5 Formas De Identificar Tu Pasión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

5 Formas De Identificar Tu Pasión

Hola, querida emprendedora. Hoy, vamos a hablar sobre la pasión y el emprendedurismo. ¿Has escuchado la frase que dice “elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida?

Déjame decirte que no estoy TAN de acuerdo con esta frase, por no decir que no estoy de acuerdo para nada. Ja. Y creo que sabes perfectamente por qué.  

Para mí, elegir dedicarnos a lo que nos apasiona —especialmente cuando emprendemos— implica trabajar todos los días. Y aquí está la clave: ¿por qué seguimos asociando el trabajo al sufrimiento y al desgaste?

Mi propuesta (y la de muchísimas emprendedoras alrededor del globo) es pensar la posibilidad de trabajar con goce, diversión y placer. ¿Es posible? ¡Yo creo que sí! 

Quizás no puede sostenerse absolutamente todos los días, pero trabajar con un propósito inspirador, que se alinea con tus deseos y valores, puede llenarte de alegrías y alivianar los días de hartazgo. 

No hay Una Sola Pasión 

Tal vez, ya te definas como una apasionada por lo que haces. Has encontrado una fuerza dentro tuyo que te permite trabajar, día a día, en favor de eso que te gusta. Si es así, ¡chin-chin! Brindo contigo. 

Si, por el contrario, sientes que todavía no has encontrado un caudal de energía dentro tuyo que te diga “es por aquí”… te encantará saber que todo es cambio. 

La esencia maravillosa de la vida es que podemos tener MÚLTIPLES PASIONES. Es más: pueden combinarse entre sí, crear algo nuevo o convivir paralelamente nutriéndose una a la otra a la distancia. 

Hay pasiones que duran toda la vida y otras que solo nos tocan la puerta en algún momento en particular, para que descubramos algo nuevo de nosotras mismas. Al final, la pasión no es más que descubrir algo que nos encanta tanto que enciende una llama dentro nuestro

Si quieres identificar tu pasión, confirmarla o descubrir una nueva, estos consejos pueden ayudarte. 

1: Piensa en cómo eras de pequeña

La niñez alberga muchas de las respuestas que hoy nos persiguen. Recuerda: ¿qué decías que querías ser cuando seas grande? Yo, por ejemplo, escribía en una agenda todas las fechas de los eclipses. La magia y la escritura estaban unidas desde ese momento. 

Atrévete a ver cuál era el impulso que te hacía decir que querías ser pastelera, maestra o veterinaria. ¿A qué te gustaba jugar? ¿Qué disfrutabas cuando la mente juiciosa no estaba todavía tan desarrollada? 

Escribe todo lo que venga a tu mente, pregúntale a tu madre o padre si tienes la posibilidad, mira tus fotos de niña. 

PASIÓN

2: Presta atención a lo que te atrae

Registra qué te atrae genuinamente. ¿Qué quieres hacer porque sí, porque disfrutas hacerlo? Piensa qué haces en tus horas libres, cuáles son tus hobbies, dónde pones tu atención. 

Simplemente, se libre y obsérvate a ti misma con presencia. Quizás, lo que verdaderamente te apasiona esté ahí, cerquita de lo que haces a diario, solo porque sí. 

3:  Prueba cosas nuevas 

¡Pues claro! Atreverte a explorar nuevas actividades es una de las formas más directas de encontrar una nueva pasión. Anótate en ese curso de pintura que tienes en vista hace tiempo, baila tango por primera vez, sal contigo misma a un lugar distinto.

Para mí, lo más lindo de este ejercicio es hacerlo sin presión y sin exigencia. En lugar de pensar “voy a anotarme en el taller para poder descubrir mi pasión…”, mejor piensa “voy a anotarme en el taller porque… ¡me apetece!”. Haz más de lo que te apetece.  

4: Pregúntate a quién admiras

Algunas filosofías espirituales o formas de ver el mundo dicen que lo que admiras de otra persona es solo un reflejo de la potencia que tienes dentro de ti. 

Tal vez, aquello que te gusta de otra persona, es un indicador de tu pasión, de algo que te mueve o de algo que quisieras hacer. Puedes hacer una lista de las personas a las que admiras y preguntarte por qué y qué dice eso de ti. 

5:  Observa tus vínculos

Especialmente, observa cuándo te piden ayuda y qué tipos de consejo buscan en ti. Lo que haces por instinto y porque eres buena naturalmente, puede ayudarte a identificar tu pasión. 

¡Quiero saber cómo encontraste tu pasión o cómo la estás buscando! ¿Me cuentas?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 1467
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito