5 Ideas de Negocios Sustentables Para Emprender Desde Casa

Los negocios o emprendimientos sustentables son una gran idea para aquellos que tienen espíritu emprendedor pero no quieren descuidar el planeta. Además, teniendo en cuenta que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos que respetan el medio ambiente, puede ser una gran idea apostar por la ecología para iniciar tu negocio en casa.

En este post, te contamos 5 ideas de negocios sustentables que puedes iniciar en casa con poco dinero:

  1. Crea una marca de productos cosméticos ecológicos
  2. Vende productos ecológicos para bebés
  3. Recupera, restaura, y revende prendas de ropa vintage
  4. Fabrica bolsas ecológicas
  5. Ofrece consultoría en marketing ecológico

1. Crea una marca de productos cosméticos ecológicos.

Hoy en día, puedes empezar a fabricar productos cosméticos de excelente calidad con poco dinero. Todo lo que necesitas es un equipo e ingredientes básicos y puedes empezar a vender tus productos directamente en Internet. Además, mucha de la materia prima que sobra se puede reutilizar para hacer nuevos productos, por lo que es una idea que respeta la filosofía Zero Waste

Cuando me inicié en el mundo de la cosmética natural, descubrí que esta forma de producción no solo es amigable con el medio ambiente, también supera en calidad a los productos de cosmética tradicionales. En nuestro blog puedes encontrar recetas gratis de shampoo y otros productos de cosmética natural.

También recomiendo el libro Belleza y Cosmética Natural de Marcela Burgos, experta en la fabricación de jabones y productos 100% naturales con enfoque emprendedor. El libro además explica cómo combinar hierbas e ingredientes para crear productos personalizados que puedes vender a tus clientes.

2. Vende productos ecológicos para bebés. 

Si tienes hijos pequeños, poner en marcha este tipo de negocio puede ser una buena idea. Tendrás experiencia de primera mano sobre lo que les gusta a madres y padres, y lo que necesitan cuando se trata de productos para el cuidado del bebé. 

Un producto que está muy de moda son los pañales ecológicos. Los pañales tradicionales demoran cerca de 500 años en descomponerse y muchas marcas usan tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud de los niños. Esto convierte a los pañales de tela ecológicos en una alternativa mucho más sustentable y saludable. Hay muchos tutoriales en internet que pueden ayudarte a comenzar un negocio con solo una máquina de coser y algunos retazos de tela.

3. Recupera, restaura, y revende prendas de ropa vintage.

Si te gusta la moda, puedes empezar tu propio negocio recuperando, restaurando y revendiendo ropa vintage. Es cierto que hay lugares en los que se puede conseguir ropa cruelty free de forma barata o incluso gratuita, pero se necesita tiempo para encontrar joyas ocultas y darles un toque moderno. Y, como cualquier negocio, necesitas una buena estrategia de marketing para tener éxito en la venta de tu ropa restaurada en línea o en persona.

Muchos emprendedores venden las prendas restauradas por medio de Instagram, pero también hay tiendas online de nicho que pueden servirte para promocionar tus artículos y vender de forma fácil. En Argentina, Renová tu Vestidor es uno de los marketplaces que ayudan a miles de emprendedoras a iniciar un negocio de moda reciclada online.

4. Fabrica bolsas ecológicas

Las bolsas de tela son esenciales para sustituir las tradicionales bolsas de plástico que utilizan los supermercados. Muchas empresas han empezado a comercializar sus propias bolsas de tela con logotipos, como forma de publicitarse como empresas socialmente responsables. Puedes fabricar y vender estas bolsas a dichas empresas y particulares, así como a los supermercados locales.

5. Ofrece consultoría en marketing ecológico

El marketing ecológico es una estrategia muy utilizada por las grandes empresas que buscan alinear su cultura corporativa con los ideales conservacionistas actuales. 

Sin embargo, muchos no saben por dónde empezar cuando se trata de estrategias ecológicas y temen el costo de aplicarlas. Un consultor de marketing ecológico puede ayudar a los emprendedores a encontrar maneras de reducir su impacto medioambiental sin arruinarse. 

Si quieres conocer las bases y mejores prácticas del marketing verde, puedes comenzar con cursos gratuitos online. La Universidad de los Andes ofrece un curso gratuito de Marketing Verde que puedes hacer 100% online.


Emprender y ser consciente con el medio ambiente es posible. Solo tienes que encontrar un proyecto sustentable que te apasione y aprender sobre marketing digital en el camino para crear un negocio desde casa. Si ya tienes un emprendimiento en marcha, te invito a unirte a nuestro círculo de emprendedoras, donde puedes conectarte con otras emprendedoras en tu zona y seguir aprendiendo en comunidad.

Total Page Visits: 383

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito