4 Tips Para Viajar Vegano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

4 tips para viajar vegano

¿También te encuentras contando los días para volver a viajar? Lo sabemos, ahora viajar es muy complicado… nos toca estar adentro y cuidarnos. Pero pronto volveremos a hacerlo, y lo haremos de forma vegana. 

¡Hablamos de viajes veganos! ¿Es complicado viajar vegano? El nivel de dificultad dependerá sobre todo del destino. De todas maneras, compartimos cuatro tips para viajar vegano que pueden servirte independientemente del país que vayas a visitar

Planifica bien tu viaje vegano

Antes de partir, busca por Internet en blogs de viajes veganos o en aplicaciones como Happy Cow o VHappy qué restaurantes veganos hay, sus horarios y cómo llegar a ellos. También puedes encontrar recomendaciones en algunos libros o guías. Esta búsqueda previa será más concreta o menos según si durante tu viaje tendrás acceso a la red o no. 

Además, no te olvides de pedir menús especiales al comprar los billetes de transporte. La mayoría de las compañías aéreas de larga distancia tienen opción vegana, pero no pasa lo mismo en los viajes de corta distancia ni en trenes ni autocares. En estos casos, es mejor llevarse algo preparado o comprarlo antes.

viajar vegano
Khao Soi, un plato típico de Chiang Mai (Tailandia) en versión vegana. Créditos: Cristina Fernández Sánchez

Para viajar vegano, también es importante que, antes de contratar una excursión o actividad, te informes de si habrá animales implicados y cómo son tratados. Si ese ‘santuario’ de elefantes te permite, por ejemplo, dar de comer a las crías, bañar a los animales o jugar con ellos… ¡huye!

Detrás de esas prácticas no hay un santuario real y sólo buscan ganar dinero explotando y maltratando a los animales. Un santuario real tiene como objetivo alojar a elefantes huérfanos o rescatados, cuidándolos hasta poder devolverlos a su hábitat natural. Si no es posible reintroducir a los animales en su estado salvaje, estos centros cuidan de los mismos en las condiciones de vida más naturalizadas posibles.

¿Sabías que también puedes contratar tours veganos? En la capital de España, Madrid, puedes encontrar fascinantes propuestas. En Barcelona y Sevilla estarán disponibles en cuanto el coronavirus nos dé un respiro. 

Aprende a decir las cosas básicas en el idioma del país

Además de las palabras ‘vegano’ o ‘vegetariano estricto’, no está de más saber decir en la lengua local términos como ‘sin carne’, ‘sin pescado’, ‘sin leche’, ‘sin queso’, ‘sin huevos’, ya que a veces con el inglés no es suficiente. 

Para ello, puedes ayudarte de aplicaciones como V Cards:

  • Vegan Abroad -gratuita para para iPhone (también comparten un archivo en pdf) que contiene traducciones de frases importantes para veganos en 100 idiomas diferentes-.
  • Vegan Passport -del mismo estilo que la anterior app. Ha sido creado por The Vegan Society y también está disponible como folleto impreso.
  • Traductor de Google Offline -no es específica para veganos, pero puede ser muy útil ya que puedes traducir a 59 idiomas sin tener conexión a Internet. Con conexión, podrás traducir a unos 103 idiomas con el teclado-.

Llévate tus productos veganos para el viaje

No te olvides de meter en la maleta tu suplemento de vitamina B12. Ni tampoco tus snacks favoritos, y tus artículos de higiene y cosmética, ya que muchas veces los que nos ofrecen los hoteles incluyen sustancias de origen animal o que han sido testados en ellos. Recuerda que en el equipaje de mano de un avión los líquidos tienen que ir en envases individuales de capacidad no superior a 100 mililitros.

Infórmate sobre la gastronomía y las tradiciones del país que visitas

Es de gran ayuda conocer los platos típicos del país o zona que visitas, ya que en algunos casos la gastronomía local puede incluir variedad de recetas veganas o que se puedan veganizar fácilmente. Así, a modo de ejemplo, te asegurarás de que tus platos no lleven caldo de pollo y /o salsa de pescado en el sudeste asiático -un ingrediente muy habitual- o que ese dal no se haya elaborado con ghee -una grasa de mantequilla clara- durante tu viaje a india. 

Asimismo, también es buena idea saber cuáles son las tradiciones del destino y poder así evitar visitas que no serán agradables, como la de los templos con elefantes en India y Sri Lanka, o la de granjas en Nueva Zelanda. 

Si solo quieres disfrutar del viaje y no preocuparte por los detalles, ¡apúntate a un viaje vegano organizado!  ¡Vente con Viajes Veganos by Tarannà

Esperamos que todos estos tips te ayuden a disfrutar al máximo cuando los viajes vuelvan a ser posibles y seguros 😉 

No olvides seguir el blog y el Instagram de viajes veganos. Encontrarás los mejores consejos para viajar vegano, destinos veganos, alojamientos y hoteles veganos, actividades y excursiones veganas y recetas veganas del mundo. Sigue a Cristina también en su Instagram personal

 
Total Page Visits: 2747
Cristina Fernández

Cristina Fernández

Me llamo Cristina Fernández Sánchez, soy periodista y agente de viajes. Soy la fundadora y responsable de Viajes Veganos by Tarannà. Además, actualmente, escribo en las revistas españolas Bueno y Vegano y Bio Eco Actual.

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito