi intuición
  • Tengo todo lo necesario para cumplir mis objetivos
  • Todo llega a mi vida con facilidad, gozo y alegría
  • Acepto la prosperidad y la abundancia en mi vida
  • El dinero fluye hacia mí fácilmente
  • Vivo en el presente, doy gracias por el pasado, confío en el futuro
  • Tengo éxito en todo lo que emprendo
  • Abrazo los cambios y me adapto fácilmente a nuevas circunstancias y situaciones

Espero que estos mantras y afirmaciones para emprendedoras te sirvan y ayuden en tu camino. ¡Cuéntame con qué afirmación empezarás a trabajar hoy mismo!

Total Page Visits: 425
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director. Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito