12 Películas De Animales Para Enamorarte Aún Más

12 Películas De Animales Para Enamorarte Aún Más

 No conocemos a nadie que nos diga que no le gustan los animales. Aquí compartimos contigo 12 películas de animales para enamorarte de ellos aún más. Si aún no las has visto, estas joyas que van desde cortometrajes hasta películas animadas, son nuestras elegidas y no puedes perderlas de vista.  

73 Cows 

películas de animales

Una vez que la ganadora en los premios BAFTA 2018 estuvo online, fue vista 150.000 veces en 2 días. Este breve documental cuenta la historia de Jay Wilde, un ex granjero que entrega sus vacas para dedicarse al cultivo de hortalizas. Su motor de cambio está atravesado por una lucha de conciencia, ya que el protagonista lidia internamente al enviar a los animales al matadero. Pero esto no queda así y Jay busca hacer algo extraordinario. Puedes ver el corto completo aquí

Okja

okja

Durante 10 años idílicos, la joven Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja, una cerdita muy grandota con quien mantiene una profunda amistad. Con el tamaño de un elefante mediano y un hocico más canino que porcino, Okja personifica la lealtad y la valentía. Cuando la multinacional Mirando Corporation se la lleva, pasamos de Seúl a Nueva York y arribamos a una planta de procesamiento de carne en Nueva Jersey. Mija emprende una misión de rescate en un viaje de complejos cruces con capitalistas, manifestantes y consumidores, cada uno luchando por controlar el destino de su amiga. Mira el tráiler aquí. La peli completa está disponible en Netflix.  

Kitbull

kitbull

El cortometraje de Disney Pixar trata sobre un Pitbull, un gatito y el gran problema del abuso de los derechos de los animales. La relación entre ambos personajes se desarrolla entre imágenes de un Pitbull maltratado. En una nota más feliz, esta pareja dispareja entabla una entrañable amistad en contra de todas las probabilidades, con un propósito de libertad y cariño que llega a buen puerto. Esta producción es un excelente disparador para abrir las puertas al debate sobre los estereotipos construidos en torno a los Pitbull y los tipos de maltrato animal que ocurren en diversos ámbitos como, por ejemplo, los hogares y las granjas.

Gorilas En La Niebla

películas de animales

Un clásico de clásicos. Esta poderosa peli nos sumerge en la odisea de Diane Fossey, una científica que busca proteger del exterminio a los gorilas de montaña en África. Filmada en Ruanda, nos ofrece una magnífica vista de la selva, plagada de asombro y emoción. Basada en la propia biografía de la Dra. Fossey, los hechos aquí narrados han ayudado a estos animales al tocar una fibra muy sensible. Tras familiarizarte con estos gigantes y sus fascinantes hábitos, comprenderás la creciente pasión de nuestra científica (Sigourney Weaver). Haz clic aquí para ver el tráiler.   

Ferdinand

ferdinand

Este filme animado es la adaptación del clásico infantil The Story of Ferdinand, un toro incomprendido por parecer agresivo y peligroso, aunque parece más interesado en oler las flores que en pelear e incluso tiene amigos. ¿Qué mensaje aporta la película? Todos merecemos una oportunidad equitativa y justa para existir, animal o humano, y que todos tenemos sentimientos que merecen ser respetados.

Marley & Yo

marley y yo

Los animales nos cambian la vida y esta película es un claro ejemplo de ello. Al principio vemos una pareja de recién casados, listos para comenzar una nueva etapa juntos. Con ganas de formar una familia pero con temor a tener hijos, adoptan a Marley, un perro labrador. Durante 14 años, somos testigos de cómo pasa la vida de esta hermosa familia. ¿Lo más lindo? Ver el amor, la complicidad y la lealtad entre perros y humanos. Es una comedia, pero te recomendamos verla con algunos pañuelos cerca. Aquí encuentras el tráiler. 

Babe, El Puerquito Valiente

películas de animales

La historia del cerdito Babe en la granja Hogget es otra de las clásicas películas de animales. Babe, para intentar cambiar su vida destinada a un plato, se entrena como perro pastor. Este film tiene un poderoso mensaje de trasfondo: ningún animal debería ser la cena de Navidad. Todas las vidas valen y todos los animales, sin importar su especie, merecen vivir. Tras la película, el actor protagonista, que ya era vegetariano, se convirtió en un gran defensor de los derechos de los animales. ¿Ganas de verla? Mira el tráiler aquí y encuentra la peli en Netflix. 

Benji

benji

La película original es de 1974. En el 2018, Netflix estrenó el reinicio de Benji, el perro callejero que se gana el corazón de dos niños. Al principio, pensaremos que los niños rescatan a Benji, pero quizás sea su amigo de cuatro patas quien los salva de una situación complicada. No te pierdas su tráiler aquí.  

Hotel Para Perros

hotel perros

Este film es el sueño secreto secreto de muchos: tener un hogar para albergar a todos los perros del mundo. ¿Verdad? Hotel para perros cuenta la historia de Andy y Bruce, dos niños huérfanos que convierten una vieja casa abandonada en un refugio para perros. Cada vez son más y más. Esto traerá algunos problemas pero, como toda buena historia, mágicas soluciones. La peli, además, nos invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar animales. El tráiler lo encuentras aquí

Spirit, El Corcel Indomable

películas de animales

Spirit es un caballo salvaje que se niega a ser domado por un joven humano. Sin embargo, entablan un vínculo que nos invita a reflexionar sobre la relación entre los humanos y los animales de otras especies. Además, esta película de animales nos enseña con mucha claridad que todos los animales quieren ser libres. Mira el trailer aquí

Pollitos En Fuga

pollitos en fuga

Las películas infantiles, muchas veces, tienen mensajes que también son para adultos. Pollitos en fuga es una de esas. Un grupo de gallinas explotadas para poner huevos busca escapar de la granja, para poder cambiar su destino. Ganadora de tres premios Oscar y otros múltiples premios, este film nos invita a reflexionar sobre la explotación que existe detrás de la industria de los huevos. En este link puedes ver el trailer.

Siempre A Tu Lado, Hachiko

hachiko

La película está basada en la historia real de Hachiko, un perro japonés que se volvió famoso por esperar a su cuidador en la estación de tren, incluso muchos años después de la muerte de este. ¿Te gustan los films basados en hechos reales? ¡Entonces lo amarás! Eso sí: ten a mano un par de pañuelos, es muy conmovedora. Mira su trailer aquí.

Así que ya lo sabes, si ya eras amante de ellos, estas 5 películas de animales te harán amarlos aún más. No digas que no te avisamos 🙂

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo! 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 502
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Colecciono poemas y fotos de comida vegana. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito