3 Recetas De Rosca De Pascua Vegana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

3 Recetas De Rosca De Pascua Vegana

Todas las tradiciones o celebraciones religiosas tienen algo en común: la comida deliciosa. Hoy, haremos la rosca de pascua en su versión a base de plantas. Porque no importa del culto que seas, creas en todo o no creas en nada… cualquier excusa es válida para veganizar algún plato típico. Andiamo?

Origen: ¿Rosca De Qué?

La rosca de pascua, como su nombre lo indica, es un pan dulce en forma de anillo que se acostumbrar a preparar durante la Pascua, una celebración cristiana

Hay muchas leyendas e historias alrededor de la rosca, pero se cree que su origen se remonta a las festividades en la Antigua Roma, donde se agradecía a la Tierra por su generosidad y abundancia de alimentos. 

En aquel entonces se elaboraba una torta redonda de higos, dátiles y miel como ofrenda hacia la naturaleza, con la esperanza de que se aproximen tiempos fértiles y de buenas cosechas.  

Tiempo después, en Italia, se comenzó a preparar la rosca de pascua de forma similar a las que podemos encontrar hoy en cualquier panadería, en muchos países del mundo. 

Los pasteleros italianos retomaron la tradición pagana y utilizaron el huevo de pascua como símbolo de nacimiento y fertilidad y la forma de anillo de la rosca como representación del renacimiento y la unión, en relación con la resurrección de Jesús. 

Estas roscas, y las que encontramos hoy en día, se elaboran con leche, harina y huevos. ¿Nos inspiramos y hacemos la versión libre de crueldad? Se nos ocurre que podemos pensar este anillo como la unión con los alimentos que provienen de la Tierra y el respeto hacia todas las especies. 😉

Cómo Hacer Rosca De Pascua Vegana

Te compartimos 5 recetas, cada una con su toque personal, para que elijas la que más te gusta. Todas son súper fáciles de hacer e ideales para comer en familia. ¡Manos en la masa! 

1: Rosca de Pascua Vegana 100% Integral

Quién diría que, además de ser una versión cruelty free, también puede ser saludable. Esta receta de Pablito Martin le hace un ooole a las harinas refinadas y opta por harinas integrales. ¡Mira!

Créditos: pablitomartinchef.com.ar

Ingredientes:

Para la rosca

500 g de harina integral súper fina
150 g de azúcar integral
5 g de levadura seca
190 cc de leche de soja orgánica
Ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón
1 cda de esencia de vainilla
130 cc de aceite de coco
50 g de mix de frutos secos

Para la crema pastelera vegana

200 cc agua
4 cdas de azúcar orgánico
2 cdas de almidón de maíz
1 cta de esencia de vainilla
1/2 cdta de cúrcuma o pizca de azafrán
3 cdas de aceite de coco

Procedimiento:

Para la masa: Mezclar la levadura con una cucharada de azúcar, un par de cucharadas de leche de soja tibia y 3 cucharadas de harina. Formar un engrudo y dejar reposar 5 minutos, se formará una espuma.Poner la harina, el azúcar y mezclar. Luego agregar el resto de los ingredientes y amasar. Formar la rosca. Dejar levar hasta que triplique el volumen (de 2 a 3 horas).

Para la crema pastelera vegana: Poner todos los ingredientes menos el aceite de coco en una cacerola, Cocinar a fuego lento y cuando esté caliente incorporar el aceite y revolver para que se derrita. Seguir revolviendo unos minutos hasta que espese. Dejar enfriar.

Armado: Cocinar la rosca en un horno a 175° durante 50/60 minutos o hasta que esté. Luego decorarla con la crema pastelera y el mix de frutos secos. Si se quiere, también se puede decorar con un glasé de naranja.

2: Rosca de Pascua Fácil

¿Una rosca de pascua vegana y sin amasar? No es un sueño: esta receta lo convierte en realidad. Fíjate aquí abajo el paso a paso de esta delicia. Rico y fácil, dos veces rico, ¿no?

3: Rosca de Pascua Con Extra de chocolate

Típicamente, esta preparación lleva crema pastelera y no suele llevar chocolate. Pero, como en el mundo de la cocina vale todo, te compartimos esta receta con un relleno extra de chocolate. Al parecer, es una bombita de sabor. ¿Te animas a prepararla? 

Créditos: marveganfood.blogspot.com

¡Feliz vida! Que todos los encuentros sean motivo de celebración. Cuéntanos si preparas alguna rosca de pascua vegana. Amaríamos leerte. 

Total Page Visits: 984
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito