5 Actividades Para Conectar Con Tu Poder Interior

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

5 Actividades Para Conectar Con Tu Poder Interior

Sé que alguna vez te has sentido desconectada de ti misma. Creo que todas atravesamos, en algún momento de la vida, la sensación de no tener fuerza, de estar perdidas o lejos de nuestro poder interior. 

Sin embargo, ¿sabes qué es lo maravilloso de reconocer esa desconexión? Que hubo otros tantos momentos en los que tu cuerpo, mente y alma estaban alineados y proyectando su energía hacia el mundo entero. 

Solo puedes sentir que has perdido tu fuerza si has sentido todo lo que eres capaz de hacer. Ya lo muestra el símbolo del yin y el yang: dentro de la oscuridad está la semilla de la luz y dentro de la luz está la semilla de la oscuridad.

Poder interior = Impulso Creativo

A veces necesitamos perdernos, estar cansadas y lejos de nuestro poder para reconocer nuestro centro y aprender a volver a él con infinito placer. 

¿Y por qué ansiamos tanto reconectar con nuestro poder interior? Porque es nuestra verdadera esencia: todo lo que nos aleja de ella son situaciones transitorias. Cuando las despejamos, nos encontramos con esa fuerza interior que es infinita. 

Esa misma fuerza es la que nos permite crear, emprender y manifestar cualquier sueño o deseo que tengamos. Por eso, es tan importante que, como emprendedora, aprendas los caminos para volver a conectar con tu poder interior. 

Por eso, quiero compartirte 5 actividades que me han ayudado a conectar con mi poder interior cada vez que lo necesito. 

1: El poder de las palabras

Esta actividad es muy sencilla e increíblemente poderosa. En una hoja, escribe todas aquellas creencias que te alejan de tu poder interior. Escribe sin filtro lo que sientas que te bloquea o te aleja de ti misma. 

Por ejemplo, puedes escribir: “no me siento merecedora, no soy una persona creativa, el dinero no fluye en mi vida…” etcétera. Cuando lo hagas, intenta no juzgarte por todo lo que escribes. Recuerda que, por vivir en este mundo, en mayor o menor medida, todas tenemos estas creencias instaladas

En otra hoja, vas a transformar estas creencias en afirmaciones positivas, amorosas y poderosas. Lee cada creencia instalada y escribe nuevas posibilidades. 

Por ejemplo: 

No me siento merecedora → Soy merecedora de todo el amor y la prosperidad del universo, solo por hecho de existir en esta Tierra

No soy una persona creativa → Soy una mujer creativa, en contacto con mi poder interior y con la capacidad de manifestar todos mis sueños

El dinero no fluye en mi vida → El dinero fluye en mi vida sin esfuerzo, constantemente me siento abundante y próspera 

Una vez que transformes todas tus creencias, puedes guardar esa hoja en tu mesa de luz y leer tus afirmaciones positivas cada noche o cada mañana. Deja que vayan entrando en tu subconsciente de a poquito. 

Si quieres, puedes quemar la hoja de las creencias negativas, con la intención de que el fuego las transforme en nuevas creencias alineadas con tu poder interior.

2: El Espejo Como Aliado

Quizás, esta actividad te parezca un poco extraña o ridícula, pero sirve muchísimo para conectar con tu poder interior. 

Se trata de hablar contigo misma enfrente de un espejo. No hay demasiadas instrucciones. Solo debes buscar un momento en el que nadie te interrumpa, pararte enfrente de algún espejo y comenzar a hablar contigo misma. 

Puedes empezar preguntándote “¿qué te pasa?” y contestarte desde la verdad. La clave está en poder “desdoblarte” y responderte a ti misma con sentimientos de valor, fuerza y empoderamiento. 

Di en voz alta: “eres una mujer poderosa, puedes lograr todo lo que te propongas”. Aunque al principio suene forzado, verás cómo de a poco empiezas a disfrutar de decirte cosas bonitas y que te ayuden a estar en contacto con tu fuerza interior

3: La Respiración 

Hay una técnica de respiración que se llama kapalabhati pranayama o respiración del fuego. Ya suena bien, ¿no? Es un ejercicio especialmente diseñado para activar el fuego interno. 

Esta respiración nos conecta con nuestra vitalidad y nos da energía, aleja el cansancio y el estrés y nos regala claridad mental. Cuando te sientas desconectada, solo unos minutos de esta respiración te ayudarán a sentirte en contacto contigo misma. 

Puedes aprender a hacerla en este video. Como es una respiración energizante, no se recomienda hacerla por la noche. Tampoco pueden hacerla personas que sufran del corazón o de presión alta. 

¡Pruébala y me cuentas cómo te sientes!

4: El Cuerpo Como Canal 

Para esta actividad, tienes que preguntarte a ti misma cuál es el ejercicio físico que más te empodera. Ese que te deja una sensación de expansión, de todopoderosa y cansancio al mismo tiempo. ¿Se te ocurre alguno?

Correr, nadar, boxear, un arte marcial, una clase de yoga súper intensa (ashtanga es una buena opción)… ¡Hay tantas actividades físicas que te ayudan a trascender tus propios límites y conectarte con tu fuerza interior!

Lo que tiene de espectacular el deporte es que, además de entrenar y cuidar tu cuerpo, te permite trabajar la confianza en ti misma. Cuando crees que no puedes más, justo en ese momento, se enciende una llamita que te dice CLARO QUE PUEDES. 

Sostener el entrenamiento una vez por semana al menos, te ayuda a comprometerte contigo misma y tu proceso. ¡Y no hay nada más poderoso que eso para estar en contacto con tu poder interior!

5: La lista de tus logros

Hace unos años, vi una muestra de Yoko Ono en un museo de Buenos Aires. Te dejo aquí abajo la imagen de esta actividad para conectar con tu poder interior. 

¿Te animas a hacer este bello ejercicio? Inspirada en esta propuesta, también puedes escribir una lista de tus logros, de cada sueño cumplido, cada meta alcanzada. Incluso, puedes hacer un collage y pegar fotos de tus mejores momentos. 

Una vez que termines, guarda esta lista como recordatorio de tu inmensa capacidad creativa. 

Ahora quiero leerte a ti: ¿qué hacés para conectar con tu poder interior? ¡Te leo!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 799
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director. Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito